lunes, marzo 12, 2007

WRC 2007: Corona Rally de México

Se corrió la 4° fecha válida por el Campeonato Mundial de Rally (WRC). Había muchos condimentos especiales como el debut del nuevo Subaru Imprezza WRC07 y el debut en tierra del nuevo Citroen C4.
Nueva victoria para Sebastien Loeb, seguido de Marcus Gronholm y Mikko Hirvonen.
Veamos que pasó día a día.

Día 1
Peter Solberg y el nuevo Subaru Imprezza WRC07, tomaron el liderazgo de la prueba desde el comienzo. Un debut impresionante para el nuevo auto, donde parecía que por fin iban a volver a ser competitivos. Desgraciadamente en la etapa 6 Peter tuvo que abandonar por problemas mecanicos.
Algo que sorprendía era la diferencia de velocidad del Focus de Marcus en los primeros tramos. Es así que terminaba la primera parte del día en un 5° lugar, lo cual es raro para él.
Varios pilotos sufrieron problemas en la mismisima primera etapa de la carrera. Henning Solberg volcó y perdió muchisimo tiempo, Gareth Mchale también se salió del camino y nuestros Luis Perez Companc sufrió la rotura de un amortiguador, no pudiendo registrar tiempo (ya ampliaré en otra nota todo lo referido al Munchis Rally Team).
Sebastien Loeb heredó la punta de la carrera tras el abandono de Peter Solberg. Durante la tarde se dedicó a tratar de ampliar la diferencia con el segundo, lo cual pudo estirar a casi 30 segundos.
Chris Atkinson terminaba el día como escolta de Loeb. Se nota que el nuevo Imprezza tiene mayor velocidad. Se mostró confiado en poder mantener el puesto y de lucharle de igual a igual a los Ford en los días restantes.
Mikko Hirvonen termiaba el día en 3° posición, luego de escalar varios puestos, tras un comienzo complicado por la mañana. Quedó a solo 4 segundos de Atkinson.
Dani Sordo terminaba 4° con el otro Citroen C4 en su debut sobre tierra.
Cerraban los primeros lugares, Manfred Stohl en 6° lugar, y los dos Stobart de Latvala y Wilson respectivamente.


Video resumen del día 1

Día 2
El segundo día estuvo marcada por una terrible batalla entre Atkinson, Hirvonen y Sordo.
Sebastien Loeb terminó el día como lo empezó, liderando la carrera. Manejó muy prolijo como es costumbre en él, tratando de ampliar aun más su ventaja sobre el resto.
El piloto de BP-Ford, Marcus Gronholm comenzaba el día en 5° puesto. Durante el primer día había tenido que abrir los caminos, lo cual le hacía perder bastante tiempo al no tener huella previa. Durante el segundo día todo cambió, y pudo poner todo lo que sabe sobre estos caminos para apoderarse asi del 2° puesto, quedando a 1 minuto de Loeb.
Sordo finalmente se adueñaría del 3° puesto, luego de una ardua lucha con Hirvonen. Al termino del día lograria el piloto de Citroen sacar una luz de ventaja de 2,8 segundos sobre el finlandés de Ford.
Atkinson comenzaba el día en segundos lugar, pero tuvo problemas en el turbo del Imprezza y bajó al 5° lugar. Igualmente pudo mantener muy cerca de Sordo e Hirvonen de cara al último día.
Stohl mantuvo su 6° posición, terminando a 54 segundos del piloto de Subaru.
Cerraron nuevamente las posiciones puntables, los dos pilotos de Stobart, Latvala y Wilson, haciendo una carrera muy prolija y sumando asi puntos muy valiosos para este equipo (y el Munchi´s????????)


