lunes, diciembre 21, 2009

Dakar 2010: Orly Terranova, la esperanza argentina

Sin ponernos colorados podemos decir que hasta el año pasado el nombre de Orly Terranova, para los que seguimos el automovilismo, era desconocido. El que seguía un poco el Dakar de antaño tal vez lo tenía un poco en cuenta ya que había contado con dos experiencias previas corriendo en moto.

En el Dakar 2009, se subió a una BMW X3 del equipo X-Raid y se convirtió en una de las sensaciones de la carrera. Corriendo de igual a igual contra los equipos de vanguardia, llegó a colarse entre los primeros lugares, hasta que una maniobra complicada en medio de una duna lo dejó afuera de la competencia, justo en Mendoza, su provincia natal.

Durante el 2009, compitió en carreras de Cross Country a nivel mundial, dando el gran batacazo en el Rally de Tunez, donde se alzó con la victoria. Fue el primer argentino en ganar en una competencia de este tipo. Él reconocería que este logro le dió gran experiencia en manejar sintiendo la presión de ser el primero. Algo que sin duda le servirá en el Dakar que comenzará dentro de 14 días.

Para que nos ilusionemos un poco más, este año cambió de marca y correrá con una Mitsubishi Montero (modelo que se conoce en el resto del mundo como Pajero) del equipo JMB Stradale. Cuenta con el soporte de Ralliart que es el mismo equipo que ganó 7 veces en forma consecutiva esta gran carrera. Entre una de las ventajas con respecto a la BMW es que contará con aire acondicionado, un lujo solo igualado por las poderosas Volkswagen Touareg. Se preguntarán si esto es una gran ventaja? Imagínense que con el aire acondicionado la cabina de manejo estará entre 25° a 30° contra los 45° promedio con los que tenía que correr con la BMW. Es un auto mejor balanceado y es el que más se puede aproximar a la calidad de los Volkswagen. Su talón de aquiles es el torque del motor, donde Orly tendrá sumo cuidado con el cambio de marchas para no romperlo.


Contará con la navegación del francés Pascal Maimon quien es un histórico en esta competencia y tiene la gran ventaja de ser mecánico. El único inconveniente está en su inglés con acento francés, donde están trabajando intensamente para evitar cualquier conflicto de comunicación.

Vamos Orly! Te tenemos fe!!! Junto al "Matador" sos el favorito de Simplemente Rally! :)

1 comentario:

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.