martes, enero 02, 2007

WRC 2007: Entrevista a Luis Perez Companc

El sitio oficial de WRC le hizo una entrevista a Luis Perez Companc que en esta temporada correrá con el flamante equipo argentino Munchi´s Ford World Rally Team.
Aca va la nota:


WRC: Como comenzó tu interés en el Rally?

Luis Perez Companc (LPC): Siempre estuve interesado en el automovilismo, sobre todo cuando era niño en las carreras de pista. Seguía mucho a la Formula 1 y a las categorías nacionales de pista, pero no tanto al Rally. Cuando tuve la chance de probar un auto de Rally me di cuenta que era algo increible y que se adaptaba mucho a mi forma de manejo.


WRC: Que opinas sobre el Rally actual en Argentina?

LPC: Lamentablemente, en mi país, el Rally no es tan fuerte como las principales categorías. Los pilotos son muy buenos debido a que se corre en todo tipo de caminos y en distintas condiciones (excepto asfalto). El evento que sobresaliente del año es sin duda el Rally de Argentina que se corre en la provincia de Córdoba y que es parte del calendario oficial del FIA WRC.


WRC: Que aprendiste el último año compitiendo con Stobart?

LPC: Personalmente pienso que el 2006 fue el año que más aprendí en mi vida. Nunca había competido en tantos eventos y eso era un gran desafío para mi. Haber estado en un equipo tan bueno fue grandioso porque solo tenía que concentrarme en escribir las notas de ruta y manejar el auto lo más rápido posible.


WRC: Como te llevabas con el equipo?

LPC: Muy bien, no solo con mis compañeros de equipo, sino con todos los muchachos que se encargaban del auto. Siempre fueron muy amables y me hicieron sentir muy cómodo.


WRC: Que opinás de Malcom Wilson? Te dió alguna recomendación?

LPC: Creo que Malcom es una gran persona y un gran profesional. Tengo que agradecerle por la manera en que cuidó de mi. Siempre fue muy predispuesto a ayudar cuando le pedía algo.


WRC: Desde la perspectiva del piloto. Cuales son las principales diferencias entre el Focus 05 y el Focus 06?

LPC: El modelo 06 tiene un mejor balance que el 05 y es mucho más fácil de manejar, especialmente con la estabilidad en las curvas gracias a su nueva suspención y transmisión. También hay diferencia en el motor con respecto al antiguo modelo.


WRC: Cuales son los planes para el 2007?

LPC: Vamos a correr 10 eventos con el Munchis Ford World Rally Team, donde estaremos facultados a sumar puntos como equipo 2 de Ford durante la temporada. Junto a mi también correrá en el equipo Juan Pablo Raies y mi hermano Jorge como su copiloto. Los autos serán Ford Focus WRC06 de M-Sport.


WRC: Cual es tu opinión de Matthew Wilson? Pensás que en un futuro podrá aspirar al campeonato?

LPC: No tengo dudas de que Matthew tiene un gran futuro en el Rally. Es joven, muy profesional y al tener un padre como Malcom seguramente tendrá un gran respaldo gracias a su vasta experiencia.


WRC: Cual fue el evento más dificil y el que más disfrutaste en esta última temporada?

LPC: El más dificil fue Australia y el que más disfruté fue Suecia.

2 comentarios:

  1. Un poco escueta la entrevista, pero interesante.

    Ojala algun dia "Simplemente Rally" pueda tener una entrevista exclusiva con algun piloto... por ahi tenemos suerte en el Rally de Argentinna! :)

    ResponderBorrar
  2. Me parecio lo mismo, escueta y como que no dijo mucho.
    Le falto poner que puede correr por que su papa no sabe ya como gastar la plata :)

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails