Se viene este fin de semana la 7ma fecha del campeonato y la penultima antes del receso de mitad de año. Es la cuarta carrera corrida sobre tierra de la temporada.
El Rally de Italia se corre en la isla de Cerdeña (Sardegna) teniendo como base operativa al puerto de Olbia en la pintoresca Costa Esmeralda.
Es una superficie muy abrasiva cubierta en varios tramos por una fina capa de arena. Esto provoca una desventaja importante para los primeros autos en salir, ya que son los encargados de ir barriendo el camino, por lo que será un Rally bastante dificil para Sebastien Loeb que tiene la tarea de salir en primer lugar. El Campeón quiere consolidar su posición de lider del campeonato por encima del piloto de Ford, Marcus Gronholm.
Marcus será seguramente el contrincante más fuerte para el piloto de Citroen. Como casi todos sus rivales, el finlandes tendrá como obstaculo que el 52% de los tramos a correr serán nuevos, pero tendrá a su favor que Ford utilizó la isla para hacer varios tests. El equipo realizó algunos cambios de setup sobre el focus despues del Rally de Argentina para que Marcus pueda pelear bien arriba y no tenga que sufrir un abandono como el año pasado.
Su compañero de equipo, Mikko Hirvonen viene tercero en el campeonato separado por 9 puntos y tendrá como objetivo lograr la mayor cantidad de puntos posibles, tratando de repetir el podio logrado el año pasado (su primer podio en el historial).
El segundo piloto de Citroen, Dani Sordo, marcha cuarto en el campeonato y el español muestra carrera tras carrera una mejora sobre el C4. Sordo finalizó en el podio el año pasado y mostró por momentos en Argentina que está para pelear bien arriba. El objetivo para él es el mismo que para Hirvonen.
A pesar de la terrible seguidilla de mala suerte, Peter Solberg (5° en el campeonato) no pierde la fe de volver a los primeros puestos y en este rally especialmente se puso como objetivo lograr la victoria. Cerdeña es un rally en el que se siente muy confiado y que ya ganó en su extensa carrera. Despues de hacer algunos tests sobre la isla en el fin de semana pasado, el noruego de seguro empujará al Subaru Imprezza al limite como siempre lo hace.
Henning está por detrás de Peter en el campeonato (6°) y cada carrera que pasa dice sentirse más a gusto con su Ford Focus del equipo Stobart. Despues de su gran recuperada en Argentina donde saltó del noveno al quinto puesto, Henning tiene como objetivo lograr un podio en las próximas fechas.
Su compañero de equipo, el finlandes Jari-Matti Latvala, septimo en el campeonato, seguramente va a querer seguir demostrando que está para grandes cosas. Además lleva la ventaja de que a los 18 años compitió en la Copa Subaru de Italia, donde ganó mucha experiencia en la mayoría de las superficies de los caminos italianos. Latvala viene sumando puntos en las últimas 4 carreras.
Es el segundo evento para Chris Atkinson (8°) con su nuevo copiloto Stephane Prevot. El piloto de Subaru ganó una etapa en la edición del 2006 y tratará de dar lo mejor para esta nueva edición.
En esta carrera competirán los 2 pilotos del equipo OMV Kronos Citroen, Manfred Stohl y Daniel Carlsson. Stohl admitió que lograr puntos se está haciendo cada vez más dificil por la diferencia cada vez mayor que hay entre los equipos oficiales y semi oficiales y los privados. El Citroen Xsara parece estar bastante por debajo de la performance lograda por los Fords de Stobart que serían sus competidores más cercanos.
La gran noticia para nosotros es sin duda el debut en un WRC del Coyote, Federico Villagra, quien reemplaza a Juan Pablo Raies de muy flojas actuaciones en sus 3 carreras corridas. El Coyote viene de quedarse con el grupo de producción en el Rally de Argentina. Su objetivo será lograr la mayor cantidad de kilometros para ganar en experiencia. Tendrá como copiloto a Jorge Perez Companc. En tanto Luis Perez Companc tratará de sumar los primeros puntos para el Munchi´s Ford WRT en el torneo.
El comienzo está fijado para este jueves a las 20hs local (15hs Argentina) con una ceremonia de apertura en el Marina Vacchia, Porto Cervo, antes de mudarse a los caminos del día viernes donde se largará el primer especial a las 9:43hs (4:43hs Argentina).
Video resumen del Rally de Italia 2006
Puta, algo que no sabia, y que no es menor, el navegante del coyote va a ser Jorge Perez Companc. Y no es menor, por que el navegante, desde ya todos lo saben, es los ojos del piloto. A lo que voy es que el Coyote se va a tener que adaptar a muchas cosas al mismo tiempo... espero que le salga mas que bien
ResponderBorrarCreo que ya es mucho que lo hayan subido a el, con eso alcanza, va a demostrar como realmente se maneja. Lo del navegante, es verdad, no es lo mejor que suba con un tipo que no tiene idea lo que es esa funcion (como su hermano tampoco tiene idea alguna de la suya), pero tengamos en cuenta que son ellos los que ponen la tarasca.
ResponderBorrarAhhh, un detalle, en la nota del rally de Ceredeña (en castellano se escribe con C y nooooo con S), pusiste que Luis va para sumar sus primeros puntos, y el que me parece que esta mas para sumar es el coyote, aun en su 1º carrera arriba de un WRC, P. Companc solo puede sumar si abandonan 5 o 6 pilotos, y quedaran los mas horribles, como lo es él.
Tato, gracias por el aviso del error ortográfico. Lo escribí medio en castellano medio en tano... :)
ResponderBorrarYo soy otro fana del Coyote, pero tenemos que asumir que Perez Companc tiene bastante más experiencia sobre un WRC y es más probable que él pueda estar más arriba este fin de semana. Ojo con los tiempos de Luis que el domingo cuando se re-enganchó hizo mejores tiempos que Stohl, Wilson, Atkinson... No digo que sea el super piloto pero es 100 veces mejor que Juan Pablo Raies que por suerte dio el paso al costado.
Con todo respeto, pero siempre vuelven sobre lo mismo, que Luis hace buenos tiempos los domingos a la mañana, lo que sucede es que ese dia ya esta TODO RESUELTO, o quedaban dudas de como terminaban ubicados todos en la carrera, hasta Loeb aflojo y pudo ganar Sordo en 2 oportunidades El Condor, asi que no me vengan con que hace mejores tiempos que Stohl y Atkinson, NI EN PEDO ESTA POR DELANTE DE ELLOS, de Wilson puede ser (y hasta ahi....). Insisto, no se equivoquen con esos tiempos,en un prime tambien hizo mejor tiempo que Gronholm......con eso digo todo.
ResponderBorrarOtro tema:
la experiencia que tiene Luis arriba de un WRC la hizo "paseando" y aun asi no llego a hacer nada en todo el año pasado, esta con que va a sumar puntos hace mas de un año y siempre ponen excusas que el turbo, que el amortiguador, que esto y el otro, y nunca hace nada bien, asi que la experienci por lo visto no le sirve a el, como ejemplo te doy lo que paso aca en Argentina, salio como loquito y en la primera curva le dio a un puente, y a la mierda..eso es experiencia???
un abrazo
Che Tato, no va a haber forma de hacerte creer que Perez Companc no es tan malo, no!? ;)
ResponderBorrarAl menos miralo con un poquito más de cariño ahora que dejó subir al Coyote! :)
Che Tato, hay algo que no me queda del todo claro: A vos los Companc no te caen bien, no ??
ResponderBorrarJuaaaa
Perdon, era una joda, podes pensar lo que quieras, y expresarlo desde ya, pero me parece que lo tuyo es personal ;)
NO, no va a haber forma, porque aparte quieren hacer creer a la gente que porque en un par de tramos, SIN IMPORTANCIA, hizo un tiempo medio pelo, ya es considerado como tipo de "experiencia" cuando tener experiencia es saber llevar el auto de acuerdo a tus posibilidades e idea de manejo, seamos razonables y digamos las cosas como son.
ResponderBorrarahhhh, me olvidaba, el viernes de la carrera lo vieron al "chancho" Raies haciendose el emocionado cuando estaba en pista el tremendamente horrible de J. Pablo, POR DIOSSSSSS, que generoso es este mundo ehhhh!!!!...y mas este pais, jaja un abrazo
NO, te equivocas loco, no es personal, solo que me molesta que se diga que es un tipo que esta en los "tiempos" cuando van a correr y a dar la vuelta, y muchas veces ni eso logran....y dicen che que buena carrera hizo tal o cual....y LES GANAN LOS N4 como les pasaba cuando corrian aca en el Argentino con las unicas Toyota wrc...les ganaban, les ganan y les van a seguir ganando los N4, porque por lo menos Luis P.C.y J.P. Raies no estan acorde a lo que es la ALTA competencia como es esta.....ahora con el coyote SI va a haber alguien que lleve ese auto como corresponde....y veremos cuanto tarda en pasarle el trapo MAL al adorado por ustedes de Luisito
ResponderBorrarSiii.. es verdad, lo del gordo Raies con el nudo en la garganta a punto de llorar diciendo que el hermando habia corrido bien... juaaaaa..
ResponderBorrarme dio mucha vergüenza agena..
Che Tato mirá lo que encontré en otro sitio: "Una duda quedó sembrada el domingo por la noche cuando en el programa Deportes en Marcha, conducido por Miguel Ángel Motta se deslizó un rumor tremendo: Villagra correría en el Munchi’s Ford WRT con la condición de no "pasar" a la dupla Luis Pérez Companc-José María Volta, compañeros de equipo."
ResponderBorrarQue opinas? No creo que sea cierto... el Coyote no se prestaría a semejante condición...
Espero que no sea asi, porque hablaria muy mal de esa gente.....pero entrando a hablar un poco de la familia de Luisito nada extrañaria de ellos, viendo como vivieron lavando guita con las MUCHISIMAS empresas que tienen en este pais y que no fueron hechas a sudor y esfuerzo del propio Goyo ehhh.
ResponderBorrarSi fuera verdad eso, viendo como es el Coyote de serio, un gran piloto, pero mejor persona, se bajaria a la primera hinchada de pelotas, y haria PERFECTO