Parece que Latvala está dispuesto a sorprender a todos. Y ya está dejando de ser sorpresa para convertirse en serio candidato en todas las carreras.
Comenzó haciéndole una diferencia de 9 segundos a casi todos en la primera etapa y mantuvo esa diferencia hasta el final del día. A su compañero de equipo, Mikko Hirvonen (que se supone que es el número 1) ya le sacó más de 1 minuto de diferencia. Mikko tuvo que admitir que es impresionante la diferencia que saca Latvala tramo a tramo.
Tal vez Latvala se vio beneficiado por ser segundo en el orden de largada, dejándole la responsabilidad de abrir el camino a Hirvonen. En el segundo día, tendrá que ser el primero, lo que tal vez le juegue un poco en contra, aunque según dijo, se tiene mucha fe y no cree que esto lo vaya a perjudicar.
Loeb había empezado con el pie izquierdo desde antes que se largara la carrera. En el shakedown el Citroen sufrió problemas en el motor y los mecanicos decidieron reemplazarlo. Según el nuevo reglamento esto provoca automáticamente 5 minutos de recargo. Entonces Citroen decidió ponerle de nuevo el motor original para evitar la penalización. Pero previo a poner el motor repararon el problema, que estaba en una parte que no estaba sellada por los comisarios deportivos y por lo tanto no violaron el reglamento (en mi opinión encontraron un atajo al reglamento).
El campeón dio batalla durante todo el día y se mantiene a una distancia de 9.6 segundos de Latvala. Según dijo, para el segundo día van a hacer unas modificaciones en el setup del auto que le va a permitir ir más rápido.
Muy buena la performance de los Subaru! Chris Atkinson está tercero a apenas 12 segundos de Latvala y Peter Solberg está cuarto pero ya bastante más retrasado (casi 1 minuto). Podrá el australiano seguir con este ritmo?
Hubo varios abandonos. Galli se la pegó y dobló la jaula por lo que tuvo que abandonar definitivamente. P G Anderson rompió el motor del Suzuki y su compañero de equipo, Toni Gardemeister también se salió del camino y quedó afuera. Dani Sordo tambien tuvo inconvenientes y quedó muy retrasado.
Todo esto hizo que el Coyote Villagra termine en el 8° puesto, obteniendo por el momento puntos. Sufrió 2 minutos de penalización, pero desconozco el motivo.
me retracto; la votación estaba bien!, el que estaba mal era yo. En realidad hubo una mala interpretación del reglamento por parte de Citroen pero los comisarios tambien dudaron con la penalizacion, pero en fin, largó con lo que había y va milagrosamente primero peleando con un sorprendente Latvala y un afianzado Atkinson (cosa rara este muchacho, desde que cambió de copiloto parece que aprendió de golpe)
ResponderBorrarAtte
Dani