sábado, abril 26, 2008

WRC 2008: Día 2, Rally de Jordania

Se esperaba que el segundo día tenga mucha emoción por los escasos segundos que separaban a los 4 primeros. Y el segundo día del Rally de Jordania no defraudó.

En este rally se dió un hecho casi increible. Loeb tuvo que abandonar, pero si eso ya es raro de escuchar, la causa es más increible aún. Despues de terminar el tramo 11, Loeb iba saliendo y se encontró con Rautenbach que venía un poco apurado para comenzar el tramo (el comienzo y el final de ese tramo desembocan en un mismo camino). La curva era ciega y los dos Citroen se pegaron de frente, teniendo que abandonar ambos pilotos. Un simple accidente de tránsito dejó al campeón sin chances justo en el momento que venía liderando la prueba por más de 30 segundos de ventaja! Pueden creer que Loeb haya encontrado por fin un poco de mala suerte? :-)



El día comenzó con Loeb saliendo a correr con todo a su compañero de equipo, Dani Sordo. Aprovechando que el español tenía que abrir el camino, Loeb comenzó a acercarse y pronto a sacarle ventaja, llegando a más de 30 segundos cuando sufrió el accidente que nombré anteriormente.

De esa forma Dani Sordo volvió a la punta, pero en una lucha terrible con los pilotos de Ford. Latvala marchaba segundo a muy pocos segundos e Hirvonen tercero también a muy poca diferencia.

Y fue así que los pilotos de Ford superaban a Sordo, pero en una inteligente estrategia de equipo, decidieron frenar casi los autos en el último tramo para que el español tenga que volver a abrir los caminos en el último día y de esa forma se le complique mantener el primer lugar. Todo parece indicar que la carrera será de Latvala o de Hirvonen, si es que se da la lógica, ya que mañana se corre dos veces el tramo más dificil de este Rally que tiene 40 kms de extensión.

Cuarto quedó Atkinson, cuyo objetivo es terminar en este puesto, ya que está a poco más de 2 minutos de la punta.

Un minuto atras del piloto de Subaru está el Citroen privado de Urmo Aava y luego vienen los Stobart de Wilson y Henning Solberg. El noruego está a 14 segundos del británico y le dará lucha en el día de mañana para apoderarse del 6° lugar.

En octavo lugar y volviendo a sumar puntos, esta el Focus de Federico Villagra. Vean la nota especial del Munchi´s.

Gigi Galli se quedó con 3 especiales, demostrando que puede ir siempre al ritmo de los punteros. Que pena que tuvo ayer ese accidente que lo dejó sin chance alguna.

Todo parece indicar que el último día será bastante entretenido.

Clasificación día 2:

Pos

No

Driver

Time

Diff Next

Diff 1st

1. +2

2

Dani SORDO

2:29:02.9

0.0

0.0

2. -1

4

Jari-Matti LATVALA

2:29:11.4

+8.5

+8.5

3. -1

3

Mikko HIRVONEN

2:29:13.3

+1.9

+10.4

4.

6

Chris ATKINSON

2:31:05.4

+1:52.1

+2:02.5

5.

17

Urmo AAVA

2:32:10.1

+1:04.7

+3:07.2

6.

16

Matthew WILSON

2:33:59.4

+1:49.3

+4:56.5

7.

8

Henning SOLBERG

2:34:13.8

+14.4

+5:10.9

8.

9

Federico VILLAGRA

2:35:59.2

+1:45.4

+6:56.3

9.

14

Khalid AL-QASSIMI

2:36:13.4

+14.2

+7:10.5

10.

7

Gigi GALLI

2:40:32.6

+4:19.2

+11:29.7

11.

41

Patrik SANDELL

2:44:50.0

+4:17.4

+15:47.1

12.+1

42

Sebastien OGIER

2:46:46.1

+1:56.1

+17:43.2

13.-1

32

Jaan MOLDER

2:47:10.3

+24.2

+18:07.4

14.

65

Suhail AL MAKTOUM

2:47:50.8

+40.5

+18:47.9

15.+3

10

Barry CLARK

2:49:24.9

+1:34.1

+20:22.0

16.+3

46

Shaun GALLAGHER

2:49:55.8

+30.9

+20:52.9

17.+3

47

Gilles SCHAMMEL

2:50:16.0

+20.2

+21:13.1

18.+3

64

Abdullah AL-QASSIMI

2:50:20.6

+4.6

+21:17.7

19.+3

75

Nick GEORGIOU

2:51:48.5

+1:27.9

+22:45.6

20.-3

1

Sebastien LOEB

2:53:06.4

+1:17.9

+24:03.5

8 comentarios:

  1. Diego, (creo que no me equivoco), pero me parece que en donde escribiste: "Cuarto quedó Hirvonen, cuyo objetivo es terminar en este puesto, ya que está a poco más de 2 minutos de la punta." Estas hablando de Atkinson.
    Y en el parrafo siguiente mencionas que pelea por la posicion con Aava, y pones que es Hirvonen.
    No lo tomes a mal... solo te lo digo para que lo tengas en cuenta.

    pd: Loeb Y Rautenbach ya no corren rally, sino juegan a los autitos chocadores...jajajja.

    ResponderBorrar
  2. Enano, muchas gracias por la observación! no se en que estaba pensando cuando estaba escribiendo! :)

    Lo de Loeb y Rautenbach no se puede creer! Pero me parece que también falla la organización... si es una esquina ciega donde se cruzan los autos que salen de un tramo y los que ingresan a otro... como no hay alguien que ordene un poco el tránsito?

    ResponderBorrar
  3. Por nada, Diego, es un honor poder serte util en algo.
    Por otro lado, con respecto a el "accidente", la curva no era TAN ciega...no se si pudiste ver el video...(http://www.youtube.com/watch?v=y5pXvIDBxJQ), lo que debe haber sucedido es que los dos agarraron la curva por adentro. Pero como decis vos, hay una falla en la organizacion,aunque esta medio dificil(supongo) para los organizadores, poner a un a persona parada al rayo del sol para que avise si viene un auto en contramano, o mandar a los autos que salen del tramo por un camino y a los que entran por otro,teniendo en cuanta que no hay muchos caminos que digamos.... pero bue... son todas supociones. Lo que no es una supocion, es que Loeb ser lo debe querer comer crudo a Rautenbach!!!
    Y mañana, Danielcito les va a limpiar el camino a los Ford para que lo pasen por arriba!!! Mikko Y Latvala se van a comer unas "papas a la española" espectaculares!!!
    pd: que bueno lo de Galli, que demuestra con quienes puede pelear!!!

    ResponderBorrar
  4. el video lo pusiste recien, o yo toy tan loco que no me dí cuenta???

    ResponderBorrar
  5. Jaja no estás loco. En base a tu comentario investigué un poco más y puse el video del accidente.
    Loeb describe a la curva como medio en subida por eso no lo ve venir a Rautenbach.

    Menos mal que no fue el Coyote el que venía de frente! :)

    ResponderBorrar
  6. Es insólito, pero ven que es humano Loeb, Lucas, para vos que decís que tiene tanta suerte!!. De todas formas, me parece una estupidez terminar un tramo donde se empieza, le podría pasar a culquiera y con otras consecuencias. Lo de mañana está por verse!
    Atte
    Dani

    ResponderBorrar
  7. Enano... que audaz sos. Decirle a Lucas que NO tiene razón en algo es un acto casi suicida.
    Ahora entre vos y yo, esta claro que a cualquiera le puede pasar. Esta vez le toco a Loeb, siempre le toca a Peter. Un abrazo

    ResponderBorrar
  8. Pablo, tenes toda la razon, le pudo haber pasado a cualquiera (como normalmente le pasa a Petter), pero esta vez le tocó a Loeb.
    Me gustaria saber en que momento dije que Lucas NO tenia razon...??? razon de que???
    Y por ultimo, con respecto a la "estrategia" tomada por el equipo Ford, (como dijo Pablo en el blog de Amigos por el Rally, "lo que no esta prohibido, esta permitido"), yo creo que supieron aprovachar la situacion en base a la nueva normativa de las posiciones de largada. Lo cual no es "bueno" ni "malo".

    pd: gracias Diego por aclarame lo del video, ya estaba empezando a dudar de memoria...

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.