EL EQUIPO ARGENTINO MUNCHI’S Ford WRT AFRONTA ESTE FIN DE SEMANA LA 12° FECHA DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLY FIA. SUS PILOTOS, FEDERICO VILLAGRA Y HENNING SOLBER COMPLETARON HOY EL RECONOCIMIENTO DE LOS CAMINOS E INICIAN ESTE VIERNES EL RALLY DE ESPAÑA DESDE LAS 3:16, HORA DE NUESTRO PAIS. FEDERICO VILLAGRA ASISTIRA MAÑANA A LA CONFERENCIA DE PRENSA DE LA FIA.
Buenos Aires, Miércoles 1 de Octubre de 2008.- El equipo argentino MUNCHI’S Ford WRT con sus pilotos FEDERICO VILLAGRA y HENNING SOLBERG completó hoy el reconocimiento de los caminos del Rally de España que se inicia este viernes por la 12° fecha del Campeonato del Mundo FIA. FEDERICO VILLAGRA asistirá mañana a la Conferencia de Prensa pre evento de la FIA. El viernes comienza el Dia 1 a las 3:16, hora de nuestro país. Este, será el noveno de los diez eventos pactados para 2008 de la escuadra nacional.
FEDERICO VILLAGRA navegado por Jorge Pérez Companc con el Focus WRC07 N°9 del MUNCHI’S Ford WRT inician este viernes el Rally de España en el asfalto de la Costa Dorada de la península Ibérica, siendo la segunda visita para ellos en este clásico evento del mundial de la especialidad. VILLAGRA y Pérez Companc pudieron completar el último lunes, 100 kilómetros de test previos a la contienda.
“Pudimos completar un test de 100 kilómetros sobre el Focus el último lunes en la zona de Gerona, al norte de la ciudad de Vic, sobre caminos muy similares a los que tendremos en la carrera. La verdad me sentí muy cómodo sobre el auto, a diferencia de cuando lo hice por primera vez en 2007. Ahora las prestaciones sobre asfalto no me sorprenden y pudimos trabajar muy bien con los ingenieros en la puesta a punto, variando algunos puntos de dureza en la suspensión y realmente quedó a mi gusto.
Respecto del reconocimiento de los tramos, ya completamos las dos jornadas y todo fue muy bien, pudimos corregir algunas notas en los tramos que conocíamos del año pasado y escribir otros sectores nuevos. En general los pisos estan bien, salvo en algunos sectores donde se cortan las curvas por dentro, la tierra ensucia el asfalto y eso debemos tenerlo muy preciso en nuestras notas, puesto que se convierte en muy resbaladizo. Para la carrera se espera buen clima y no hay pronósticos de lluvia, así que todo está en orden. Nuestro objetivo, será sin dudas poder volver a puntuar, es decir, estar entre los ocho mejores de la clasificación.” (Federico Villagra/Focus WRC07 N°9-Munhi’s Ford WRT)
El piloto noruego HENNING SOLBERG, navegado por Cato Menkerud, con el Focus WRC07 N°10, es la otra tripulación inscripta por el MUNCHI’S Ford WRT para intentar también la conquista de puntos entre pilotos y constructores en el Rally de España.
