lunes, diciembre 18, 2006

Rally of Champions 2006: Mattias Ekstrom Campeón



Mattias Ekstrom silenció a un Stade de Francia colmado al vencer en la final al heroe local Sebastien Loeb en el Rally de Campeones. Solo le tomó 2 carreras (al mejor de 3) en la final para vencer al triple Campeón del Mundo de Rally. El golpe de gracia lo dió el Sueco al vencer a Loeb nada mas y nada menos que sobre el Citroen Xsara, cosa que parecía absolutamente imposible que alguien pudiera desbancar a Sebastien en este auto.
"Estoy absolutamente shockeado por haber ganado el Rally de Campeones" dijo un euforico Mattias Ekstrom al final. "Es el mejor momento de mi vida. Estoy más feliz que cuando gané el titulo de DTM en el 2004. Y es muy especial el como gané el titulo al vencer a Loeb en su propio auto. Sabía antes de esa carrera que iba a ser muy duro y solo me convencí que podía hacerlo. La salida no me benefició pero a medida que iba corriendo el tramo la adrenalina se apoderó de mi y me encontré de golpe con la victoria. Increible!" decía el sueco.
En su arrivo al estadio por la mañana, Ekstrom (quien compitió este año en DTM y corrió 2 carreras de WRC) no se sentía muy bien. "Cuando me desperté esta mañana tenía un terrible dolor de estómago y no comí nada durante todo el día", reveló. "Pero no me quería perder por nada esta competencia. Las cosas no empezaron bien en la Nations Cup cuando quedamos eliminados tempranamente a manos de Tom Kristensen. Este es un tipo de circuito donde el más minimo error te cuesta la carrera. Si das el 99% te ganan. Para ganarle a Sebastien Loeb en su propio auto tenés que estar por encima de la perfección." decía Ekstrom tras la espectacular victoria.
El vencido finalista, Sebastien Loeb que retornaba a las competencias luego de 3 meses de inactividad por culpa de un brazo quebrado al bajar por una montaña en una mountain bike, no ahorró elogios para Ekstrom: "Mattias es rápido es un tramo de Rally y más rápido aun en un super especial. Y por encima de eso hoy manejó realmente muy bien. Es un digno campeón. Estoy realmente sorprendido con la velocidad que logró con el Xsara WRC. Fue una competencia muy cerrada pero luego me venció bastante más cómodo con el Renault Mégane Trophy".
Ekstrom comenzó la competencia venciendo a su compañero de DTM (y actual campeón de la categoría), Bernd Schneider. Luego tuvo un duelo espectacular con Heikki Kovalainen venciendolo por tan solo 2 milesimas de segundo. "Fue la competencia más dificil. Heikki tiene más experiencia con el Megane y al final de la carrera no sabía quien de los 2 había ganado" dijo Ekstrom. En la semifinal eliminó a Sebastien Bourdais al cometer un error el francés que lo dejaría contra los muros.
Por su parte Loeb primero elminó a Nanni Roma, luego al heroe de la gente, Travis Pastrana y finalmente al gran Colin Mcrae. "Tuve un buen desempeño" dijo el escocés, "pero vencer a Seb en un Citroen es muy dificil" agregó.

Luego de celebrarse la competencia por los últimos 3 años en Francia, la misma se mudará en el 2007 al nuevo estadio Wembley en Londres.


Pensar que alguna vez en Argentina tuvimos una competencia de este nivel. Lean estas 2 notas de Clarín aquellos que no lo recuerdan. Da una pena enorme que no haya tenido continuidad.
Master Rally 1999
Resultados Master Rally 1999

2 comentarios:

  1. Buenisima la nota y el video! Que buena carrera, una lastima que no la transmitan!

    Y ni hablemos del Rally Masters de Cordoba... para llorar, habian venido todas las leyendas del rally.

    ResponderBorrar
  2. Que lindo que esta el Renault Mégane Trophy, lindo autito.
    Ahora digo yo, lo de Loeb, no abra sido que todavia esta mal con el brazo. No es por sacarle merito al otro

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails