viernes, septiembre 14, 2007

Se va un grande. Gronholm se retira a fin de temporada


El equipo BP Ford World Rally Team anunció hoy que los líderes del actual campeonato, Marcus Gronholm y su copiloto Timo Rautiainen se retirarán del rally al final de la temporada 2007.

Asi se retira una de las parejas más exitosas de la historia del WRC.

Gronholm y Rautiainen tienen ganados 2 campeonatos mundiales y esta temporada se encaminan a lograr el tercero, al llevarle 10 puntos a la tripulación de Citroen, Sebastien Loeb y Daniel Elena.

"Esta fue una decisión terriblemente dificil de tomar" dijo Gronholm. "El Rally fue mi vida durante muchos años y cuando se corra Montecarlo dando comienzo a la próxima temporada me voy a sentir muy raro de no estar ahí. Pero creo que es el momento correcto para hacerlo. Quiero retirarme mientras sea todavía capaz de ganar carreras. No quería dejar la decisión para más tarde cuando ya no sea competitivo".

"Esto me permitirá estar más tiempo con mi mujer y mis 3 hijos. Ellos me apoyaron fuertemente durante toda mi carrera y quiero agradecerles eternamente por ello. No podría haber conseguido los logros sin el apoyo de ellos. Ahora que la decisión está tomada, quiero concentrarme en las 5 carreras que quedan de la temporada. Estamos como líderes del campeonato de pilotos y constructores y nada quisiera más que finalizar mi carrera con los títulos ganados." agregó.

Gronholm comenzó su carrera en 1987 pero los éxitos se hicieron esperar varios años. Fue 13 años después y una semana trás su cumpleaños 32 que el duo pudo ganar su primera carrera (de 30 ya ganadas) con Peugeot Sport.

La pareja finlandesa son los segundos más exitosos (en victorias) en la historia del deporte.

La verdad que lo vamos a extrañar y mucho... Sin Marcus se vienen años de reinado solitario de Loeb...
Si hasta ahora no me terminaba de definir, ahora hago público que hincho por Marcus a morir para que gane este campeonato!!!!!

10 comentarios:

  1. Un grande Gronholm! Una lastima que se retire, es el unico hoy en dia que esta al mismo nivel que Loeb. Ojala se pueda retirar como Campeon.

    ResponderEliminar
  2. Cuanto me apena la noticia.
    Hinchaba por Gronholm desde que el matador se retiro. Siempre luchando contra un auto inferior, al que le exprimía hasta el ultimo HP, haciéndolo competitivo.
    Como se extrañaran sus palillos a Ford al final de cada tramo.

    Ahora el manejo de scalectric de Loeb no tendra rival.

    ResponderEliminar
  3. creo q es una perdida enorme, gronholm para mi gusto era el ultimo piloto de la vieja escuela
    los q vienen ahora no son lo mismo
    desde q loeb comenzo su arrazadora carrera e deseado cada vez mas verlo triunfar a gronholm
    gracias por tood marcus, nunca te olvidare

    ResponderEliminar
  4. Perdón, Scalectric de Loeb?, sean objetivos muchachos, Gronholm es un gran piloto, pero Loeb es el mejor de todos los tiempos, un destacado de verdad.
    Atte
    Dani

    ResponderEliminar
  5. Dani,

    Discutir la calidad de Loeb sería desconocer totalmente de Rally. Sin duda está entre los mejores de todos los tiempos.
    Creo que el comentario de Rodi fue más orientado a brindar espectaculo. Si uno ve el manejo de Loeb, es tan pero tan prolijo que el auto casi no derrapa. En cambio otros pilotos son más "espectaculares" en el manejo, como por ejemplo Giggi Galli o en su momento Colin McRae. Pero brindar show a la gente no siempre es compatible con ser el mas rápido...