Rally de España
3 al 5 de Octubre de 2008
Fecha:12 de 15 del FIA World Rally Championship
Base: Salou, España
Superficie: Asfalto
Recorrido Total: 353.6 Km
Pruebas Especiales:18
Prueba Especial mas extensa: El Priorat/La Ribera d’Ebre 1 de 38.2 Km (PE 7/10)
Parque de Servicio:Port Aventura
Inscriptos/Numeración
1-S.Loeb/D.Elena (Citroën)
2-D.Sordo/M.Marti (Citroën)
3-M.Hirvonen/J.Lehtinen (Ford)
4-F.Duval/P.Pivato (Ford)
5-P.Solberg/P.Mills (Subaru)
6-C.Atkinson/S.Prevot (Subaru)
7-M.Wilson/S.Martin (Ford)
8-J.Latvala/M.Antilla (Ford)
9-F.Villagra/J.P.Companc (Ford)
10-H.Solberg/C.Menkerud (Ford)
11-T.Gardemeister/T.Touminen (Suzuki)
12-P-G.Andersson/J.Andersson (Suzuki)
14-K.Al Qassimi/M.Orr (Ford)
15-B.Tirabassi/F.Gordon (Subaru)
16-U.Aava/K.Sikk (Citroën)
17-C.Rautenbach/D.Senior (Citroën)
18-A.Mikkelsen/O.Floene (Ford)
19-M.Ostberg/O.Unnerud (Subaru)
20-M.Van Eldik/M.Groenewoud (Subaru)
21-E.Boland/M.Morrissey (Subaru)
22-P.Van Merksteijn Jr/E.Chevailler (Ford)
23-G.Jones/D.Moinihand (Subaru)
24- P.Van Merksteijn/E.Berkhof (Ford)
25-T.Mc Nulty/E.O’Donnell (Subaru)
Cronograma y Horarios (En hora de Argentina)
Día 1/Viernes 3 de Octubre.
PE1-La Mussara 1 (20,4 Km) 3:16 hs.
PE2-Querol 1 (21,2 Km) 5:04 hs.
PE3-El Montmell 1 (24,1 Km) 5:47 hs.
PE4-La Mussara 2 (20,4 Km) 8:58 hs.
PE5-Querol 2 (21,2 Km) 10:46 hs.
PE6- El Montmell 2 (24,1 Km) 11:24 hs.
Día 2/Sabado 4 de Octubre.
PE7-El Priorat/La Ribera d’Ebre 1 (38,2 Km) 3:44 hs.
PE8-Les Garrigues 1 (8,6 Km) 4:57 hs.
PE9-La Llena 1 (17,1 Km) 5:28 hs.
PE10- El Priorat/La Ribera d’Ebre 2 (38,2 Km) 8:47 hs.
PE11- Les Garrigues 2 (8,6 Km) 10:00 hs.
PE12- La Llena 2 (17,1 Km) 10:31 hs.
Día 3/Domingo 5 de Octubre.
PE13-Riudecanyes 1 (16,3 Km) 3:05 hs.
PE14-Santa Marina 1 (26,5 Km) 4:06 hs.
PE15-La Serra d’Almos 1 (4,1 Km) 5:02 hs.
PE16-Riudecanyes 2 (16,3 Km) 7:01 hs.
PE17-Santa Marina 2 (26,5 Km) 8:02 hs.
PE18- La Serra d’Almos 2 (4,1 Km) 8:58 hs.
Ceremonia Final Salou – 10:07
Campeonato (11 de 15 fechas):
S.Loeb 86, M.Hirvonen 78, D.Sordo 51, C.Atkinson 40, J-M.Latvala 34, P.Solberg 32, H.Solberg 22, G.Galli 17, M.Wilson 12, F.Duval 11, U.Aava 11, F.Villagra 9, C.Rautenbach 6, T.Gardemeister 5, A.Mikkelsen 4, P.Andersson 4, M.Rantanen 2, J.Cuoq 2, A.Aigner 1, S.Ogier 1, J.Hänninen 1.
Constructores:
Citroën Total WRT 141, BP Ford Abu Dhabi WRT 121, Subaru WRT 74, Stobart VK M-Sport WRT 51, Munchi’s Ford WRT 22, Suzuki WRT 20.
vamos coyote !!!!! a ver si antes de terminar el año podemos llegar un poco mas arriba (ojala un tercer puesto.....aunque esta muy muy lejos, pero las esperanzas no se pierden)
ResponderBorrardiego bustos
My first impression was his fight with Kimi Raikkonen was fair. After cutting the chicane, Lewis let Kimi back into the lead. That’s the normal procedure. Nothing wrong there. From the outside, it looks like a good clean fight. I mean, it did look like Kimi didn’t give him any room, so cutting the chicane was the only option right?
ResponderBorrarWant to Comment?
Hi eboraguebi!
ResponderBorrarI dont know if you wanted to make the comment in another blog. This is a Rally blog but I love F1 too. :)
I agree with you. I think it was a clean fight. If FIA penalize this kind of maneuver then the races will be all boring. This kind of fight is what we love to see!