miércoles, febrero 10, 2010

WRC 2010: Empieza la temporada con varias novedades

El fin de semana comienza la temporada 2010 del World Rally Championship. Como ya mencioné en notas anteriores, este año el campeonato contará con caras nuevas como el norteamericano Ken Block con el Monster World Rally Team y el ex campeón de Formula 1, Kimmi Raikkonen en el Citroen Junior.

Otra novedad es que Peter Solberg contará con un Citroen C4 que al parecer contará con las mismas prestaciones que los Citroen de punta. El auto cuenta con nuevos sponsors y nuevos colores. Peter dijo que apunta a ganar la primer carrera y ojalá esté así de competitivo.

En Suecia vuelve Marcus Gronholm a competir oficialmente, a bordo de un Ford Focus del equipo Stobart. El bicampeón mundial también apunta bien alto en esta competencia, que ya supo ganar en 5 ocaciones (es el máximo ganador). Parece que viviremos una muy buena carrera.

El Munchi´s Ford WRT vuelve a competir, esta vez en 7 carreras. Nuevamente el piloto será nuestro múltiple campeón Federico "Coyote" Villagra. Suecia es una de las carreras en que no participará.

La FIA acaba de anunciar que siguiendo a la F1 se cambia el sistema de puntuación. El nuevo esquema contempla puntos hasta el 10° lugar y es el siguiente: 25-18-15-12-10-8-6-5-4-2-1.
Como verán hay una diferencia abismal entre el 1° y el 2° por lo que se apunta a que no haya más especulación entre ganar y salir segundo. Si analizamos el campeonato anterior no hubiese cambiado nada salvo que Loeb hubiese ganado por 9 puntos y no por 1 como finalmente lo hizo y que Peter y Henning Solberg hubiesen compartido el 5° lugar (Peter había ganado por 2 puntos por sobre su hermano).

La categoría S1600 ahora se llama S2000 Cup y contará con los nuevos autos que ya se destacan en la IRC y que son el futuro de la categoría. Habrá 3 Ford Fiesta S2000 y 3 Skoda Fabia S2000 en el que se destaca el último campeón de la categoría, Patrick Sandell.

A no perderse los resúmenes por Fox Sports conducido por el maestro de Damon Gallardo y Pablo Schilacci.
Viernes 12 de febrero: 23 hs. - Etapa 1
Sábado 13 de febrero: 22:30 hs. - Etapa 2
Domingo 14 de febrero: Resumen Final de 18 a 19 hs.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails