lunes, junio 02, 2008

WRC 2008: Final, Rally de Grecia

Fue un rally muy duro, tal como se esperaba. No hubo un solo auto que no haya pinchado o roto algún neumático en algún tramo. Hubo roturas de suspensiones al por mayor.
Así y todo el campeón, Sebastien Loeb, una vez más logró imponerse al resto y se quedó con la victoria número 41 y cada vez se aleja más en un récord difícilmente alcanzable por otro piloto en el futuro.

El día sábado había comenzado con los Ford queriendo descontar. Así fue que Hirvonen y Latvala salieron con todo y enseguida comenzaron a recuperar puestos.
En el segundo especial Loeb pincha un neumático y Sordo pasa al frente por 20 segundos de ventaja.
Las cosas para Hirvonen se iban a poner complicadas cuando en el SS9 se le daña la suspensión trasera del Focus, haciéndolo perder más de 30 segundos y cayéndose en la clasificación.
A todo esto, Peter Solberg con el nuevo Subaru se mantenía en un ritmo parejo y se ubicaba en un muy buen tercer puesto trás los dos Citroen.

Por la tarde se volvía a correr el fatídico tramo Aghii Theodori y allí las cosas se complicarían un poco para varios. Sordo pinchaba una rueda y rompía otra por lo que se quedaría sin repuestos por el resto del día. Así y todo pudo defender la punta pero con un futuro incierto.
Loeb inteligentemente hizo el tramo a un ritmo menor pero con cuidado para no romper nada.
El turbo del Focus de Latvala dijo basta y le hizo perder al finlandés más de 4 minutos, relegándolo a la 9° posición.
Para tristeza de los argentinos, al Focus de Federico Villagra se le rompía la suspensión trasera haciéndolo abandonar en momento que iba en 6° lugar y con perspectivas de ganar mejores puestos. Una pena terrible porque sin duda esta venía siendo la mejor carrera del Coyote desde que comenzó a manejar en el WRC.
Este terrible tramo también se cobró al Suzuki de Per Gunnar Anderson.

En el siguiente tramo pasó lo que todos pensaban que iba a pasar. Sordo pinchó otro neumático y así Loeb recobró la punta. Asi el español quedaba con la titánica tarea de manejar el último tramo del sábado con una rueda dañada y rogar de poder llegar.
Y pudo llegar pero perdiendo casi 5 minutos por lo que descendió al 7° lugar al finalizar el día.
La punta le quedaba a Loeb pero por apenas 28 segundos por delante de un Peter Solberg que no dejaba de sorprender con el nuevo Subaru. Tercero quedaba su hermano mayor Henning y en cuarto lugar pero bastante lejos quedaba Hirvonen.

El domingo Loeb salió con el pie pesado y ya en el primer tramo estiró la diferencia a casi un minuto.
En el tramo SS16 el motor del Focus de Henning Solberg comenzó a fallar y así Hirvonen se le vino encima. Los mecánicos trataron de buscarle la falla en los 30 minutos asignados para el parque de servicio, pero apenas comenzó el tramo SS17, el motor siguió fallando y así Henning perdió toda chance de podio.
Hirvonen subió al tercer lugar y así las cosas se mantuvieron hasta el final.
Ni que hablar de la alegría de Peter Solberg por volver a un podio y del equipo Subaru por semejante debut con el nuevo modelo. Grande Peter! A ver si vuelve a ser el monstruo que supo ser!

De esta manera Loeb recupera por 1 punto de ventaja la punta del campeonato. Citroen le descuenta varios puntos a Ford y queda a solo 2 puntos abajo.
Veremos como siguen las cosas dentro de 15 días en Turquía.

Clasificación final:

Pos

No

Driver

Time

Diff Next

Diff 1st

1.

1

Sébastien LOEB

3:54:54.7

0.0

0.0

2.

5

Petter SOLBERG

3:56:04.2

+1:09.5

+1:09.5

3.

3

Mikko HIRVONEN

3:56:50.8

+46.6

+1:56.1

4.

15

Urmo AAVA

3:59:14.4

+2:23.6

+4:19.7

5.

2

Dani SORDO

3:59:44.1

+29.7

+4:49.4

6.

16

Matthew WILSON

4:01:06.0

+1:21.9

+6:11.3

7.

4

Jari-Matti LATVALA

4:01:42.2

+36.2

+6:47.5

8.

8

Henning SOLBERG

4:04:08.7

+2:26.5

+9:14.0

9.

11

Toni GARDEMEISTER

4:05:08.5

+59.8

+10:13.8

10.

18

Conrad RAUTENBACH

4:08:23.8

+3:15.3

+13:29.1

11.

12

Per-Gunnar ANDERSSON

4:08:47.2

+23.4

+13:52.5

12.

14

Khalid AL QASSIMI

4:08:50.3

+3.1

+13:55.6

13.

9

Federico VILLAGRA

4:13:24.9

+4:34.6

+18:30.2

14.

41

Andreas AIGNER

4:16:06.7

+2:41.8

+21:12.0

15.

57

Martin RAUAM

4:16:41.7

+35.0

+21:47.0

16.

42

Bernando SOUSA

4:17:04.8

+23.1

+22:10.1

17.

50

Armindo ARAUJO

4:17:34.4

+29.6

+22:39.7

18.

56

Fumio NUTAHARA

4:18:19.6

+45.2

+23:24.9

19.+1

48

Evgeny AKSAKOV

4:23:11.6

+4:52.0

+28:16.9

20.+1

43

Evgeniy VERTUNOV

4:24:08.1

+56.5

+29:13.4


Campeonato Pilotos:
Loeb 50, Hirvonen 49, Atkinson 31, Latvala 26, Sordo 25

Campeonato Contructores:
Ford 81, Citroen 79, Subaru 50, Stobart 37, Munchis 16, Suzuki 7

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.