miércoles, agosto 08, 2007

Munchi´s Ford WRT: 5 puntos de oro en Finlandia

Haber decidido a último momento cambiar el Rally de Alemania por el Rally de Finlandia que no estaba en los planes, terminó siendo una gran decisión para el Munchi´s Ford World Rally Team. Tanto Luis Perez Companc como Federico "Coyote" Villagra pudieron terminar la carrera y los 2 autos sumaron para la Copa de Constructores, obteniendo así 5 valiosísimos puntos. De esta manera el equipo ya tiene 6 puntos, luego de que Companc sumara en el Rally de Grecia.

Luis fue el que mejor terminó en Finlandia, obteniendo el 11° lugar en la general y el 6° puesto en la tabla puntable para Constructores obteniendo 2 puntos. Tuvo un manejo limpio, marcando 7 tiempos top 12. Tuvo un problema hidraulico en la segunda pasada por Ouninpohja que lo obligó a hacer los cambios en forma manual hasta el fin del día 2 hasta que pudieron repararlo en el servicio.

Dijo Luis Perez Companc: "Fue un rally fantásico para mi y el equipo. Ambos autos sumaron puntos en nuestra primer visita a Finlandia y eso es más de lo que pudiera haber deseado.
Disfruté mucho de este Rally. Los caminos fueron desafiantes y los autos terminaron intactos.
Comencé muy bien el viernes y disfruté muchisimo los especiales de ese día por su velocidad. El auto se comportó excelente sin sufrir percances.
El sábado las cosas se complicaron un poco ya que eramos uno de los primeros en largar y por eso los caminos tenían tierra más suelta y hacía que los autos derraparan más de lo normal. Sufrimos un pequeño problema con los cambios, lo cual me llevó a tener que utilizar la caja manual lo cual nos hizo perder varios segundos.
Esta competencia nos dió muchísima más experiencia en como correr en caminos rápidos de tierra y estoy seguro que nos va a ayudar considerablemente en nuestro próximo Rally en Nueva Zelanda, donde los caminos son parecidos. Mi confianza y mi relación con el auto se incrementaron muchísmo con esta competencia.
Federico hizo un trabajo fantástico y su performance fue descomunal."

El Coyote Villagra terminó 14° en la general y 7° en la tabla de Constructores, sumando 2 puntos. Se le complicó un poco con las hojas de ruta y tuvo un mini trompo en el SS14 en el día sábado, luego de pegarle a una banquina, pero el auto no sufrió roturas (ver video en la nota anterior). Luego en el día final tuvo un gran susto al salirse del camino pero por suerte puedo retornar y terminar sin problemas.

Dijo el Coyote: "Que resultado que obtuvimos! los dos autos obteniendo puntos de Constructores es algo increible. Realmente nos asustamos mucho el último día, luego de derrapar de más en una curva y salirnos del camino, pero por suerte fuimos a parar al pasto solamente y pudimos volver sin sufrir ninguna rotura en el auto.
El equipo nunca pensó que viniendo a correr a Finlandia por la primera vez, los 2 autos iban a sumar puntos. Nadie soñaba con esto antes del Rally."

El Munchi´s Ford Word Rally Team retornará en Nueva Zelanda a finales de agosto siguiendo con su campaña de 10 competencia en el año.

Fotos del Munchi´s Ford WRT en Finlandia:


1 comentario:

  1. Muy buena fotos las del Munchi's, no se si lo dije antes, pero me gusta mucho como le queda el rojo y blanco a los Autos (aclaro que no soy hincha de River).
    Por lo del equipo, muy bien, espero que lleguen a fin de año con un muy buen balance.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails