Tan contundente fue la victoria de Marcus que ganó 17 de los 23 especiales corridos. Definitivamente Marcus es profeta en su tierra.
Hirvonen trató siempre de presionar lo máximo posible a su compañero de equipo, pero no pudo con la velocidad de Gronholm y quedó finalmente en la 2° posición. Excelente noticia para el BP Ford WRT, que con este 1-2 le saca 40 puntos de ventaja al Citroen Sport por la lucha en la Copa de Constructores.
El campeón reinante, Sebastien Loeb otra vez no pudo luchar contra la velocidad de los Ford y terminó corriendo para quedarse con el 3° puesto. De esta manera queda a 13 puntos de Gronholm, lo cual no es decisivo ni mucho menos, pero ya es una distancia importante. Si no puede sacarle más velocidad al C4, es más factible que pierda el 2° puesto en mano de Hirvonen (que ya lo tiene a 5 puntos) que pueda lucharle el campeonato a Marcus. Sin embargo ahora llegan los rallies sobre asfalto donde Sebastien es más veloz que el resto. Se va a poner lindo.
Chris Atkinson hizo un muy buen rally y termina quedandose con el 4° lugar. Durante el último día hizo un manejo conservador para evitar que Henning Solberg le arrebate el puesto. El noruego termina así en la 5° colocación.
Xavier Pons retornó con un muy buen 6° lugar con el Subaru privado. Detrás de Pons hubo una lucha muy interesante. Urmo Aava comenzaba el último día con posibilidad de presionar a Pons pero la falta de experiencia y las notas de ruta le hizo perder tiempo y terminó 7°.
Por el último lugar puntable se dió una lucha bárbara entre el británico Guy Wilks y el noruego Mads Ostberg. Se pasaron en varias oportunidades pero el 8° lugar quedaría finalmente para Ostberg. De esta forma tanto Aava como Ostberg obtienen puntos de WRC por primera vez en sus carreras.
Fue un rally importante para el Munchi´s Ford WRT. Era un debut y lo importante era adquirir experiencia tanto en el manejo por estos caminos como por obtener buenas hojas de ruta para proximas carreras. Luis Perez Companc terminó en el 11° lugar a 10 minutos de la punta y el Coyote Villagra en el 14 a un poco más de 18 minutos. Viendo los números fríos uno diría que fue un desastre pero si agregamos que pudieron sumar 5 puntos por el Campeonato de Constructores, entonces podemos decir que fue un rally muy bueno para el equipo!
Posiciones finales
Pos. | No. | Driver/Car | Stage Time | Pen Time | Total Time | Diff Prev | Diff Ldr |
1. | 3 | M. GRÖNHOLM | 2:57:26.1 | 0:00 | 2:57:26.1 | 0.0 | 0.0 |
2. | 4 | M. HIRVONEN | 2:57:50.3 | 0:00 | 2:57:50.3 | 24.2 | 24.2 |
3. | 1 | S. LOEB | 2:58:36.0 | 0:00 | 2:58:36.0 | 45.7 | 1:09.9 |
4. | 8 | C. ATKINSON | 3:00:28.9 | 0:00 | 3:00:28.9 | 1:52.9 | 3:02.8 |
5. | 10 | H. SOLBERG | 3:01:55.5 | 0:00 | 3:01:55.5 | 1:26.6 | 4:29.4 |
6. | 17 | X. PONS | 3:04:26.6 | 0:00 | 3:04:26.6 | 2:31.1 | 7:00.5 |
7. | 20 | U. AAVA | 3:05:05.7 | 0:00 | 3:05:05.7 | 39.1 | 7:39.6 |
8. | 19 | M. ÖSTBERG | 3:06:58.0 | 0:00 | 3:06:58.0 | 1:52.3 | 9:31.9 |
9. | 21 | G. WILKS | 3:07:05.5 | 0:00 | 3:07:05.5 | 7.5 | 9:39.4 |
10. | 16 | M. WILSON | 3:08:39.5 | 0:00 | 3:08:39.5 | 1:34.0 | 11:13.4 |
11. | 11 | L. PEREZ COMPANC | 3:09:26.4 | 0:00 | 3:09:26.4 | 46.9 | 12:00.3 |
12. | 23 | A. MIKKELSEN | 3:13:28.8 | 0:00 | 3:13:28.8 | 4:02.4 | 16:02.7 |
13. | 27 | K. KUISTILA | 3:13:56.3 | 0:00 | 3:13:56.3 | 27.5 | 16:30.2 |
14. | 12 | F. VILLAGRA | 3:15:33.3 | 0:00 | 3:15:33.3 | 1:37.0 | 18:07.2 |
15. | 62 | P. FLODIN | 3:18:01.8 | 0:00 | 3:18:01.8 | 2:28.5 | 20:35.7 |
16. | 25 | K. AL QASSIMI | 3:19:23.9 | 0:00 | 3:19:23.9 | 1:22.1 | 21:57.8 |
17. | 65 | T. ARMINEN | 3:21:37.2 | 0:00 | 3:21:37.2 | 2:13.3 | 24:11.1 |
18. | 31 | P. SANDELL | 3:25:14.5 | 0:00 | 3:25:14.5 | 3:37.3 | 27:48.4 |
19. | 48 | K. PINOMÄKI | 3:26:33.6 | 0:00 | 3:26:33.6 | 1:19.1 | 29:07.5 |
20. | 83 | M. NEIKSANS | 3:27:11.8 | 0:00 | 3:27:11.8 | 38.2 | 29:45.7 |
Campeonato de pilotos
1. | M. GRÖNHOLM (FIN) | 75Pts |
2. | S. LOEB (F) | 62Pts |
3. | M. HIRVONEN (FIN) | 57Pts |
4. | D. SORDO (E) | 28Pts |
5. | H. SOLBERG (N) | 28Pts |
6. | P. SOLBERG (N) | 26Pts |
Campeonato Constructores
1. | BP-Ford WRT | 132Pts |
2. | Citroën Total WRT | 92 Pts |
3. | Subaru WRT | 48 Pts |
4. | Stobart M-Sport Ford RT | 45 Pts |
5. | OMV Kronos Citroën WRT | 27 Pts |
6. | Munchi's Ford RT | 6 Pts |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.