Era el último tramo. El segundo puesto de Marcus solo permitía a Loeb descontar 2 puntos en el campeonato. Duval atacaba fuerte y estaba a 5.6 segundos, pero no era imposible mantener la posición. Y de repente una vaca fue el karma del finlandés. Por distraerse se fue afuera en 6° velocidad pegandole feo a la cola del Focus y rompiendo la suspensión. De milagro que no arrancó la rueda...
Asi Marcus Gronholm no solo perdió el puesto en manos de Duval sino que también fue superado por Hirvonen que venía bastante atrás.
Veamos que dijo Gronholm al terminar la etapa:
"Nos dijeron que había una vaca al costado del camino. El comisario deportivo nos puso en aviso y la pude rodear sin problemas, pero ahí perdí la concentración y no escuché las notas de Timmo (Rautianen). 100 metros despues me salí muy mal del camino a alta velocidad. La rueda trasera derecha golpeó una pared y se dobló. Tuvimos que reparar la suspensión al final del tramo para poder llegar al parque de servicio.
Es desepcionante, pero estoy feliz con la performance del nuevo Focus en su primer rally de asfalto. Estuvimos más cerca de Loeb que en anteriores carreras sobre esta superficie. Eso nos motiva ya que de las 6 carreras que faltan, 3 son sobre asfalto.
Duval presionó como loco y nos obligó a ir al mismo ritmo. Ahora tenemos que mejorar para el Rally de Nueva Zelanda y no cometer ningún error."
El Rally de Nueva Zelanda se corre en 2 semanas (31 de agosto al 2 de septiembre). Es sobre superficie de tierra donde Gronholm se siente más cómodo y se siente con chances de extender su ventaja sobre Loeb.
Es cierto que el nuevo Focus está andando muy lindo. Pero a Loeb también le viene bien la tierra de Nueva Zelanda. Igualmente, a pesar de ser de Citroën (amo mi Xsara :D), me gusta la idea de que Marcus le de buena pelea a Sebastian. Si el Subaru se acercara un poco más, el campeonato me gustaría más todavía :)
ResponderBorrarEstuvo peleadisimo al final! Está muy bueno el campeonato. Muy parejo. Faltan 5 fechas y nada está dicho.
ResponderBorrarUna pena que el Subaru esté tan relegado...
Me imagino como hincharás por Citroen. Yo tenia un Peugeot 206 justo cuando salió 3 veces campeón mundial... :)
Faltaría que con la vaca muerta sumen 60 víctimas fatales en la historia del Dakar
ResponderBorrar