lunes, abril 21, 2008

Munchi´s Ford WRT: Preparados para el Rally de Jordania

EL MUNCHI’S Ford WRT AFRONTARA ESTE FIN DE SEMANA LA QUINTA FECHA DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLY FIA. FEDERICO VILLAGRA Y LUIS PEREZ COMPANC RECORREN DESDE MAÑANA LOS CAMINOS DE JORDANIA.


Buenos Aires, lunes 21 de Abril de 2008.- El equipo argentino MUNCHI’S Ford WRT con sus pilotos FEDERICO VILLAGRA y LUIS PEREZ COMPANC inician mañana la recorrida oficial de los caminos del Rally de Jordania, quinta fecha del Campeonato del Mundo FIA que se inicia este viernes en Medio Oriente.

Luego de la gran faena de FEDERICO VILLAGRA y su navegante Jorge Pérez Companc en los eventos de México y Argentina donde lograron cosechar puntos para el Campeonato del Mundo de Constructores de Rally FIA, la tripulación argentina ahora inicia su tercera presentación en la temporada 2008 sobre el Focus WRC N°9 del MUNCHI’S Ford WRT en Jordania, buscando seguir en la misma senda.


“Comenzamos el año de gran forma, puntuando en México y Argentina, lo cual nos permite llegar bien motivados a Jordania para seguir de la misma forma. No conozco mucho de las condiciones de este nuevo evento, que en realidad será nuevo para todos. Por los informes que nos proporciona el equipo, se tratará seguramente de un rally con clima seco y caluroso, y tramos de ripio consistente. Nuestro plan será lógicamente cosechar puntos como en las anteriores reuniones y seguir delante de Suzuki en el Campeonato de Constructores. Al ser Jordania igual para todos, nos puede beneficiar tanto a mí como a Jorge, puesto que llegamos muy motivados” (Federico Villagra/Focus WRC07 N°9-Munchi’s Ford WRT)


LUIS PEREZ COMPANC, navegado por José María Volta, afrontará este fin de semana en Jordania, su 30° participación en el Campeonato del Mundo de Rally FIA, sobre el Focus WRC07 N°10 del MUNCHI’S Ford WRT. Su segundo evento de los tres que tiene pactados para este ejercicio.

“Jordania va a ser un evento muy desafiante con tramos rápidos y resbaladizos y pienso que prácticamente nadie tiene experiencia en este evento, por lo que se dará una carrera mas que interesante en todo sentido. Todos deberemos trabajar muy duro en la toma de notas de la hoja de ruta, lo que será clave respecto de piedras sueltas al costado de los caminos, según nos informaron. Creo que estamos en condiciones de que ambos autos del Munchi’s vuelvan a terminar en zona de puntos para reafirmarnos en el Campeonato de Constructores” (Luis Pérez Companc/Focus WRC07 N°10-Munchi’s Ford WRT)


Rally de Jordania

Dias: 25-27 Abril 2008

Fecha: 5 de 16 FIA World Rally Championship

Base: Dead Sea

Superficie: Ripio

Pruebas Especiales: 359.26km

N° de PE: 22

PE mas extensa: 41.45km (PE 19 y 22)

Parque de Servicio: Dead Sea

Shakedown: 2.3 km.
Ceremonia de Largada: Emaar South Park


Rally de Jordania/Numeración

1-S.Loeb/D.Elena (Citroën)

2-D.Sordo/M.Martí (Citroën)

3-M.Hirvonen/J.Lehtinen (Ford)

4-J.M.Latvala/M.Anttila (Ford)

5-P.Solberg/P.Mills (Subaru)

6-C.Atkinson/S.Prevot (Subaru)

7-G.Galli/G.Bernacchini (Ford)

8-H.Solberg/C.Menkerud (Ford)

9-F.Villagra/J.Pérez Companc (Ford)

10-L.Pérez Companc/J.Volta (Ford)

11-T.Gardemeister/T.Tuominen (Suzuki)

12-P.G.Andersson/J.Andersson (Suzuki)

14-Al-Qassimi/Orr (Ford)

16-M.Wilson/S.Martin (Ford)

17- Aava/Sikk (Citroën)

18-C.Rautenbach/S.David (Citroën)


Campeonato (4 de 15 fechas):

S.Loeb 30 puntos, M.Hirvonen 25, C.Atkinson 22, J.M.Latvala 16, G.Galli 11, D.Sordo 9, P.Solberg 9, F.Villagra 5, C.Rautenbach 5, F.Duval 5, A.Mikkelsen 4


Constructores:

BP Ford 44, Citroen Total 41, Subaru 33, Stobart VK 22, Munchi's WRT 10, Suzuki


Fuente: Prensa Munchi´s Ford WRT

7 comentarios:

  1. Creo que Jordania va a ser un buen parámetro para medirlo a Federico. Corre con la ventaja de estar en igualdad de condiciones respecto al conocimiento de los tramos que el resto del staff mundial y sobre una superficie favorable.
    Un resultado como en Argentina le renovaría el crédito, perder ante Luis Perez Companc, Reutenbach o Wilson lo colocaría muy sobre el límite de la tolerancia. Ya no hay más excusas Fede... ya es hora de acelerar en serio.

    ResponderBorrar
  2. Pablo, me parece que lo de Federico no es su capacidad sino el auto. En Argentina tenía todo para demostrar y no paró de romperse el auto, mas allá de algun error que cualquiera tiene. Creo que no hay que esperar nada del otro mundo. Rautenbach llegó porque no le paso nada yendo a 40!!, aunque no le quite mérito a su estrategia.
    Atte
    Dani

    ResponderBorrar
  3. No Dani, tendrías que ver los tiempos prime por prime. Federico, con auto sano JAMAS pudo subir más a allá de 7º tiempo. Solo le ganaba a Reutenbach y a los uzuki y hasta perdia algunos tramos con Wilson. Federico hizo un buen papel solo en el rol de la resistencia. En velocidad, fue casi un papelón pensando que era local y que él mismo habia anunciado que aspiraba a un podio. Es cierto lo que decis que con auto sano hubiese llegado hasta adelante de Reutenbach, pero en el plano de las suposiciones te digo que si no se hubiese roto Solberg, llegaba 7º, y que si no se pegaba Wilson en El Condor, llegaba 8º y que si no rompía Henning, llegaba 9º, etc, etc, etc. A mi entender y por lo que sondeo en el ánimo de los que conozco y que saben mucho de rally, Federico tiene ya poco crédito a nivel internacional.
    El tema es paradójico, a nivel internacional, cuando queremos que gane, no gana, a nivel nacional, cuando queremos que deje de ganar, gana siempre.

    ResponderBorrar
  4. Será que no le puede agarrar la mano al auto? Porque dificulto que el Coyote no sepa ir fuerte. Aca ya tiene demostrado de sobra que es el mejor. Por que no lo puede demostrar a nivel internacional también?

    Me pregunto si ese Focus es igual a los de Stobart o bien es un modelo inferior... Hay que ver cuanto presupuesto está poniendo Perez Companc... Capaz que no alcanza para llegar al mismo auto que tiene Stobart...
    Son solo suposiciones... me niego a pensar que el Coyote no puede ir fuerte arriba de un WRC...

    ResponderBorrar
  5. Sí Pablo, en realidad no me fijé mucho en los tiempos parciales, lo hice mas bien a nivel general y seguramente tenés razón. De lo que sí estoy convencido aunque no lo dije, es que los pilotos top mundiales (los equipos oficiales, Citroen, Ford y Subaru) están uno o dos escalones por arriba de cualquiera que venga, de los satélites o los equipos nuevos. Ya no quedan heroes!. En cuanto a Villagra, creo que el campeonato nacional le sienta de maravilla, con un autazo preparado por sus hermanos, mucha experiencia, y la desesperante situacion del resto de los pilotos, que ya no sabe como bajarlo del podio.Pero del Nacional al mundial, hay un abismo!!. Lo que sí me gustaría, que corra un campeonato completo en PWRC y ahi sí sería una medida comparativa de su nivel "mundial".
    Un abrazo
    Dani

    ResponderBorrar
  6. Diego como te va ? pudiste hacer contacto con Marcelo del Munchis ? q veo q preparaste algo lindo !! Contame che !!!!

    ResponderBorrar
  7. Que haces Lucas! Asi es, lo contacté a Marcelo y resultó ser un tipo macanudisimo! Un millón de gracias por el contacto!
    De hecho esta nota sale directo de sus notas de prensa, asi que ahora el sitio tiene info del Munchis directo de la fuente. Un lujo!

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.