Y se corrió el super especial en el estadio Monumental de River Plate. Y allí me dirigí ayer con la esperanza de ver un estadio lleno, acorde a la fiesta que merece este gran evento (aunque en el fondo sabía que eso no iba a suceder).
Ya habrán leido el artículo que publiqué desde el celular. Me imaginaba que no se iba a llenar pero nunca pensé que iba a haber tan poca gente.
Para que no se notara tanto, cerraron todas las tribunas altas (excepto la San Martín) y mandaron a toda la gente a las medias y bajas. Asi que gracias a eso salí ganando, ya que lo pude ver desde la cabecera Centenario media, cuando en realidad tenía que haber estado en la popular.
Habían dicho que la gente vaya 1 hora antes para no perderse la ceremonia de apertura. Quisiera que alguien de la organización me explique que consideran ceremonia... Porque lo unico que hubo en la previa eran los autos 0 y 00 recorriendo el circuito.
5 minutos antes de que comience apareció el relator dandonos a conocer como iban a largar. A las 18:33 arrancaban las primera máquina del grupo N4. Lo mejor fue el duelo entre Beltrán y Pastrana, donde el "Batata" le ganó la pulseada por bastante márgen. Ligato le pegó a varias bolsas de arena y Pozzo hizo un manejo muy prolijo pero se lo notó algo lento, cosa que despues se notaría en los tiempos. Muy bien tambien el Coyote Villagra.
Le tocó el turno a los A8 y pudimos ver a un Juan Pablo Raies, ganandole el duelo a Latvala. Para esta altura la gente ya había tomado calor y había aliento para cualquier piloto que derrapara un poco más de la cuenta para brindar un mejor show.
Luego vino Luis Perez Companc y se notó que estaba muy nervioso. No dejó bolsa de arena sin tirar. Así y todo, aunque pareció mucho más lento que Juan Pablo, luego en los tiempos se vería que fue más rápido. Pero perdió por bastante el duelo con Wilson, su ex compañero de equipo en Stobart.
Y entraron Henning Solberg y Atkinson y ya la gente explotaba en cada pasada. La ronda fue para el Ford naranja de Henning.
Y llegó el turno de ya un ídolo local. Peter Solberg y su Subaru se enfrentaba al Citroen C4 de Dani Sordo. Fue la serie para el español, pero para la gente ganó Peter. El motivo? luego de finalizar el recorrido demostró que es el piloto más carismático del circuito y así se ganó la ovasión de todo el estadio, sacando todo el cuerpo afuera del auto y saludando con las 2 manos en alto, mientras el auto enfilaba para la salida (lo manejaba con la rodilla!). Un grande Peter. Se ha ganado mi deseo de que se quede con el Rally de este año.
Seguido a esto fue el turno para Manfred Stohl y Mikko Hirvonen. El finlandes fue super prolijo y rápido y es asi como se quedó provisionalmente con el liderazgo del Rally de Argentina.
Y así llegamos al duelo más esperado. Cuando ingresó Loeb, la gente lo aplaudió como se merece todo campeón y sobre todo Loeb despues de todo lo que está logrando. Y allí estaba Gronholm con ganas de ganarle la pulseada. La verdad no fue una serie muy espectacular y el duelo fue para el Ford del finlandes que se quedó con el segundo mejor tiempo hasta el momento y con todas las ganas de ganar en nuestra tierra.
Y fue ahí donde el relator desapareció. Parece que el muchacho se fue a comer unos choris y no volvió más. Me pareció una total falta de respeto de la organización para los demás pilotos que si bien no son los prioritarios se merecen igual el mismo trato.
Al menos la gente lo entendió asi y a pesar de la lluvia casi no hubo persona que se retire del estadio hasta la pasada del último auto, alentando a cuanto piloto quisiera demostrar que daba todo lo suyo y silvando a algunos "paseanderos" que la verdad que parecía que en la vida habían manejado un auto.
Uno hubiese pensado que luego de los A8 no iba a haber más emoción pero fue todo lo contrario. Hubo un par de autos que pasaron de costado en todas las curvas (sobre todo un ingles que no recuerdo el nombre) que lograron comprarse a la gente. Y junto con los pilotos menos experimentados vinieron los primeros accidentes de consideración. Hubo varios despistes y autos que fueron a parar al cesped de la cancha. Y hasta uno hizo un semi vuelco, que luego se convertiría en vuelco total, gracias a que los bestias de los auxiliares de pista, lo empujaran para el lado contrario! Si si, no estoy mintiendo, lo empujaron para que vuelque y luego lo volvieron a levantar para dar un giro completo y quedar nuevamente con las ruedas sobre el piso. De no creeer!
Mi conclusión final sobre este evento
A favor: fue algo digno de ver para la gente que nunca había podido ver estas maquinas en acción y no tienen la suerte de poder viajar a Córdoba para verlas. Se notó que la gente le fue tomando el gustito y sobre el final estaban todos exaltados con cada pasada, hasta del auto más pobretón.
En contra: Es una locura mover tantos autos y gente 1500kms para correr solo 2 minutos. Lamentablemente se dió lo que mas se temía que era un estado climático adverso y por culpa de eso hoy se suspenden 5 tramos en Córdoba, con la consecuencia de dejar a muchisima gente sin poder ver los autos. Gente que desde ayer a la tarde ya estaba firme en las sierras esperando pasar a las máquinas. Y ni hablar del costo económico que debe de provocar esto en la organizacion y los equipos. Dios quiera que esto no repercuta en futuras decisiones sobre nuestro calendario.
Cual fue el motivo real de semejante movimiento? La organización dice que era para ganar al público de Buenos Aires. Pero hoy se descubrió el motivo real. A los organizadores actuales se les hace año tras año más caro traer al Rally Mundial. Y para ello salieron a buscar mayor cantidad de sponsors. No casualmente esos sponsors son grandes empresas con presencia en Buenos Aires, y la condicion que pusieron para poner el dinero es que el Rally tuviera un recorrido allí.
Juan Pablo Raies Vs Jari Matti Latvala
Luis Perez Companc Vs Mathew Wilson
Peter Solberg Vs Dani Sordo
Marcus Gronholm Vs Sebastien Loeb
Excelente relato Don Galapagos! Concuerdo con todas sus opiniones, espero que lo sucedido no afecte el futuro del Rally Mundial en nuestro pais.
ResponderBorrarAlgo que me quedo en el tintero... que venga el Rally Mundial, unica fecha internacional que tenemos en el pais, deberia ser de interes NACIONAL, y el Estado deberia bancarlo al menos parcialmente.
ResponderBorrarMe sorprendio gratamente lo que lograron en cuanto a espectaculo. No daba mucho por la pista en el monumental.
ResponderBorrarClaro, como usted dice, se ve que les costaba mucho montar una ceremonia previa, aunque simple. O poner un relator como la gente. Pero queda en claro que los organizadores locales solo sirven para contar billetes.
Y asi tambien fue como no los vieron, por querer cobrar fortunas un evento popular.
Para peor, al momento de escribir esto, estan confirmando la cancelacion COMPLETA de la etapas previstas para hoy porque no pueden trasladar uno de los aviones con pilotos y logistica por las condiciones climaticas.
Claro, esto en breve va a cambiar drasticamente las chances que teniamos de ir a presenciar EL CONDOR-COPINA, ya que muchisima gente se trasladara a esa zona.
Por otra parte, anuncian lluvias para el fin de semana, por lo que hay chances altas que se siguan cancelando tramos.
Gracias a los Sponsor idotas que con esto, nos dejan al borde de perder la fecha en el calendario a futuro. Ya sea por lo horrible de la organizacion o por falta de presupuesto por el fiasco de este año...
Excelente cobertura!!! Muy buenos los videos! Mas alla de todo lo que trajo, estuvo muy bueno el espectaculo.
ResponderBorrarExcelente cobertura!!!! Felicitaciones.
ResponderBorrarComparto, no daba crédito a mis ojos cuando hicieron rodar sombre sí mismo el auto volcado. Y ni hablar cuando los muy bien catalogados "bestias" arrancaron el spolier delantero de uno de los autos despistados y empezaron a literalmente "saltarle encima"!! Mientras el público gritaba horrorizado!
Uds que saben, por favor explíquenmelo!!
Muchachos... Cómo están???... Soy del interior de córdoba y estuve viajando más de un día y sin dormir para ir a ver el prime del perilago (San Marcos-Capilla del monte), pero me llevé un gran fiasco cuando por LV3 dijeron que se suspendían todos los primes de montaña del viernes... Sinceramente si llegaba a cruzar a un organizador o a cualquier porteño, creo que le pegaba... ese enojo era generalizado... pero bue, ésto sirve para que en los próximos años no se corra más en buenos aires... Los cordobeses estamos tranquilos xq acá van a seguir corriendo, pero si llegabamos a perder la fecha por un capricho porteño no se q pasaría..
ResponderBorrargracias muchachos!!! un abrazo!!!