Video resumen del día 2

Día 3
Sebastien Loeb se convierte en el primer piloto en repetir una victoria en este año. Manejó muy tranquilo para no cometer errores, y asi el campeón vuelve a coronarse una vez más.
Marcus Gronholm se llevó el 2° lugar, pudiendo de esta manera seguir liderando el campeonato de pilotos.
El 3° puesto fue finalmente para el otro piloto de Ford, Mikko Hirvonen, que se lo arrebató a Sordo en las primeras etapas del último día.
Dani Sordo quedó en 4° lugar, sumando importantes puntos para Citroen. Un resultado muy positivo considerando que era la primera prueba sobre tierra para este nuevo auto.
Las demás posiciones no cambiaron, no habiando sorpresas en este último día: Atkinson 5° (buen debut para el nuevo Imprezza, lástima lo de Peter), Stohl 6°, Latvala 7° y Wilson 8°.
Juan Pablo Raies fue el mejor piloto de Munchi´s Ford World Rally Team, obteniendo el 12° puesto, y Luis Perez Companc obtuvo el 19° lugar, tras re-engacharse luego del abandono del primer día.


Video resumen del día 3

Posiciones finales
Pos. No. Driver/Car Stage Time Pen Time Total Time Diff Prev Diff Ldr
1. 1 S. LOEB 3:48:13.3 0:00 3:48:13.3 0.0 0.0
2. 3 M. GRÖNHOLM 3:49:09.1 0:00 3:49:09.1 55.8 55.8
3. 4 M. HIRVONEN 3:49:41.0 0:00 3:49:41.0 31.9 1:27.7
4. 2 D. SORDO 3:49:57.0 0:00 3:49:57.0 16.0 1:43.7
5. 8 C. ATKINSON 3:50:37.4 0:00 3:50:37.4 40.4 2:24.1
6. 5 M. STOHL 3:51:58.8 0:00 3:51:58.8 1:21.4 3:45.5
7. 9 J. LATVALA 3:52:24.1 0:00 3:52:24.1 25.3 4:10.8
8. 16 M. WILSON 4:00:25.9 0:10 4:00:35.9 8:11.8 12:22.6
9. 10 H. SOLBERG 4:01:59.0 0:30 4:02:29.0 1:53.1 14:15.7
10. 34 M. HIGGINS 4:08:44.5 0:00 4:08:44.5 6:15.5 20:31.2
11. 31 T. ARAI 4:10:05.4 0:00 4:10:05.4 1:20.9 21:52.1
12. 12 J. PABLO RAIES 4:11:10.6 0:00 4:11:10.6 1:05.2 22:57.3
13. 38 K. SOHLBERG 4:11:15.2 0:00 4:11:15.2 4.6 23:01.9
14. 45 M. BALDACCI 4:12:51.9 0:00 4:12:51.9 1:36.7 24:38.6
15. 52 T. PASTRANA 4:16:43.2 0:10 4:16:53.2 4:01.3 28:39.9
16. 49 S. VOJTECH 4:25:33.3 0:10 4:25:43.3 8:50.1 37:30.0
17. 18 A. MACHALE 4:25:41.0 0:10 4:25:51.0 7.7 37:37.7
18. 35 F. NUTAHARA 4:26:02.5 0:00 4:26:02.5 11.5 37:49.2
19. 11 L. PEREZ COMPANC 4:30:54.7 0:00 4:30:54.7 4:52.2 42:41.4
20. 37 S. PAVLIDES 4:34:23.7 0:00 4:34:23.7 3:29.0 46:10.4

Campeonato de pilotos
1. M. GRÖNHOLM (FIN) 32Pts
2. S. LOEB (F) 28Pts
3. M. HIRVONEN (FIN) 26Pts
4. D. SORDO (E) 13Pts
5. H. SOLBERG (N) 11Pts
6. C. ATKINSON (AUS) 10Pts

Campeonato de Constructores
1. BP-Ford WRT 58Pts
2. Citroën Total WRT 43Pts
3. Stobart M-Sport Ford RT 19Pts
4. Subaru WRT 19Pts
5. OMV Kronos Citroën WRT 17Pts

9 comentarios:

  1. Que fiasco! Malditos Munchis! Mas alla de nuestro tipico exitismo, esperaba mucho mas sobre piso de tierra! Espero que no pase lo mismo en Argentina.

    En cuanto a Loeb.. es una maquina el hdp, igualmente creo que este año la va a tener dificil, los Ford estan muy fuertes y Subaru pinta que algunca carrera va a poder ganar.

    ResponderEliminar
  2. Raies no me gusta para nada... muy pancho. Es una lastima que Ligato o Pozzo no menejen ese WRC.

    Me gusta que subaru alfin cuente con un auto mas competitivo, solo tienen que tirarle agua bendita, ajo y una cinta amarilla para que llegue al final!

    ResponderEliminar
  3. Ayer vi el resumen en Canal 7 (la television publica, juaa) y lo mas copado de la carrera fue la lucha entre HIRVONEN y SORDO, estuvo bueno.
    Del Munchis, no comments

    ResponderEliminar
  4. La verdad no se podia ni se puede esperar mas de estos tipos arriba de esas naves, Raies y P. Companc no pueden manejar esos autos, que se den cuenta, NO PUEDEN, y si no pueden que suban a Pozzo y a Villagra, que por lo menos se van a saber defender. Por mas Argentino que sea el equipo hay que decir que no pueden estar ahi, son un fiasco, realmente lamentable, y aca en Argentina van a pasar verguenza, SON HORRIBLES

    ResponderEliminar
  5. Me fui fijando en varias etapas y el desvergonzado de Raies quedava atras en los tiempos de algunos grupo N4, para llorar. Por mas fuerza que quieran hacer algunos que aca escriben, es al pedo, contra la ignorancia y la improvisacion arriba de un auto, no se puede hacer ABSOLUTAMENTE NADA

    ResponderEliminar
  6. Lo mismo estuve mirando, tristisimo. Agarre varias etapas al azar, y P. Companc quedaba a casi siempre a 1 min. de la punta, mientras que JP Raies a casi 2min! Una barbaridad!

    ResponderEliminar
  7. Antes que nada, gracias Tato por participar tanto en los comentarios! Esto de intercambiar opiniones es lo que hace el sitio más interesante!

    Y que les puedo decir... la verdad que la performance fue muy muy mala... a Luis se le rompio el auto en la primer etapa, cosa que es imperdonable para el equipo. Juan Pablo se quejó todo el fin de semana de no tener frenos (ahora pongo un post al respecto).
    Espero que esta carrera que es para el olvido haya servido para aprendizaje para las que vienen. Si en Argentina llegan a tener una performance como México sería para matarlos...

    ResponderEliminar
  8. Por mas que ellos le echen la culpa al equipo, no se puede negar que en carrera ellos no pueden hacer frente a los tiempos ni siquiera de los compañeros de Stobart (que vendrian a ser del mismo team que ellos), con los mismos autos. Los tres pilotos de Stobart terminaron 7º, 8º y 9º, asi no que no me vengan a hablar de que tuvieron problemas, porque cuando no los tuvieron tampoco fueron rapidos, HASTA WILSON FUE MAS RAPIDO QUE RAIES, Y TERMINO ATRAS DE DOS GRUPO N, realmente para llorar, y que hagan una autocritica seria como equipo y pilotos. Digamos como son las cosas, y no digamos "se equivoco" solo el equipo

    ResponderEliminar
  9. En eso concuerdo 100% con vos... debería haber una autocrítica. Lástima que es prácticamente imposible conseguir info de ellos para enterarnos más de cerca como son las cosas. Traté de contactarlos pero no encuentro ningun dato de ningun departamento de prensa. Hasta le mande un mail a Gabriel Raies al programa que tiene en ESPN para ver si me podía hacer el gancho y asi que nos den más información, pero no me contestaron nada...

    ResponderEliminar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails