viernes, febrero 23, 2007

PWRC 2007: Novedades del Tango Rally Team

En que anda el Tango Rally Team? Van a correr el Rally Mundial en el campeonato de producción con un solo auto y al mando de Gabriel Pozzo. Me parece muy acertada esta decisión, ya que Pozzo es sin duda el mejor piloto que tenemos (Campeón Mundial de Producción 2001) y es mejor poner el foco en un solo auto y bien, antes que correr con 2 masomenos. Pozzo va a correr el mundial, algunas carreras del Campeonato Argentino y todo el Campeonato Chileno, lo cual lo va a tener casi todos los fines de semana sentado arriba de un auto. Hay que ver como le juega el factor cansancio...

Veamos las últimas noticias del TRT:

En una Conferencia realizada en los salones del Hotel Holiday Inn de la Ciudad de Córdoba, el Tango Rally Team presentó de manera oficial su programa deportivo para la temporada 2007, y expuso además ante la prensa especializada, todas las novedades que habrá de exhibir en su segundo año de vida.

La reunión tuvo un marco multitudinario, y en la misma, los propietarios de la escuadra cordobesa: David Nalbandian y Marcos Ligato, dejaron en claro que el compromiso asumido desde el nacimiento del Tango Rally Team sigue intacto, y más aún, van en busca de nuevos e importantes objetivos en los diferentes certámenes en los que tendrá presencia efectiva.

De esta forma, se anunció que el Tango Rally Team presentará un único representante dentro del Campeonato Mundial de Producción (PCWRC), y el piloto designado es Gabriel Pozzo navegado como siempre por Daniel Stillo. Dentro del renovado Campeonato Argentino de Rally, el equipo hará una gran apuesta, ya que tendrá cantidad y calidad de representantes: Marcos Ligato/Rubén García, Sebastíán Beltrán/Ricardo Rojas, Alejandro Cancio/Santiago García, y a ellos se sumarán otros importantes pilotos como el riojano Omar Yoma/Nicolás García, y el joven cordobés José Cantón/Leonardo Suaya.

Los responsables del equipo informaron además que en algunas fechas del inicio del torneo nacional de rally, también tomará parte Gabriel Pozzo, con el objetivo de alcanzar el mejor ritmo de competencia y avanzar en nuevos desarrollos técnicos antes de su debut mundialista, el cual se producirá en el Rally de Argentina (3 al 6 de Mayo). El resto del programa en el Mundial de Producción se completa con las competencias de: Grecia, Nueva Zelanda, Japón, Irlanda y Gran Bretaña.

Como parte de su plan en la temporada 2007, el Tango Rally Team tendrá asimismo un representante en el Campeonato Córdobés de Rally, y en este caso el que se incorpora es el piloto de Villa Carlos Paz Ezequiel Campos, quien ya ha participado en varias temporadas del zonal cordobés, y que tendrá en su butaca derecha como navegante a Cristian Winkler.

La otra gran novedad que presentó el Tango Rally Team, ha sido la alianza estratégica con la empresa Racecraft, a partir de la cual, el exitoso Ingeniero Leonardo Monti y todo su staff, se harán cargo de la gestión técnica de la escuadra. El compromiso incluye el desarrollo y provisión de los motores, la electrónica de los Mitsubishi Lancer, los amortiguadores, y la asistencia en cada una de las carreras en las que participe el equipo.


MARCOS LIGATO

- El 2007 será un gran año para el Tango Rally Team, ya que pretendemos capitalizar todo lo que hemos aprendido en nuestro primer año, y sobre esa base, deseamos ir a buscar objetivos importantes. El más destacado es sin dudas el Campeonato del Mundo, y en ese sentido, me tocó tomar una dificil decisión que fue la de no participar yo como piloto en ese certamen y designar a Gabriel Pozzo como nuestro único representante.

Luego de analizarlo en profundidad, y teniendo en cuenta que hoy gran parte de las decisiones del equipo pasan por mi persona, y que además tengo una importante participación dentro del nuevo esquema del campeonato argentino, decidí que lo mejor era darle la posibilidad a Gaby Pozzo, quien ya ha demostrado todo lo que es capaz de lograr, y con el cual esperamos recuperar el titulo del mundo para Argentina.

Y dentro del Campeonato Argentino de Rally, en el cual voy a estar presente en todas las fechas, también estamos haciendo una fuerte apuesta como equipo, ya que a los nombres destacados que tuvimos en el 2006 como Beltrán y Cancio, estamos sumando nada menos que a Omar Yoma y promoviendo a José Cantón, con la esperanza de ser uno de los candidatos al título.

DAVID NALBANDIAN

- Estamos realmente muy felices con lo que hoy podemos mostrar como empresa y como equipo de competición. En lo personal siento que hemos crecido mucho, y que sobre la base de todo lo que pudimos aprender, vamos a luchar por ganar carreras, ser protagonistas y tratar de lograr títulos en los distintos campeonatos.

Somos conscientes que el año pasado logramos muchas cosas, pero también hubo algunas cuestiones en las cuales nos equivocamos, pero que nos permitieron aprender y crecer. Hoy tenemos mucho más claro que es lo mejor para el Tango Rally Team, y formamos un grupo humano excelente como para aspirar a conseguir cada uno de los objetivos que nos hemos propuesto.

LEONARDO MONTI

- Antes que nada quiero agradecer el voto de confianza que el Tango Rally Team ha depositado en mi persona, porque soy consciente que el compromiso que ellos tienen es muy grande, pero a quienes estamos en esto nos mueve la pasión y la adrenalina que siempre plantean los grandes desafíos, y este es claramente uno de esos.

Estoy convencido que este grupo humano es muy bueno, y se que además tengo a jóvenes ingenieros que tienen muchisimas ganas para que este proyecto sea exitoso, con lo cual no dudo que vamos a conseguir cosas importantes. En cuanto a mi disponibilidad, voy a dedicarle todo lo que haga falta al proyecto del Tango, y voy a seguir atendiendo los compromisos anteriormente asumidos, pero insisto que quiero lograr cosas importantes junto a Marcos y David.

GABRIEL POZZO

-Tengo una enorme satisfacción al saber que voy a representar nuevamente al país en el Campeonato del Mundo, pero al mismo tiempo, siento una gran responsabilidad, ya que el Tango Rally Team ha depositado toda su confianza en mí para ser el único representante.

Quiero agradecerle de manera especial a David y a Marcos esta posibilidad, por todo lo que significa dentro de mi carrera deportiva, pero sobre todo a Marcos porque esta decisión implica para él, dejar de lado sus aspiraciones como piloto, y se que lo que ha hecho no es común entre los pilotos, y espero devolverles esa confianza con los mejores resultados.

SEBASTIAN BELTRAN

- Tengo una gran expectativa para esta temporada deportiva, y siento una gran motivación para ir en busca de los resultados que no pude conseguir en el 2006. Siempre creí en el Tango Rally Team, y luego de las inteligentes decisiones que tomaron en momentos muy difíciles, creo aún más en ellos y espero que juntos logremos cosas importantes este año.

ALEJANDRO CANCIO

- Estoy muy a gusto dentro de este equipo, creo que cada día que pasa nos afianzamos un poco más, los autos cada día funcionan mejor y por eso estoy convencido que este puede ser el gran año del Tango Rally Team. En lo personal, tomé una decisión muy dificil como fue la de cambiar de navegante, y al momento de elegir a Santiago García lo hice en la búsqueda de lograr mayor motivación, y tratar de renovar mis ganas por conseguir cosas importantes. Para el "Payo" Carbonari, que es mi amigo, sólo tengo palabras de agradecimiento y le deseo lo mejor porque se lo merece.

OMAR YOMA

- Es dificil de describir lo que siento, simplemente porque hace sólo algunos días estaba afuera del campeonato argentino, y hoy de repente me encuentro conque estoy incorporado a un gran equipo como el Tango Rally Team y no lo puedo creer. Realmente quiero agradecer a David y Marcos por darme esta posibilidad y espero devolverles con éxitos toda la confianza que depositaron en mí.

JOSE CANTON

- Este es el gran desafío que siempre esperé en mi carrera deportiva y para el cual he trabajado tanto desde hace tiempo. Sé que hice muchos sacrificios en estos últimos años, pero también estoy convencido que a cada voto de confianza que me dieron, he tratado de responderle con buenos resultados, y por eso hoy lo único que deseo es repetirlos en beneficio del Tango Rally Team.

EZEQUIEL CAMPOS

- Sumarme al Tango Rally Team es sin lugar a dudas uno de los pasos más importantes que he dado en mi carrera deportiva, porque es una gran escuadra y porque ya en el 2006 lograron un título dentro del Provincial Córdobés. Me estoy preparando de la mejor forma para encarar un año exigente y en el cual deseo lograr lo que simpre soñé desde que me inicié en el rally .

1 comentario:

  1. Ojala este sea un buen año para el TRT, sino presiento que el proyecto se va a desmoronar.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails