lunes, agosto 20, 2007

Rally Nacional 2007: Final de Rally Vuelta de la Manzana (General Roca)

Parecía que el dominio del Coyote Villagra en el Campeonato Argentino de Rally no iba a terminar nunca, pero hoy en el Rally Vuelta de la Manzana se acabó la larga racha.

El cordobés Marcos Ligato con un Mitsubishi del “Tango Rally Team”, la estructura que comparte con su amigo David Nalbandián, obtuvo en Río Negro un suceso resonante, ganó la clásica Vuelta de La Manzana, su primer victoria en su propio equipo, cortó una sequía de casi 20 carreras sin el máximo halago y logró derrotar nada menos que al máximo referente de Argentina, su comprovinciano Federico Villagra del “VRS Rally Team” que arribó segundo tras una titánica lucha.

El segundo día de carrera en la prueba mas exigente de la temporada por los polvorientos caminos de la provincia de Río Negro, le sirvió a Ligato para ratificar un gran momento en lo personal, y por sobre todo de su estructura, el “Tango RT”, que le entregó un auto a la altura de las circunstancias, para doblegar a un casi imbatible Federico Villagra.

Ambos, Ligato y Villagra, muy lejos del resto en capacidad, profesionalismo y actitud, brindaron un rally de alto voltaje, acorde a lo que año a año organiza la Asociación Volantes de General Roca, la prestigiosa institución del valle, que tuvo que extremar su esfuerzo para sacar una Manzana adelante que por momentos sufrió retrasos a raíz de varias salidas de camino de los principales protagonistas.

Ligato ganó, su victoria fue tan cristalina como inobjetable y ahora su equipo gozará del hecho de saber que se puede, algo que en las grandes estructuras es fundamental. Marcos llevaba 19 carreras sin el grito máximo, desde Diciembre de 2005 cuando se adjudicó el campeonato de esa temporada, pero reportando en la estructura de los hermanos Barattero y manejando un Subaru. Ahora, con un medio del equipo que creó hace poco mas de un año y medio.

“Ganar el rally mas importante del año tiene un sabor especial, mas cuando se trata de la Manzana, una carrera muy difícil y a la que imprimimos el ritmo justo desde el vamos. Es un gran Logro del equipo por el medio que me entregaron para dar lucha, se lo dedico a ellos, a David (Nalbandián) que siempre está con nosotros. Me voy feliz del sur”, le dijo Ligato a rallynoticias.com tras la conquista.

Villagra, hidalgo escolta, fue el de siempre, el que lo da todo hasta las últimas consecuencias, como cuando estuvo en la víspera a punto de protagonizar un espectacular vuelco cuando su auto voló en un salto cercano al Aeropuerto de General Roca y solo un milagro lo puso en la calle. “Di todo de mí, como siempre y lo importante fueron los puntos de la etapa de hoy, me fui afuera al final en Cinco Saltos y me complicó, pero todo está muy bien, tuvimos un ritmo de mas riesgo que en otras carreras, tanto Marcos como yo”, sostuvo un sereno “Coyote”.

En la carrera mas importante del año, también se lucieron con triunfos, Nicolás Raies en la N4/ y Nicolás Carlomagno hizo lo propio en “Super R”. Marcos Ligato, fue el que cosechó la mas grande y además lustró “La Manzana” sabrosa, la de la victoria final.

Clasificación Final/Rally Vta de La Manzana.

1°) M.Ligato/R.García Mitsubishi 1h.22’19” 7/10
2°) F.Villagra/D.Curletto Mitsubishi a 4” 4/10
3°) A.Cancio/S.García Mitsubishi a 1’19” 5/10
4°) N.Madero/G.Piazzano Mitsubishi a 1’33” 5/10
5°) O.Yoma/N.García Subaru a 1’51” 2/10
6°) L.Bernardi/F.Cretu Mitsubishi a 2’31” 0/10

Campeonato:

1- F.Villagra 90
2- M.Ligato 76,5
3- L.Bernardi 32,5
4- R.Sánchez 32,5
5- N.Madero 23,5
6- O.Yoma 23,5.

Próxima fecha: Rally Homenaje a Recalde, Mina Clavero (Córdoba), 7 al 9 de Setiembre.

Fuente: www.rallynoticias.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails