miércoles, noviembre 24, 2010

Dakar 2011: Recorrido

Finalmente se dió a conocer el recorrido de la próxima edición del Dakar a correrse nuevamente por caminos argentinos y chilenos.
Hay varios cambios con respecto a año anteriores. Entre Ríos, Santiago del Estero, Salta, Tucumán y Jujuy verán pasar por primera vez a estas máquinas increíbles.
En el caso de Chile, el recorrido pasará bien por el norte llegando casi a la frontera con Perú en Arica.
Como en los Dakar anteriores, trataré de irles dejando mayor detalle de cada etapa a medida que estemos más cerca de la carrera.
A no perderse esta gran competencia! Y vivanla junto conmigo a través de Simplemente Rally!

Para información detallada del recorrido por la Provincia de Córdoba de las Etapas 2, 3 y 14 ingresen aquí.

Mapa del Recorrido:

Hacer click para agranda el mapa



Recorrido Detallado

Sábado 1ero de Enero > Etapa 1: Buenos Aires - Victoria

Año Nuevo cómo los de antes

Enlace, 377 km
El Dakar reanudó con la tradición de las primeras ediciones, que se lanzaban sistemáticamente el 1º de enero, en la plaza de la Concorde en Paris. Esta vez, los competidores saludarán al obelisco de la avenida 9 de julio en Buenos Aires, antes de emprender la ruta hacia Victoria, por medio de un largo enlace. Los cronómetros no funcionarán aún para esta jornada de toma de contacto con el público argentino. Pero tras este primer tramo de ruta, ya todo el mundo dormirá dentro del bivouac.

Domingo 2 de Enero > Etapa 1: Victoria - Córdoba

Motores ardiendo

Motos-Cuadriciclos

  • Enlace, 566 km
  • Especial, 192 km

Autos-Camiones

  • Enlace, 566 km
  • Especial, 222 km

La víspera ya se realizó una gran parte del trayecto pero la ruta de enlace es larga para llegar a la línea de largada de la primera especial. Una vez en pista, hay un tramo muy rápido donde los motores comenzarán a arder. La técnica deberá hacerse cada vez más precisa en un recorrido que luego se convierte en montañoso. Para limitar la cantidad de adelantamientos en vías estrechas, se reservará un recorrido a las motos y a los cuadriciclos en la mitad de la etapa.

Lunes 3 de Enero > Etapa 2: Córdoba - San Miguel de Tucumán

Ambiente de sabana

Motos-Cuadriciclos

  • Enlace, 440 km
  • Especial, 300 km

Autos-Camiones

  • Enlace, 440 km
  • Especial, 324 km

En esta etapa 100 % inédita, el rumbo se dirige hacia el norte del país y lleva al rally a paisajes selváticos que recuerdan ciertos paisajes de sabana. Durante una parte de la jornada, las motos y cuadriciclos serán nuevamente separados de los autos y camiones. Los motoristas-acróbatas disfrutarán al máximo en una pista anciana donde los saltos serán variados y a veces espectaculares. En los autos, también habrá mucha agitación ya que el programa no carece de saltos repetidos y curvas cerradas.

Martes 4 de Enero > Etapa 3: San Miguel de Tucumán - San Salvador de Jujuy

En rojo y verde

Motos-Cuadriciclos

  • Enlace, 231 km
  • Especial, 521 km

Autos

  • Enlace, 231 km
  • Especial, 500 km

Camiones

  • Enlace, 408 km
  • Especial, 226 km

Para progresar hasta Jujuy, la especial se divide en dos tramos, separados por una porción neutralizada. En la primera parte, los motoristas tendrán otra vez una pista a parte, para zambullirse en cañones desérticos donde el rojo de la arena y de los acantilados se impone como el color dominante. Es atrapante el contraste al ingresar al segundo sector cronometrado: las pistas ahora son de tierra y los vehículos se adentran en una verde selva. Los camiones quedan exentos de este ejercicio, demasiado peligroso para los parabrisas de las cabinas que quedan a la altura de las ramas.

Miércoles 5 de Enero > Etapa 4: San Salvador de Jujuy - Calama

El techo del rally

Enlace, 554 km
Especial, 207 km
El Dakar abandona provisoriamente a Argentina y cruza la Cordillera de los Andes por el Paso de Jama. Para acceder allí, la parte de escalada comenzará en plena noche. Y después de cruzar la frontera, los equipos llegarán incluso a una altura de 4800 metros, es decir a nivel del Mont-Blanc, ¡sin crampones ni piolets! A nivel deportivo, la llegada a Chile significa también la entrada al desierto de Atacama y los primeros fuera de pista del rally. La largada de la especial, relativamente corta, se dará a 3300 metros. En esta parte, los vehículos corren en terreno pedregoso. Se acercan las dunas.

Jueves 6 de Enero > Etapa 5: Calama - Iquique

A toda velocidad

Enlace, 36 km
Especial, 423 km
¡A toda velocidad! En esta especial completa, los pilotos tendrán que adaptarse a distintos terrenos que impondrá cada uno un tipo diferente de manejo. Comenzamos a paso lento en pistas pedregosas, particularmente quebradizas. Luego el cruce de un Salar hará otra vez bajar la velocidad: el puñado de kilómetros en cuestión ocupará a los pilotos una horita. Por el contrario, el final del día se hará en fuera de pista abierto de par en par en unos cien kilómetros. El festival de dunas se termina con la bajada de Iquique, que promete escalofríos a todos los amantes de sensaciones fuertes. Frente al mar, hay que bajar una pendiente de 2,3 km, ¡con un porcentaje promedio de desnivel del 32 %!

Viernes 7 de Enero > Etapa 6: Iquique - Arica

Aquí decimos “guadal”

Enlace, 265 km
Especial, 456 km
La exploración del desierto de Atacama lleva este año a los competidores del Dakar a Arica, última ciudad antes de la frontera peruana. En este gran fragmento de desierto, y antes del día de descanso, el menú es copioso en dunas cuya dimensión va aumentando con el correr de los días. A lo largo de toda la especial, los pilotos conocerán una alternancia de sensaciones. Después de haberse deslizado en las dunas, se pondrán muy nerviosos en las inevitables zonas de “fesh-fesh”, también llamadas “guadales”, en esta parte del mundo. Para las partes de slalom entre tierra e hierbas secas, la paciencia será una vez más el mejor aliado.

Domingo 9 de Enero > Etapa 7: Arica - Antofagasta

Zambullida en el Océano Pacífico

Motos-Cuadriciclos

  • Enlace, 208 km
  • Especial, 631 km

Autos-Camiones

  • Enlace, 208 km
  • Especial, 611 km

Después de un día de descanso, los competidores retoman la carrera con la especial más larga del rally, que marca el debut de la secuencia más selectiva. Se proponen dos sectores cronometrados diferentes, con un recorrido desdoblado para el de la mañana. Los motoristas tendrán derecho a un trazado de tipo enduro en unos cuarenta kilómetros: incluso los más sólidos físicamente saldrán extenuados de esta incursión en los cañones. La llegada del primer tramo se realiza al borde del Océano: los vehículos se zambullen allí tras una serie de dunas y una bajada particularmente empinada al final. Las pistas del segundo sector son más rápidas y los pilotos, que llegan en un autódromo, serán recibidos con aplausos a la llegada.

Lunes 10 de enero > Etapa 8: Antofagasta - Copiapo

Tres etapas en una

Enlace, 268 km
Especial, 508 km
Las tres fases del día son susceptibles de provocar dificultades en cadena. Se recomienda entonces tener mucho cuidado para abordar las sutilezas de navegación del primer tramo de la especial. En la inmensidad del espacio chileno, habrá que “saltar” de valle en valle: las referencias son raras y las confusiones fáciles. Puede resultar arriesgado buscar recuperar el tiempo perdido en las pistas mineras que se deberán tomar a la mitad del recorrido. Por sobretodo, la gran zona de arena está situada al final del programa. Esta exige una lucidez máxima: es mejor abordarla a la luz del día y no con los faros al caer la noche.

Martes 11 de Enero > Etapa 9: Copiapo - Copiapo

¡Armados con palas y planchas!

Enlace, 35 km
Especial, 235 km
Si se mira únicamente al kilometraje del día se podría pensar que el bucle Copiapó-Copiapó es un paseo anodino en el desierto. Sin embargo es posible que para muchos, el rally se juegue en las majestuosas dunas de esta etapa. En ciertos lugares, la profundidad de las depresiones, formadas por las montañas de arenas, condena al que se pierda allí a interminables maniobras. En una jornada con muchas trampas, hay mucho para perder… pero también mucho para ganar para los expertos en obstáculos. Los consejos más elementales sobre el desinflado de neumáticos son posiblemente los que no habrá que olvidar para no quedar estancado. Para agregar un toque espectacular, la largada, para los motoristas, se dará en línea: en filas de a 10 para los mejores clasificados, luego de a 20.

Miércoles 12 de Enero > Etapa 10: Copiapo - Chilecito

De vuelta a Fiambalá

Enlace, 686 km
Especial, 176 km
Los competidores retoman aquí sus ropas de montañeses para atravesar la Cordillera de los Andes. No habrá que olvidar las máquinas de fotos para inmortalizar el regreso en enlace por la ruta 60, después de haber cruzado la frontera en el Paso San Francisco. Después de esos momentos agradables, los pilotos tendrán probablemente que enfrentar un golpe térmico. En esta estación del año, siempre hace mucho calor en las blancas dunas de Fiambalá. La estadía allí será más corta que los años anteriores, pero tras diez días de carrera, el sector puede resultar decisivo para los amateurs que acumulan ya mucho cansancio.

Jueves 13 de Enero > Etapa 11: Chilecito - San Juan

Érase una vez… la Cordillera

Enlace, 164 km
Especial, 622 km
No cambiamos de país, pero la impresión de penetrar en regiones nuevas es real. Los contrafuertes de la Cordillera de los Andes se parecen a veces a los del far-west. Es el caso en los fabulosos cañones del primer sector cronometrado. Una pequeña melodía de Ennio Morricone encajaría perfectamente con el decorado más arenoso del segundo tramo, donde los competidores navegarán entre chimeneas mágicas. A pesar de las apariencias, no estamos en el cine: habrá que mantenerse concentrado y eficiente en más de 600 kilómetros para conservar el beneficio de los esfuerzos realizados hasta aquí.

Viernes 14 de Enero > Etapa 12: San Juan - Córdoba

El más grande va primero

Motos-Cuadriciclos-Autos

  • Enlace, 123 km
  • Especial, 555 km

Camiones

  • Enlace, 349 km
  • Especial, 266 km

Para los camiones, la explicación final para el título se hará de día, ya que por una vez largarán primeros, en un recorrido más corto. Para los demás, el largo de esta ante última etapa invita a la prudencia, especialmente en los primeros 100 kilómetros que son arenosos. La diferencia a veces es todavía mínima entre los pilotos más rápidos: todo puede cambiar en esta etapa.

Sábado 15 de Enero > Etapa 13: Córdoba - Buenos Aires

¡Que empieze el espectáculo!

Enlace, 645 km
Especial, 181 km
Es la etapa del alivio para la mayoría de los competidores que se preparan a largar en Córdoba. Para algunos quizás queden uno o dos lugares para picotear, para otros, una larga ruta para recorrer con una mano o una rodilla dolorida… tantas buenas razones para mantener un nivel elevado de concentración. La última especial del Dakar 2011, corta y rápida, terminará en el autódromo de Baradero, donde se garantiza un final emocionante y espectacular.

115 comentarios:

  1. Genial en Santa Fe como en Córdoba, estamos felices pasa dos veces genial ha ya esta la fecha del Rally Mundial de Argentina 2011 es el 29 de Mayo del 2011.

    ResponderBorrar
  2. Muy buena información Diego.
    Que bueno que en 2011 Argentina tenga de nuevo el Dakar, el WRC en Cordoba (aunque no se sabe todavía mucho de los nuevos autos) y el IRC (escuché un rumor de que se podría correr en Neuquén o San Luis y no en Córdoba).

    ResponderBorrar
  3. tengo una duda, lei por ahi que no se pueden repetir mas de dos veces los tramos, uno de ida y otro de vuelta.
    La llegada y/salida por Tanti ya no se podria usar, por donde pasaran ahora para ir o venir de San Juan?

    ResponderBorrar
  4. Simplemente Rallyabril 29, 2010 5:42 p.m.

    Eso se va a saber más cerca de la fecha... Si están por la zona fíjense si ven camionetas del Dakar y traten de sacar información! :)

    ResponderBorrar
  5. Pasaran desde Merlo a Rio 3ero`por la Cruz,y Bs Aires por donde??
    El negro

    ResponderBorrar
  6. Hola,cuando van a hacer un recorrido por Rio Negro,Patagonia.

    ResponderBorrar
  7. Diego buenas tardes.. Hace tiempo que te sigo por mi aficcion al WRC. Soy de Entre RIOS y en mi ciudad estaran haciendo la 1º noche para lo cual ya quedo a tu disposición. Un abrazo y buena semana

    ResponderBorrar
  8. Simplemente Rallymayo 04, 2010 12:33 p.m.

    Hola Daniel! Muchas gracias por la predisposición! Si te enteras de alguna noticia, avisame asi la publicamos.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  9. Hola Diego, Uuuuuuuuuu, ya me consiguieron trabajo, habra que ponerse en campaña para saber los caminos, pero esta edicion quizas haya sorpresas, coordenadas para los GPS, pero ya veremos mas adelante. je je. en cuanto a que no puden pasar dos veces por un mismo lugar no se preocupen, hay muchos caminos para hacerlo. veremos, quizas cerca de noviembre tenga los mapas como siempre. un abrazo

    ResponderBorrar
  10. hola soy marcelo quisiera que alguien me informe si la carrera de velocidad la largan desde victoria o cordoba ya que soy de lomas y tengo ganas de ir

    ResponderBorrar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  12. Hola soy nuevo por este foro.
    Alguien sabe adonde se hace el parque cerrado de Cordoba, cuando vienen de vuelta hacia BUenos Aires??
    Gracias por la data, me estoy organizando con tiempo para estar ahi
    IPB

    ResponderBorrar
  13. Hola a todos los fanaticos de los fierros, que bueno que por un anho mas se corra el rally entre Argentina Y Chile, Soy de Bolivia y esta vez no me lo puedo perder, estaré en algun lugar del tramo.
    Saludos a todos

    ResponderBorrar
  14. Hola deseo saber algun dato por donde pasa en Cordoba aunque sea los tramos de enlace. Salu2 y gracias

    ResponderBorrar
  15. hola quisiera saber si en la ultima etapa correncerca de chacabuco bs as. gracias

    ResponderBorrar
  16. Tranquilos, aun falta para establecer el recorrido final, siguen las camionetas de la organizacion recorriendo los caminos, fines de novienbre o principio de diciembre se conoceran los recorridos.No pierdan tiempo buscando porque no hay nada aun en la web

    ResponderBorrar
  17. HOLA, ALGUIEN TIENE AL MENOS UNA PEQUEÑA IDEA POR QUE LUGAR DE SANTA FE, VA A PASAR EL DAKAR 2011 EN SU ULTIMA ETAPA

    ResponderBorrar
  18. HOLA DIEGO, SOY DE BARADERO Y HACE UNOS DIAS EL MINISTRO RANDAZO CONFIRMO QUE LA LLEGADA SERIA ACA EN MI PUEBLO.
    PERO SALVO POR LA PARTE POLITICA, DESPUES EN NINGUN PORTAL O PAGINA DE RALLY LEI NADA AL RESPETO.
    ¿SERA UNA DE ESAS PROMESAS DEL MOMENTO QUE DESPUES X H O B SE CAMBIAN A UULTLMA HORA???

    ResponderBorrar
  19. Hola Alejandro!
    En realidad el recorrido es solo conocido por la organización es un secreto bastante bien mantenido. Por el momento no me llegó ninguna info del posible recorrido pero apenas sepa algo lo voy a publicar. Es posible que la data que dió Randazo sea cierta... habrá que esperar.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
  20. muchachos por santa rosa de calamuchita se rumorea que van a entrar por victoria rio cuarto,y posible que pase por santa rosa donde se corria los wrc mundiales sera por la rinconada.ese datito desmientanlon si no es asi pero vivo alli y suena fuete y si !viva nasser!!!

    ResponderBorrar
  21. Hola Dakar felis porque el dakar buelba a amarica del sur nos bemos en iquique saludos a todos los amantes del dakar, Manuel de Paraguay.

    ResponderBorrar
  22. Hola gente, al que decia lo de Baradero ya esta confirmado, ahí termina el Dakar. Con respecto al que dice sobre si correrían por Sta rosa, lo veo medio dificil, esta mas en el lado de Río Tercero, yo tengo un mapa (no oficial) donde se correría, incluso con desvío de motos/quad y autos/camiones...Incluso estaban viendo un camino distinto al que tengo, pero cerca de Almafuerte. Si tengo mas info se las doy, un abrazo gente!!!

    ResponderBorrar
  23. Bueno, como ya sabrán esta el recorrido detallado (sin mapas) la ultima etapa donde yo tenía un supuesto mapa donde había desvío de motos/autos, no es así, aunque el recorrido puede ser similar. Termina en el Autodromo de Baradero (espero que llegen en enlace, así corren mas en Córdoba) Lo demas parece que, salvo el ultimo especial, los demas va a ser para que cambie constantemente la general por la variedad de terrenos y obstaculos, distintos a los de años anteriores. Si hay gente que quiera compartir mas datos sobre el dakar agrengenmen al msn felipe89_13@hotmail.com

    ResponderBorrar
  24. Buenísimo!! Contacté con tu blog buscando info el Dakar del año pasado, y me quedé enganchado viendo todo lo que tienes... Me encantan los rallys y aquí estoy alucinando.
    Gracias por todo!!!

    ResponderBorrar
  25. Les confirmo sobre el recorrido del último día, va a ser desde SAN NICOLAS DE LOS ARROYOS hasta BARADEROS (circuito) van a ir por la costanera, van a pasar por el puente cerca del parador "la tortuguita" y van a ir por el camino de ATANOR, luego bajaran por el camino a la costa e iran hacia el autodromo para entrar por la parte trasera, daran un giro y finalizara.

    ResponderBorrar
  26. Gente, alguien conoce el tramo especial de Victoria a Córdoba (los 192 Km), estoy medio perdido ya que de Victoria pasaran a la ciudad de rosario, cruzarían el puente rosario-victoria y entrarían por av circunvalación, agarran parte de la ciudad para después empalmar la 9 hacia Córdoba y son unos 550 Km, por donde van a entrar a la Ciudad de Cordoba??
    Saludos, Víctor

    ResponderBorrar
  27. Hola victor, mirá ellos van a venir por la nueve, no se si hasta villa maría o hasta agarrar la Ruta Provincial 11, lo que si se es que Pasan por Río Cuarto y por General Cabrera (te lo confirmo en un 90%) lo que no se es el sentido. Bien, ellos van a ir por "la dormida", esto es cerca de Berrotaran, Las peñas, Los condores, La primavera, Gigena y demas, hasta pasar por Almafuerte, e ir hasta Santa rosa. Como te digo, no es un recorrido 100% confirmado, pero que termina en Santa Rosa y que empieza en la zona de Río 4 y General Cabrera lo es. Desde Santa rosa seguro agarraran la ruta del "dique los molinos", yo soy de la zona de cabrera y la policia y bomberos han sido informados sobre el paso del dakar, un pueblo en "Carabana" y otro en "Carrera". Me encantaría que vos, y los demas lectores de mi comentario me agregaran a mi mail para compartir información, felipe89_13@hotmail.com Un fuerte abrazo para todos

    ResponderBorrar
  28. como llegaran a victoria via rosario o zarate gualeguay

    ResponderBorrar
  29. Hola soy de Devoto Cba entonces según los datos q leo voy a tener q ir hasta Villa Maria para poder ver el paso de los vehículos o hay algo mas cerca?

    ResponderBorrar
  30. Hola Soy Ecuatoriano viajo hacia Argentina y espero estar alla a finales de diciembre voy en mi camioneta, la pregunta es. mientras los corredores llegan a los lugares en dormiran, puedo adelantar para esperarlos en la proxima llegada?
    gracias

    ResponderBorrar
  31. hola saludos a ecuador, como espectador de varias etapas del primer dalar aqui en argentina te recomiendo elejas zonas para ver en competencia pasando unos km los puestos de control ya que antes o despues no son tan rapidos y de la mitad de la especial en adelante, llegas por la mañana y para las 3 o 4 pm ya te cansaste de ver pasar autos motos cuatris y camiones y haces el mismo enlace que ellos hasta pueblo zona pasando el vivac. A la mañana siguiente temprano arriba y a seguir. si te organizas bien este dakar es mas facil de seguir creo que el primero o el anterior. yo por mi parte ahi estare

    ResponderBorrar
  32. Lucas: Mirá nada esta confirmado aún por donde vendran el primer día, ni por donde se iran el día 15, en realidad se dice que van a entrar por AV. Circunvalación en Rosario, para agarrar la Autovía Rosario - Córdoba, pero lo mas seguro, lo que se, es que van a ir hasta la zona mas o menos de Inriville para agarrar la Ruta 11 y ahí ir hasta Río Cuarto. Yo soy de Hernando, y al vivir rodeado de gente de campo y amigos de localidades vecinas uno va consiguiendo información ¿Por que? Las autoridades municipales ya han sido avisadas 2 MESES atras sobre el recorrido y en varios sitios (no los pongo para no hacer spam, ni desprestigiar a esta fabulosa página) ya hablan sobre a que hora pasan en localidades como General Cabrera y sobre el operativo de seguridad. ¿Queres verlos en enlace? Lo unico que hoy te puedo confirmar es que a las 4:00, 4:30 AM tiene que llegar la primer moto a General Cabrera (se llega por la ruta 158), van a pasar por la ruta o "Avenida San Martin" y la especial se correra a las 7:00 o 7:30 AM (sin poder confirmar con exactitud donde). Un abrazo a todos! Felipe

    ResponderBorrar
  33. Hola, en Victoria confirmado que el predio termal será el lugar de recepción de los competidores. saludos

    ResponderBorrar
  34. La Rioja: tramo de enlace pasando por Villa Unión y hasta Villa Castelli. Desde esta localidad se inicia el tramo de competencia pasando por Jagué hasta Guandacol.

    ResponderBorrar
  35. SANTIAGO DEL ESTERO: La segunda etapa Córdoba-San Miguel de Tucumán el próximo 3 de enero abarcará caminos santiagueños de Las Mangas, Lomitas Blancas, Puesto del Rosario, La Chilquita, Ambargasta y Puerta de Los Cerros.

    ResponderBorrar
  36. VSSPORTS tiranos un centro a los cordobeses para la etapa del 2 que es donde se corre integramente en esta provincia!! :D

    ResponderBorrar
  37. Hola Felipe, buena info, sigamos averiguando de todos modos, hasta la noche anterior, hay posibilidades de cambios, ya me paso en Córdoba por las lluvias del año pasado.
    Es correcto el tramo de enlace de Victoria para por el puente nuevo Rosario Victoria, AV. Circunvalación en Rosario y no esta definido si van por la 9 vieja o directo por autopista Rosario Córdoba (el gobierno quiere promocionar las autopista) y empalmarían con la ruta a Río Cuarto.
    Soy Víctor de San Jerónimo Sur, Santa Fé, conoces a los MEICHTRI de Hernando a los MENGO de Corratito??
    Te paso mi dirección electrónica por mail.

    ResponderBorrar
  38. Y nos quedamos sin Patronelli q mala suerte...

    ResponderBorrar
  39. hola gente..ESPECTACULAR los datos!
    soy el colo de la plata (bs as) y voy a estar de vascas en cordoba (villa c p) para el paso del dakar. a la vuelta se que vienen desde san juan...alguien sabe por donde? se me ocurre por mina clav, o por mas arriba; o por mas abajo??? estaria bueno saber algun dato aprox para terminar de armar el vieje!
    saludos a todos y la frutilla del postre viene en mayo/2011!!!

    ResponderBorrar
  40. Hola, este es parte de un video de la organizacion mientras se hacen las rutas.
    http://www.wat.tv/swfesp/162700nIc0K115381269

    ResponderBorrar
  41. Dos Volvo XC60 CC y el Mini All4 Racing, atracciones del Dakar
    La marca sueca Volvo estará presente en el Dakar 2011. Lo hará apoyando al equipo privado Pewano, que construye dos Volvo XC60 CC. La cabeza del proyecto es Pelle Wallentheim, un especialista en los campeonatos suecos de rally y turismo.
    El nuevo All4 Mini Racing forma parte de los siete coches que el equipo X-Raid Dakar presentará para esta edición del rally, pasando a ser el equipo más grande que ha participado en la historia de 33 años de este rally, el más famoso del mundo del Rally Cross Country y es el tercero de los tres vehículos que participarán bajo los colores del equipo Monster Energy X-Raid.

    El Mini estará propulsado por un motor variable de doble turbo diesel que se ajusta a la especificación del 2011-BMW X3 CC y construido en Steyr el mismo lugar en que se construyen los motores diesel de Mini y de BMW. La unidad ofrece una potencia en la región de los 315hp y 710Nm de torque. Este es un aumento en comparación con la potencia de los BMW X3 2010 CC utilizados en el Rally Dakar para sellar los lugares cuarto y quinto en enero pasado.

    ResponderBorrar
  42. Les dejo un video Institucional del proximo Dakar 2011 para que disfruten y vayan descubriendo los lugares de paso.

    http://www.youtube.com/watch?v=DO7qIZdcPkQ

    ResponderBorrar
  43. vssports.. Huu buen video gracias. salu2

    ResponderBorrar
  44. Para que tengan en cuenta, largan de Espinillo cerca de rio 4, y termina en san agustin, para el norte lo hacen desde Charbonier hasta san francisco del chañar, para el regreso vuelven por el camino de los tuneles terminando en tanti

    ResponderBorrar
  45. El domingo 2 de enero la competencia estará realizando allí la primera etapa. La provincia también recibirá la carrera el 14 de enero con la decimosegunda etapa. Conocé los lugares por donde transitarán los pilotos.



    El Dakar tendrá su primer tramo de velocidad el domingo 2 de enero, día en que los competidores llegarán desde Victoria, Entre Ríos, a la provincia de Córdoba.

    El especial de de 192 km para Motos y Cuatriciclos, y de 222 km para Autos y Camiones se pondrá en marcha en el paraje "El Espinillo", ubicado en las inmediaciones de la Ruta 36 y en las cercanías de Río Cuarto.

    El tramo de velocidad será hasta San Agustín, también con ubicación sobre la ruta 36. Desde allí se dirigirán en enlace hasta el Complejo Ferial Córdoba.

    El lunes 3, los competidores saldrán desde el predio Ferial hasta Charbonier, ubicado sobre la Ruta 38. En Sierra Chica comenzará la velocidad, dejando la provincia por San Francisco del Chañar, a pocos kilómetros de la Ruta 9 rumbo a Santiago del Estero, para llegar finalmente a Tucumán.

    El Dakar retornará a Córdoba proveniente de San Juan el viernes 14 de enero. Ingresará por los Túneles del Chancaní, en la zona de traslasierra, y finalizará en Tanti. Desde ese lugar los competidores retornarán al Complejo Ferial Córdoba.

    Durante el paso de la competencia por la provincia de Córdoba, habrá 10 Zonas de Espectadores para disfrutar del clásico Rally.

    ResponderBorrar
  46. soy carlos esto salio en la pagina del campeones entren en la pagina campeones

    ResponderBorrar
  47. Hola Muchacho!!! osea q la primera etapa de velocidad es de Espinillo hasta san Agustin?, lo q posiblemente el lugar de espectadores vuelva a ser Alpa corral? alguno tiene esa info?


    sld

    ResponderBorrar
  48. osea q el mapa q esta publicado oficialmente es totalmente diferente si no me equivoco. xq x lo q se puede ver alli de ida a cba no pasa ni cerca de Rio Cuarto o veo mal?

    ResponderBorrar
  49. Lo mismo opino yo lucas!! habra q esperar lugar de epectadores!!


    saludos!! Gaston

    ResponderBorrar
  50. chicos ay que esperar que salga los mapas de los lugares de espectadores

    ResponderBorrar
  51. vamos gente hay q encontrar esos mapas ya no falta nada para la gran fiesta. soy de Bs.As. y voy al encuentro de la caravana dakar a Antofagasta de su regreso de Arica y de ahi hacia Bs.As. con la caravana. a ver quien se prende!!

    ResponderBorrar
  52. Alguien sabe si en la primera etapa pasan por Enrique Carbo en Entre Rios, gracias.

    ResponderBorrar
  53. Hola, soy de Ecuador, si alguien de Buenos Aires podria darme su correo electronico para hacerle algunas preguntas sobre el rally al cual aspiramos a asistir le agradeceria.
    el mio es
    leonardo-maldonado@hotmail.com

    ResponderBorrar
  54. 13/12/2010 06:38

    El Dakar debe comenzar el 1º de enero.

    Se ha presentado en Chile una millonaria demanda contra Amaury Sport Organization, empresa que organiza el Dakar, y se ha pedido la suspensión de la carrera para 2011 por un accidente fatal ocurrido en 2009.

    ResponderBorrar
  55. http://www.campeonesnet.com.ar/?m=109&sec=109&pag=3 aca tiene la pagina opinen ustedes me parese un disparate de chile faltando 18 dias para que enpiese

    ResponderBorrar
  56. A pero estan locos estos chileno!!!! q ganas de hacer drama y arruinar esta terrible fiesta!

    ResponderBorrar
  57. ¿tenes rason los chilenos siempre asen estos lios por no lo sacan y los ponen alo uruguay que ase rato que se merese algo que ase mucho que no le damos una oportunida ?

    ResponderBorrar
  58. Tenes razón carlos!!!!! es verdad pero al final q paso se suspende o no?
    Yo ya tengo todo cargado casi jajaja algo q quero q llegue el 1

    ResponderBorrar
  59. segun David Eli la carrera no peligra el dise que se hace , gastos para que lado vas al dakar sos de cordoba

    ResponderBorrar
  60. Soy de Mones Cazon Prov. de Buenos Aires! supongo q voy a cordoba y por el mapa creo q el lugar de espectadores es Alpa Corral supongo q ire ahí, o a donde sea con tal de verlo!!!


    sld

    ResponderBorrar
  61. hola... soy de san jose de la esquina... pcia de santa fe... hace un par de semanas vi unas camionetas con motos del dakar... puede ser que por esta zona pase el dakar 2011

    ResponderBorrar
  62. alfredo
    Quisiera info sobre la etapa san juan/cordoba. pienso estar por ahi por esa fecha. soy de bs.as.

    ResponderBorrar
  63. Hola de nuevo por aca, agregando info:

    Los competidores ingresara a Cordoba por el sur de la provincia, la prueba especial larga en Espinillo, cerca de Rio Cuarto, pasan por Santa Ines, Santa Rosa, Paso del Rio Seco, estancia La Torre, Alpa Corral, de alli por ruta Prov. 55 a El Cano, Rio de los Sauces hasta Santa Ana, alli se dividen autos-camiones hacia Lutti, motos-cuadri a Cañada de Alvarez, volviendose a juntar en Arroyo San Antonio, Va. El Tala, Villa Rio Grande, San Roque, estancia Pico Huasi, Amboy , San Ignacio, Arroyo Seco, alli cruzan la ruta prov. 5, Parador de la Montaña hasta bifurcación, de alli camiones-autos por Calmayo a San Agustin, y motos-cuadri por soconcho a San Agustin. Enlace a Complejo Feriar en Cordoba Capital.
    Para la prueba especial del norte, van por ruta nac. 38 hasta barrio Santa Rosa (ubicado antes de charbonier por la misma ruta), de alli largan pasando por Quebrada de Luna, (ruta prov. 17) hasta bifurcación antes de Ongamira para motos –cuadri, que van hasta Ischilin, pasando por La Higuerita y Loza Corral. Autos-camiones siguen por ruta 17 hasta 2 km antes de Cañada de Rio Pinto para ir por Va. Albertina y juntarse en Ischilin de alli hacia el norte unos 7 km hasta puesto Los Rodriguez doblando a la derecha por camino perpendicular a ruta Nac. 60, alli doblan a la derecha por camino paralelo a ruta nac. 60 para arribar a Villa Alicia, donde cruzan la ruta antes mencionada pasando por La Majada hasta Los Chañares (aca se te va a complicar) suben por Ojo de Agua hasta ruta prov. 16, 3 km antes de Villa Tulumba. Si vamos hasta alli, que es mucho seguimos.

    ResponderBorrar
  64. Hola Vssports:
    Gracias, por tu informacion, por lo que contas y he leido del Dakar 2010, la etapa de Calamuchita es igual. Sabes si se puede entrar al tramo de WRC por el Parador de la Montaña el dia anterior. Yo estaria llegando el 1ro a eso de las 17:00 hs. Aparte el mismo 2 de enero salgo para el norte para interceptarlos en algun otro punto de la etapa 3. Ahi calculo estar en la zona de Villa Alicia, ruta 60.

    ResponderBorrar
  65. Muchas Gracias por la info por lo menos tendremos lugaes donde verlos tranquilos cuanto tiempo antes cerran los caminos para entrar...

    Saludos...

    ResponderBorrar
  66. Hola, alejandro, mira estas medio complicado con el tiempo y mas en ese lugar que se pone hasta las tazas de gente, la verdad que no se que decirte, en cuanto para ir a villa alicia si permaneces por ruta 60, y caminas no vas a tener problemas.
    MIguel, hola, y tene en cuenta que los lugares mas concurridos los van a cerrar con no menos de 20 horas antes, eso depende del estado de animo de los uniformados.

    Les dejo un video para que descarguen de una de mis carpetas
    http://cid-8206ac44ee69c558.office.live.com/self.aspx/.Documents/Video%20Institucional%20Dakar%202011%20FLV.flv%20[www.keepvid.com].mp4

    ResponderBorrar
  67. Gracias Vssports no se si sos el mismo que patagonia Un Abrazo Muchas Gracias por la info veremos si estamos en Rios de los Sauces a las 18 hs. del 1 una de esas safamos Suerte...

    ResponderBorrar
  68. pasan por santa rosa de calamuchita?

    ResponderBorrar
  69. miguel, el mismisimo. lleve una sidra.


    Anónimo dijo...
    pasan por santa rosa de calamuchita?

    SI, CRUZAN LA RUTA A LA ALTURA DEL TRAMO SANTA ROSA / SAN AGUSTIN

    che, no cuesta nada poner nombres y de donde son, basta de anonimos

    ResponderBorrar
  70. HOla, les recuerdo que el tramo del dia 14 de enero no termina en tanti, lo hace mucho antes, en las inmediaciones de la estancia La Hollanda.

    ResponderBorrar
  71. Muy bueno la info amigo vssports ya hablamos por msn pero te lo repito muy buena la info!!
    Nos vemos en Alpa Corral con el q quiera a toamr algo!!!

    ResponderBorrar
  72. hola vssports... en la etapa 15... sabes xq localidades... aproximadamente van a pasar... gracias

    ResponderBorrar
  73. vssports... hace unas semanas atras... anduvieron camionetas con motos del dakar... es posible que pase por el sur de santa fe... soy de san jose de la esquina o bien, en la etapa cordoba/bs as... sabes xq localidades de santa fe... pueden pasar
    gracias

    ResponderBorrar
  74. Hola quiero hacer una simple pregunta. Soy de Bs As y quiero estar el dia 02/01 para verlos "en carrera". Hasta donde me tengo que ir???, ya que de Victoria seguramente hagan un enlace hasta quien sabe donde... Gracias!

    ResponderBorrar
  75. El 2/1 para verlos en carrera tenés que estirarte hasta Córdoba, Calamuchita

    ResponderBorrar
  76. hola... me podrias decir por donde va a pasar el dakar 2011 en la etapa 15, xq localidades de santa fe

    ResponderBorrar
  77. Por como pinta, van a venir por la AU9 hasta Rosario, tomarán por Circunvalación, y luego seguirán por al AU9 hasta algún lugar proximo a S.Nicolás, donde se tirarán hacia caminos de tierra (estimo que al sur de la AU9) para entrar a Baradero por la zona del PUENTE SEITÚ ( S33.88031 W59.50233 ), PARAJE LA TORTUGA ( S33.86713 W59.48990 ), FABRICA ATANOR ( S33.82551 W59.46325 ) y luego por la costanera hasta entrar al Autódromo de BARADERO.
    El especial del ultimo dia es de 181 km, así que es muy probable que lo hagan por caminos bonaerenses. En el foro viajes y travesías de www.proyectomapear.com.ar se está también tratando este tema

    ResponderBorrar
  78. Zelmar, reclutando gente para la pagina?? vos me entendes, ja ja

    ResponderBorrar
  79. No master, simplemente cité la página, para que pueda acceder a los demás archivos, en donde aparece el final de Baradero.
    No recordaba los links. Además, sinceramente no se si hay, ni leí el reglamente de esta página, e ignoro si se pueden pegar enlaces hacia archivos

    ResponderBorrar
  80. Diego - Simplemente Rallydiciembre 22, 2010 3:17 p.m.

    Está todo bien Zelmar. No hay drama en citar otras páginas... lo que vale que entre todo sumemos info y podamos ver mejor el Dakar! ;)

    ResponderBorrar
  81. buena actitud con Zelmar, Diego. por eso simplemente rally es la mejor página del tema.

    ResponderBorrar
  82. hola para la gente que preguntaba cuando llegan todos los autos camiones motos cuadri ayer ala noche llegaron ya estan en nuestro pais todos del dakar la info aca http://www.campeonesnet.com.ar/?m=109&sec=109&pag=3

    ResponderBorrar
  83. carlos llegaron la semana pasada estaban en la aduana de zarate donde llega el barco.

    ResponderBorrar
  84. fijete vien cuando llegaron esta en la recdasion de http://www.campeonesnet.com.ar/?m=109&sec=109&pag=3

    ResponderBorrar
  85. todo bien con lo q diga la pagina de campeones, yo hablo x lo q vi y el dia sab 18 unas camionetas zarate y camiones en capital rumbo a zarate.

    ResponderBorrar
  86. alguien me puede dar el recorrido detallado del paso por salta por favor desde ya gracias

    brunocaluva@hotmail.com

    ResponderBorrar
  87. Hola por lo que leí salen llegan a Victoria entre las 16 y 18 Hs y Saldrían el día Siguiente alrededor de las 4 de la mañana pero no hay nada confirmado Salu2

    ResponderBorrar
  88. hola, en la ultima etapa del dakar pasan por el sur de santa fe, no se si es de velocidad o enlace... por el recorrido pasa por el sur de santa fe, y pasa muy cerca de donde vivo, al menos se sabe porque lugares de santa fe va a pasar?

    ResponderBorrar
  89. alguien me puede decir el recorrido por tucumán?

    ResponderBorrar
  90. Hola soy daniel de san juan algun dato para el recorrido por esta zona cuando vienen de la rioja y cuando van a cordoba pasaran por "CAUCETE" como el año pasado? Fue algo inolvidable. Gracias.

    ResponderBorrar
  91. Lucho, vuelven a pasar por Rosario en tramo de enlace hasta Ramallo o San Nicolas, donde comienza el tramo de velocidad hasta Baradero, pero todavía no hay mapas para ver que caminos rurales agarraran.
    Sldos Víctor

    ResponderBorrar
  92. Buenas Buenas Soy Maros de Del Viso alguien me podría decir si cuando salen de acá de Buenos Aires van a pasar por el ACCESO PILAR..!! como el año pasado es que estuvo Espectacular lleno de gente por todo el tramo y hasta flias. enteras como la mi que somos fanáticos del automovilismo.. desde ya estaré muy agradecido por su respuestas...

    ResponderBorrar
  93. Marcos, no, esta vez van por el acceso de la Ruta 9 ya que van para Victoria (Entre Ríos). Habrá que irse hasta el otro ramal para verlos.

    ResponderBorrar
  94. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  95. hola ... alguien sabe mas o menos por donde empieza el ultimo especial que termina en el autodromo de baradero.. por ahi lei que vienen de cordoba hasta rosario por la autopista agarran circunvalacion, de ahi toman ruta 9 y bajan en la zona de san nicolas para comenzar el especial.. agradeceria data. gracias

    ResponderBorrar
  96. les dejo las coordenadas oficiales de la primera y segunda etapa:

    1ra Etapa:

    ETAPA:CORDOBA
    REF.3: ZE1.- SOBRE ASFALTO.-ALPA CORRAL.-32-41-048 S 64-42-214 W
    REF. 14. ZE2.- VADO INGRESO SANTA ROSA DE CALAMUCHITA.- 32-06-083 S 64-31-704 W
    REF. 14 B. ZE3.- VADO SALIDA DE STA. ROSA (WRC).-32-05-574 S 64-30-313 W


    2º ETAPA:CORDOBA
    REF. 3. AUTOS.- ZE1.- CAÑADA DEL RIO PINTO.- 30-46-326 S 64-13-848 W
    REF. 4.- ZE2.- AUTOS.- VILLA ALBERTINA.- 30-41-782 S 64-17-560 W
    REF. 7.- ZE3.- DEAN FUNES.- 30-29-356 S 64-17-113 W
    REF. 10.- ZE4.- CAMINIAGA.- 30-04-418 S 64-03-335 W
    REF. 12.- AUTOS.- ZE5.- SAN FRANCISCO DEL CHAÑAR.- 29-45-476 S 63-57-283 W
    SANTIAGO DEL ESTERO
    REF. 18.- ZE6.- PUEBLO AMBARGASTA.- 29-16-199 S 63-58-130 W
    HASTA 29-16-002 S 63-57-868 W

    saludos!!!

    ResponderBorrar
  97. Hola a todos de casualidad emtre a este blog buscando info del dakar 2011 debo felicitarlos porque es la mas completa info vivo en rosario aqui se dice que del puente toman cincurvalacion hasta autopista rosario cordoba recientemente inaugurada hay tres boñsones de observacion uno en la cabezera del puente
    otro en circunvalacion y autopista a cordoba y el tercero es en barrio rucci zona norte por circunvacionaunque en el trayecto habra gente esperando el paso a la vuelta sera igual pero empalman con la autopista a bs as en san nicolas o ramallo toman caminos laterales puede ser la ruta 1 provincial que une san pedro ramallo la vuelta de obligado etc etc corroboren se me hace es la mas correcta conozco bien la zonahay caminos de tierra entra al paraiso pasando san nicolas la vuelta de obligado san pedro etc etc hasta llegar a baradero abrazos y saludos si necesitan mas info mi mail es mebpublicidad@hotmail.com o gmail es igual abrazos seguro nos veremos en cualquier ruta del pais.Mario

    ResponderBorrar
  98. Mario, estudiando el mapa, y por lo que se publicó del posible ingreso al autódromo por el Este, del lado de la fábrica Atanor, creería que van a ir por caminos de tierra al sur de la AU9, para luego cruzar a la altura del puente SEITÚ (AU9) en dirección a Baradero.
    Te agregué al MSN para charlarlo por ahí

    ResponderBorrar
  99. hola alguien podria decirme bien la ultima etapa de rally por favor soy nadia y me faltaria saber como llegan de cordoba a bs as

    ResponderBorrar
  100. luis
    hola a todos uds quieren ver una dakar en carrera y no en enlace vengan a fiambala prov. de catamarca allí lo verán correr sobres la mejores dunas blancas del país y no se van a sentirse defraudados harán de cuenta que están en el desiserto de africa.- esta es la tercera edicion,siempre quieren venir por aquí pq en el primer dakak; lo que hizo esas dunas venció a carlos zains jajjajjaaaa.— y es el que simpre pide venir por aqui .- salduos a todos un feliz año 2011

    ResponderBorrar
  101. 25 de mayo, acc oeste hasta lujan, ruta 6 hasta campana, panamericana hasta zarate, pte zarate brazo largo y de ahi a victoria.

    ResponderBorrar
  102. hola ,a que hora salen de Victoria mañana?

    ResponderBorrar
  103. problemas en el hummer de eliseo salazar y steve la roza entre el pte zte brazo largo y ceibas.

    ResponderBorrar
  104. ey ola hay alguien, se podrá conseguir mapa de los últimos 181 Km desde San Nicolas / Ramallo a Baradero?
    Sldos Víctor

    ResponderBorrar
  105. alguien tiene el mapa de la etapa 14 de aca en cordoba

    ResponderBorrar
  106. Hola,soy del sur de Santa Fe y estoy ultimando detalles para ir a ver el Dakar, en el tramo de Chilecito a San Juan, probablemente por la zona de Talampaya o Jachal.
    Alguien sabe el recorrido con mas detalles , zonas de espectadores, etc. Gracias.
    Saludos
    Edgardo

    ResponderBorrar
  107. Hola alguien tiene el mapa detallado de copiapo chilecito ya que en la pagina del DAKAR ni aparece... una verguenza..

    ResponderBorrar
  108. hola quisiera saber si el 15/01 Córdoba-Buenos Aires por donde pasan los autos, porq lei q tienen un enlace de 181 km y despues van a Bs.As alguien sabria decirme por donde pasaN?

    AGUante el WRC

    ResponderBorrar
  109. Soy de Campana y me gustaría ir a la zona cercana a Baradero para ver pasar el rally corriendo no en enlace, alguien tiene algún dato por donde va a ser el recorrido previo a la llegada a Baradero ??

    ResponderBorrar
  110. Hola, soy de Pergamino y se comenta que el sábado 15, pueden pasar cerca de la Violeta o Perez Millan, alguien puede confirmar y decir por donde o marcar un mapa. Gracias

    ResponderBorrar
  111. Hola,soy Francisco de Mercedes, la data que tengo es que en san nicolas toman x ruta 188 aparentemente hasta General Rojo,mas de eso x ahí no sé, luego cruzan la rp 51 a la violeta, perez millan, los 4 caminos, santa lucia,doyle, ingeniero moneta,ireneo portela, santa coloma, cruzan rp 41 ingresarían por la zona del puente SEITÚ, AU9 ( S33 52.817 W59 30.123 ), paraje La Tortuga, fábrica ATANOR ( S33 49.813 W59 28.020 , S33 49.421 W59 27.739 ), y llegan al autódromo por la costanera, desde el Este. Los caminos se cerrarían el viernes a las 23:00hs y se abrirían el sabado a las 24 hs (aunque no creo que sea tan tarde)Espero que la data nos sirva a todos, sino vamos a dar vueltas como locos!! Aguante el Dakar!! y aguante Naser!!

    ResponderBorrar
  112. Yo suelo ver el Dakar en Santa Rosa de Calamuchita. Me gusta ver pasar los vehículos por el bado de La Rinconada, porque se ven espectaculares pasando por el agua. Me encanta el jolgorio que arma la gente y los helicópteros sobrevolando. Es un espectáculo!!

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails