
Tan contundente fue la victoria de Marcus que ganó 17 de los 23 especiales corridos. Definitivamente Marcus es profeta en su tierra.
Hirvonen trató siempre de presionar lo máximo posible a su compañero de equipo, pero no pudo con la velocidad de Gronholm y quedó finalmente en la 2° posición. Excelente noticia para el BP Ford WRT, que con este 1-2 le saca 40 puntos de ventaja al Citroen Sport por la lucha en la Copa de Constructores.

Chris Atkinson hizo un muy buen rally y termina quedandose con el 4° lugar. Durante el último día hizo un manejo conservador para evitar que Henning Solberg le arrebate el puesto. El noruego termina así en la 5° colocación.

Por el último lugar puntable se dió una lucha bárbara entre el británico Guy Wilks y el noruego Mads Ostberg. Se pasaron en varias oportunidades pero el 8° lugar quedaría finalmente para Ostberg. De esta forma tanto Aava como Ostberg obtienen puntos de WRC por primera vez en sus carreras.

Posiciones finales
Pos. | No. | Driver/Car | Stage Time | Pen Time | Total Time | Diff Prev | Diff Ldr |
1. | 3 | M. GRÖNHOLM | 2:57:26.1 | 0:00 | 2:57:26.1 | 0.0 | 0.0 |
2. | 4 | M. HIRVONEN | 2:57:50.3 | 0:00 | 2:57:50.3 | 24.2 | 24.2 |
3. | 1 | S. LOEB | 2:58:36.0 | 0:00 | 2:58:36.0 | 45.7 | 1:09.9 |
4. | 8 | C. ATKINSON | 3:00:28.9 | 0:00 | 3:00:28.9 | 1:52.9 | 3:02.8 |
5. | 10 | H. SOLBERG | 3:01:55.5 | 0:00 | 3:01:55.5 | 1:26.6 | 4:29.4 |
6. | 17 | X. PONS | 3:04:26.6 | 0:00 | 3:04:26.6 | 2:31.1 | 7:00.5 |
7. | 20 | U. AAVA | 3:05:05.7 | 0:00 | 3:05:05.7 | 39.1 | 7:39.6 |
8. | 19 | M. ÖSTBERG | 3:06:58.0 | 0:00 | 3:06:58.0 | 1:52.3 | 9:31.9 |
9. | 21 | G. WILKS | 3:07:05.5 | 0:00 | 3:07:05.5 | 7.5 | 9:39.4 |
10. | 16 | M. WILSON | 3:08:39.5 | 0:00 | 3:08:39.5 | 1:34.0 | 11:13.4 |
11. | 11 | L. PEREZ COMPANC | 3:09:26.4 | 0:00 | 3:09:26.4 | 46.9 | 12:00.3 |
12. | 23 | A. MIKKELSEN | 3:13:28.8 | 0:00 | 3:13:28.8 | 4:02.4 | 16:02.7 |
13. | 27 | K. KUISTILA | 3:13:56.3 | 0:00 | 3:13:56.3 | 27.5 | 16:30.2 |
14. | 12 | F. VILLAGRA | 3:15:33.3 | 0:00 | 3:15:33.3 | 1:37.0 | 18:07.2 |
15. | 62 | P. FLODIN | 3:18:01.8 | 0:00 | 3:18:01.8 | 2:28.5 | 20:35.7 |
16. | 25 | K. AL QASSIMI | 3:19:23.9 | 0:00 | 3:19:23.9 | 1:22.1 | 21:57.8 |
17. | 65 | T. ARMINEN | 3:21:37.2 | 0:00 | 3:21:37.2 | 2:13.3 | 24:11.1 |
18. | 31 | P. SANDELL | 3:25:14.5 | 0:00 | 3:25:14.5 | 3:37.3 | 27:48.4 |
19. | 48 | K. PINOMÄKI | 3:26:33.6 | 0:00 | 3:26:33.6 | 1:19.1 | 29:07.5 |
20. | 83 | M. NEIKSANS | 3:27:11.8 | 0:00 | 3:27:11.8 | 38.2 | 29:45.7 |
Campeonato de pilotos
1. | M. GRÖNHOLM (FIN) | 75Pts |
2. | S. LOEB (F) | 62Pts |
3. | M. HIRVONEN (FIN) | 57Pts |
4. | D. SORDO (E) | 28Pts |
5. | H. SOLBERG (N) | 28Pts |
6. | P. SOLBERG (N) | 26Pts |
Campeonato Constructores
1. | BP-Ford WRT | 132Pts |
2. | Citroën Total WRT | 92 Pts |
3. | Subaru WRT | 48 Pts |
4. | Stobart M-Sport Ford RT | 45 Pts |
5. | OMV Kronos Citroën WRT | 27 Pts |
6. | Munchi's Ford RT | 6 Pts |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.