    ResponderEliminar
  6. Convengamos que me pasé, es verdad, lo de Loeb parece otra cosa. Reconozco que Gronholm le ponía la garra que rara vez se le ve a Loeb por su perfección, que exprime a sus autos al 110% y que tambien voy a lamentar su partida porque creo que salvo él, a Loeb ninguno de los pilotos actuales salvo Solberg (con un auto mas competitivo)le arrima el minuto por etapa. Pido disculpas por mi exabrupto, pero realmente veo rally desde los 80 y nunca ví alguien tan prolijo y perfecto como Loeb. Lo de los derrapes y demás también tiene que ver con la perfección de los autos cuyo principal propósito es estar siempre pegados al piso. Hubiera sido lindo verlos arriba de los monstruos del grupo b.
    Atte
    Dani

    ResponderEliminar
  7. LA VERDAD ME CAUSA MUCHA PENA QUE UN GRANDE DE LA TALLA DE MARCUS DEJE DE COMPETIR, PERO CREO QUE ES UNA DESICION OPORTUNA. SI BIEN EL EL WRC PASARÁ UN TIEMPO CON UN MONOPOLIO ABSOLUTO, CREO QUE EN UN FUTURO MUY CERCANO TENDREMOS UN RALLY COMO EL DE AÑOS ATRAS DONDE HABIAN VARIOS COMPETIDORES QUE PODRÍAN TERMINAR EN LO MAS ALTO DEL PODIO. PIENSO QUE CON MÁS EQUIPOS OFICIALES COMPETITIVOS Y LA EXPERIENCIA QUE ESTÁN COSECHANDO, JARI MATTI LATVALA EN PRIMER LUGAR, LUEGO MIKKO HIRVONEN, ATKINSON Y SORDO SE PODRÍAN DAR BUENOS ESPECTACULOS. GRACIAS. MUY BUENA LA PAGINA.
    ATTE.
    GABRIEL DE FORMOSA.

    ResponderEliminar
  8. Dani, para nada fue un exabrupto lo tuyo, está perfecto que intercambiemos ideas. De hecho espero que el sitio crezca en este tipo de opiniones de gente que sepa de Rally. Decis algo que es justamente el problema del rally actual: los autos. Hoy son tan perfectos aerodinamicamente y en la tracción que doblan como si fueran un karting. Tal vez habría que volver un poco a las fuentes y sacarles tanta ayuda electrónica a los autos para que el piloto influya más sobre el manejo. Esto es algo que lo escuché quejarse al gordo Raies infinidad de veces y la verdad que tiene toda la razón.
    Pero lo de Loeb es insuperable. Yo creo que Sebastien arriba de un Grupo B hubiese sido sin duda uno de los tipos a vencer. Es una bestia manejando. Ya lo demostró en Le Mans del año pasado cuando despues de haber corrido en el rally, voló directamente para clasificar en pista y al final llegó segundo! Eso te da una pauta de que es un piloto de los que ya no quedan... Se asemeja a los pilotos de antes que eran capaces de subirse a cualquier auto y sacarles siempre el 100%.
    Muchas gracias por aportar! espero verte seguido por el sitio!

    Gabriel, coincido con tus palabras pero no soy muy optimista con el futuro del WRC a corto plazo... Cada vez son menos las escuderías participantes y no hay vistas de que se vayan a sumar muchas más...
    Sin embargo hay una categoría que esta creciendo muchísimo dentro del mundo del rally que se llama IRC o Super 2000... quedate atento a una nota que voy a publicar dentro de poco sobre esta categoría. Para mi el futuro del rally pasa por ahí...
    Saludos y gracias por las felicitaciones!

    ResponderEliminar
  9. Este año me perdi el Rally de mi queridicimo pais (Argentina) porque estoy en Colombia, cuando me entere que Gronholm se retira a final de la temporada me dio una tristeza muy grande, yo pensaba poder volver a ver su manejo extraordinario en el 2008, pero eso quedo en la nada, los recuerdos del 2006 quedan en mi mente y corazon, voy a extrañar a aquel piloto que desde que empeso a participar en el mundial lo alente con todas mis fuersas...
    Pero yo se que este mundial lo terminara como un grande....
    El es el CAMPEON MUNDIAL DEL 2007, de eso no dudo... Chau Gronholm sos un maestro...
    Atte. Javier Agüero

    ResponderEliminar
  10. Soy fana de Ford y Gronholm
    Sin duda el retiro es una enorme perdida porque si bien es verdad que Peter es competivo el unico que puede contra Loeb es Marcus.
    Me gustaria mucho verlo despedirse con el titulo...
    Marcus Gronholm un grande de verdad !!

    ResponderEliminar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails