martes, enero 13, 2009

Dakar 2009: Recorrido por Córdoba

Finalmente se dió a conocer las zonas de espectadores de la Etapa La Rioja - Córdoba. Por lo que se ve no hay ningun camino que coincida con el rally mundial, al menos que puedan ver los espectadores.

Zona de Espectadores 1 (Casangate, cerca de Malanzán)
Horario estimado: 8:00 a 13:00 horas
Ubicación:
Km 32,34 de la Sección Selectiva
Ubicación del público:
Al lado de la ruta, en altura, después de la intersección en dirección de Solca.
Acceso Público:
Desde Ruta Nacional 38 por Punta de los Llanos, Malanzán.
Estacionamiento Público:
Al lado de la ruta, antes el punto. Cerrar el acceso a Solca.


Zona de Espectadores 2 (Santa Ana, cerca de Paso Viejo - Lecho de río
seco)
Horario estimado: 9:45 a 15:00 horas
Ubicación:
Km 196 al Km 200
Ubicación del público:
En altura, sobre ambos lados del río Pichanas.
No se permite público, ni vehículos en el lecho del río.
Acceso Público:
Desde Paso Viejo RN38: tomar el camino por Santa Ana.


Esto publicó la radio Cadena 3:

En el primer caso, la zona de espectadores es el paraje Santa Ana, muy próximo a la comuna de Paso Viejo.

Allí, entre las 9.45 y las 15, pasarán los autos, motos, camiones y cuatriciclos.

En rigor, los espectadores podrán ubicarse, en altura, en un tramo de 4 kilómetros que va desde el km 196 al km 200 de la etapa que une La Rioja y Córdoba.

La zona habilitada (Santa Ana) queda a pocos kilómetros de la comuna de Paso Viejo. Para llegar al lugar hay que tomar la ruta 38 y en Paso Viejo -entre Villa de Soto y Serrezuela- doblar a la izquiera (yendo desde Córdoba) y recorrer unos 3 kilómetros por tierra hasta llegar al río Pichanas.

Allí, en altura y a ambos lados del río, podrán ubicarse los espectadores.

La segunda zona habilitada para el público está en la Pampa de Olaen, en un sector denominado El Triángulo, donde se bifurcan los caminos a Characato y a la capilla Santa Bárbara.

Hasta allí sólo se podrá acceder a través de la ciudad de La Falda, por la avenida Italia, ya que el otro posible ingreso, en Molinari, se utilizará como corredor sanitario para ambulancias, bomberos y policías.

Para llegar a El Triángulo, donde habrá una carpa vip y estacionamiento para los vehículos, hay que recorrer unos 12 kilómetros por el camino del cementerio que va hacia La Pampa de Olaen.

El público podrá acceder hasta el estacionamiento sin restricción de horarios.


Vivaque Córdoba. Noten que no será dentro del predio de la Fuerza Aérea sino que será en un lugar especial frente al Camino al Tropezón (circunvalación) y la unión con la Ruta 20.

Vivaque Córdoba

8 comentarios:

  1. hola amigo de fierros...
    antes q nada te felicito por el blog.....muy bien informado....

    te cuento q ya tengo en mis manos el lugar donde se haria el vivaque aca en cba.....no se hace dentro de los predios de la FA sino q se hara en el campo q esta entre la facultad y las rutas, al frente de la plazoleta con el avion.
    Tambien me llegaron noticias de mi tio q andubo cerca de cruz del eje q por ahi, cerca de tuclame va a ver una Zona de espectadores.
    te mando las fotos por mail?

    ResponderBorrar
  2. tengo un comentario y es muy probable que sea cierto, entrarian a cordoba por el chacho, de ahi por tuclame y bajan por cienaga de coro, hasta las palmas, luego salsacate y subirian por la candelaria, de ahi a va. de soto, la puerta, hasta cuchi corral, y de ahi bajando por bajo del pungo, characato, los gigantes, para terminar cerca de tanti, esperemos que sea asi, saludos

    ResponderBorrar
  3. Casi seguro pasara por Cuchi Corral, yo vivo en la localidad de La Cumbre y se estan preparando para la seguridad de la zona.

    ResponderBorrar
  4. Me late que van a pasar por La Candelaria y Los Gigantes...

    ResponderBorrar
  5. hola fanaticos de los fierros yo soy de san marcos sierras y en estos ultimos dias se ha visto por el pueblo varias camionetas grande con calcomanias del rally dakar y me parece que el tramo seguro es el de capilla del monte san marcos sierras, y el de san marcos sierras cuchi corral, el mismo del wrc.

    ResponderBorrar
  6. hola gente ,yo tengo mi abuela en tuclame . y lo que se comenta es que si es para espectadores , la zona de serrezuela hasta tuclame.me dijeron que hay mucho movimiento de autos de seguridad y policia .
    bueno yo por lo menos me voy para alla .los caminos son con mucha tierra suelta y con muchas rectas largas , asi que velocidad va haber .
    espero que ayude la info
    suerte y bueno a pasarla bien con un par de ferneses ajjaja
    yamil A. maldonado

    ResponderBorrar
  7. Hola, una consulta, hay que ir si o si a los bolsones?...yo quiero ir para el lado de Cuchi Corral..sino, la parte de Bajo del Pungo, es tomando el Camino de los Artesanos desde La Falda?..gracias

    ResponderBorrar
  8. pimples are really annoying, you can kill them using benzoyl peroxide but it will also make your skin red.

    clomid

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails