lunes, abril 14, 2008

Rally Nacional 2008: Rally de Bariloche

Federico Villagra se adjudicó la 12° edición del Rally Corredor de los Lagos, segunda fecha del Rally Argentino, al superar al local Nicolás Madero por 34” 5/10. Tercero finalizó Luciano Bernardi con otro Mitsubishi del VRS, a 37” 8/10 de su compañero de equipo.

En la vuelta de Bariloche a la máxima categoría de tierra, el “Coyote” no tuvo mayores inconvenientes en superar a sus rivales en un rally con tramos complicados, sobretodo por las cambiantes condiciones climáticas.

"Fue una carrera que tuvo de todo. Ayer tuvimos nieve en la subida el Catedral y esta mañana encontramos una terrible helada en el primer tramo. Sin embargo logramos llevar adelante el plan de la etapa, y todo salió como esperábamos”, dijo Villagra quien al finalizar la carrera.

Nicolás Madero realizó una increíble remontada ganando todos los tramos de la segunda etapa, y finalizó en la segunda posición tras escalar tres lugares en la clasificación general, superando a Bernardi en la última prueba especial del día. La gran actuación del barilochense también le permitió imponerse cómodamente en la segunda etapa.

Marcos Ligato comenzó la carrera en la segunda posición, pero tras sufrir la rotura de dos neumáticos al patinar en una curva con escarcha, cayó dos puestos en la general. Sin embargo, el piloto del Tango RT no pudo finalizar la competencia ya que sufrió un vuelco cerca del Puente Ñirihuau abandonando la competencia en el último tramo del día.

Destacada actuación cumplieron Claudio Menzi y Diego Domínguez que arribaron en el cuatro y quinto puesto respectivamente, ubicando a los mejores Subaru, que van sumando confiabilidad al potencial que de a poco van demostrando. Similar circunstancia se da con Sebastián Beltrán que luego de sufrir algunos inconvenientes el sábado que lo retrasaron, hoy pudo remontar hasta el sexto puesto en un trabajo destacado.

En el resto de las clases de tracción integral el tucumano Gerónimo Padilla completó un trabajo sumamente sólido para quedarse con la N4 Light, mientras que Sebastián Abramian logró su tercera victoria consecutiva en la Súper R, tras ganar en Mina Clavero y en Carlos Paz el año pasado.

Entre las clases de tracción simple N3 y N2, las victorias se las repartieron Pablo Morán y Omar Kovacevich respectivamente, aunque en la mayor los puntos importantes los obtuvo Mario Sampayo ya que el tucumano corrió en Bariloche como invitado.

Clasificación final 12° Rally Corredor de los Lagos
2° Fecha Rally Argentino 2008

1.- Federico Villagra 1 hs 22´ 12” 5/10
2.- Nicolás Madero a 34” 5/10
3.- Luciano Bernardi a 37” 8/10
4.- Claudio Menzi a 1´ 25”7/10
5.- Diego Domínguez a 1´ 38” 0/10
6.- Sebastián Beltrán a 2´ 09” 5/10
7.- Juan M. Marchetto a 2´ 18” 7/10
8.- Esteban Goldenhersch a 2´ 38” 1/10

Campeonato: 1° Villagra 39 pts., 2° Bernardi 27 pts.,
3° Beltrán 16 pts., 4° Madero 14 pts., 5° Marchetto 11 pts.

Próxima fecha: San Luis, del 09 al 11 de mayo (3° fecha)

Fuente: www.rallyargentino.com

Videos de espectadores:









7 comentarios:

  1. Diego, te felicito por ser un "amigo más por el rally", y por la cobertura del rally de Argentina.
    Te cuento que fui al Condor-Copina, y presencié en vivo el accidente que tubo Matthew Wilson. Venia en una recta en bajada, y agarro una pequeña "S" con barro, se le cruzo el auto y se fue contra el muro de piedra (no fue un gran choque), lo que le produjo que la rueda delatera izquierda se le metiera hacia adentro, y metros mas adelante se tubo que detener. Pero (no se por que) se le ocurrio seguir antes que lo pasara Latvala, por lo que le entorpecio el camino hasta que se orilló.
    Como ya sabemos, Wilson,se retiró antes de finalizar el rally.
    Pero puedo decir que me traje mi "trofeo de guerra",Matthew se "olvidó" en el camino unas piesas de excelente material, con espectacular terminacion, son una especie de rodamiento que estan detras de la llanta (te voy a mandar las fotos para que las veas y si podes me digas si tenes idea de que son especificamente). Por favor, si alguien puede conseguir el video de ese accidente, que supongo que si existe es on-board (el que esta al aldo del camino vestido de negro soy yo), que me pase el link, gracias.
    Por otro lado, esa mañana (la del domingo 30) el clima nos jugó una muy mala pasada, con niebla espesa. Lo que tubo como consecuencia, que no se pudiera apreciar bien el espectaculo, y que, por razones de seguridad, los autos pasaban muy despacio.
    Y, como era de esperarse, despues de que terminaron de pasar los autos, se fue la niebla, salió el sol, y nos llenamos de bronca...y bue...son cosas que pasan. Pero no me puedo quejar despues del asadaso que nos comimos al lado del camino mientras la gente (apurada por volver) hacia largas colas con sus autos. Luego de eso, esperamos a que el trafico desapareciera, y nos dimos el gusto de ensuciarnos derrapando el el barro una y otra vez.
    Sacamos varias fotos, de las cuales voy a hacer una seleccion y te las mando para que veas si valen la pena ponerlas en el blog.

    Sin mas que decir hasta la proxima, atte

    El Enano.

    pd:(opiñón personal) hay que reconocer el desempeño que tubo Patrik Sandell con su 207 con motor aspirado (que bueno que desmuestre que todavia sirven esos motores a ese nivel de competencia), de no ser por la piñas que tubo. Es lo mas cercano que tenemos al legendario Leon frances!!!

    Lamento lo extenso del comentario, disculpe las molestias ocasionadas.

    ResponderBorrar
  2. Amigo Enano! Excelente tu relato! nunca te disculpes por un comentario extenso, todo lo contrario. Ojalá la gente se animará a contar más sus experiencias para hacer más interactivo el blog!

    Mandá las fotos que las publico!
    No se me ocurre que puede ser lo que perdió Wilson. Tal vez algo del freno?

    Muy lindo el Peugeot 207. Lástima que Sandell le pegó duro y parejo en todos los tramos! :)

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. Enano, te cuento que el video esta en la pagina de wrc. A nosotros, cuando volvíamos a Carlos Paz nos paso el auto de Wilson ANDANDO!!! o sea que lo pudieron arreglar para llevarlo al parque.
    Un abrazo
    PABLO

    ResponderBorrar
  4. Pablo, con respecto a lo de Wilson, te transcribo un fragmento de las noticias de www.wrc.com que dice : ..."El piloto de Stobart Ford, Matt Wilson, se ha retirado en la segunda mitad del tramo con la suspensión delantera rota." El titulo de la noticia es. "TC20: Loeb casi lo ha conseguido". Yo interpreté como que se retiró, por lo maltrecho que habia quedado el auto, no se si lo pudieron arreglar antes del parque, ó en parque.
    La verdad que no conozco que sucedio con exactitud despues del accidente. Lo que si te puedo asegurar que haberlo visto en vivo fue genial.
    Por otro lado, los videos que encontre el la pagina oficial son de Loeb y de Rautenbach, en lo cuales pasan la ultima parte del tramo (en la que hay mucho barro, yo busco la parte de montaña en la que habia niebla). Si está el video de accidente, por favor pasame el titulo del video, desde ya gracias.
    atte
    El Enano.

    ResponderBorrar
  5. Ante todo felicitarte por tu buen trabajo.Buenos resumenes de las pruebas con sus videos y sus fotos,si señor todo un profesional.
    Tambien invitarte al mio propio,que aunque es un blog personal,cuando sean los rallyes de mi pais,tambien pondre una pequeña cronica.
    Saludos desde España

    ResponderBorrar
  6. Excelente haber conocido gente nueva apasionada por este deporte !!! Diego un Groso porque pobre vive en un contexto q no facilita el contacto con este deporte sin embargo se preocupa por difundirlo de manera excelente, gloss_power decinos cual es tu site asi lo visitamos todos !!! Un Abrazo a los Amigos del Rally !!!!!

    ResponderBorrar
  7. Alguien sabe que es de la vida de Omar Yoma ?. Pensé que iba a estar este año con los Barattero. Saludos y muy buena la página

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.