martes, octubre 30, 2007

Rally del Atlántico


La gente organizadora del Rally del Atlántico de nuestro país vecino del Uruguay, tuvo la amabilidad de tenernos en cuenta como sitio difusor de información de Rally, por lo que les publico la nota de prensa correspondiente.

COMUNICADO DE PRENSA ATLÁNTICO 01/07

Cuando aún falta aproximadamente un mes para el inicio de la XIV Edición del Rally del Atlántico, la organización de la prueba inicia su etapa de ajustes con miras al cierre de la temporada de los campeonatos nacional y sudamericano de rally.
Luego de un stand by realizado debido a las lluvias caídas en la zona Este de Uruguay, la dirección de la prueba, conjuntamente con la Junta Autónoma de San Carlos, continuó con la diagramación de los caminos que se utilizarán desde el 22 al 25 de Noviembre.

Los tramos que se han elegido, a pesar de las lluvias, muestran un excelente estado, contando con el compromiso de la comuna fernandina de estar atentos para cualquier reparación que haya que realizar previo al inicio de la competencia.
El cronograma de carrera contará con tres tramos especiales que seguramente serán la exigencia de piloto y navegante, ya que la topografía que brinda la zona este de Uruguay, permite conjugar las mas ricas variantes a la hora de poner en marcha una competencia de estas características.

Una de las sorpresas para esta año será sin lugar a dudas el Súper Prime de “La Alameda”, ubicado previo al ingreso a la ciudad de San Carlos por Ruta 39, proveniente de la ciudad de Maldonado.
Este trazado, especialmente diagramado para el Rally del Atlántico, será recorrido por los participantes durante los días sábado y domingo.
Los espectadores ingresarán por un sector que les permitirá acceder a un panorama completo del circuito, que contará con todos los condimentos de un verdadero súper especial.

Argentina, Brasil y Paraguay pegan primero

El Team Barattero inauguró la lista de asistencias de esta última fecha del Campeonato Sudamericano de Rally. De la mano de Roberto Sánchez, quien ya se coronó Campeón del Absoluto de la temporada y que peleará por retener el sitial de privilegio dentro del Grupo A Clase 8, el equipo que comandan Fabián y Mario Barattero confirmó la asistencia de tres tripulaciones. El tucumano, nombrado anteriormente, el “locatario” Diego Domínguez y Cristian Confetti. Aún se aguarda el ok respectivo del restante Subaru Impreza que comanda Rauly Martínez, piloto que recientemente obtuvo el primer lugar de la A8 en Concepción del Uruguay.

Por lares norteños, el piloto del Team Ted Racing, que comanda el experimentado piloto Fiat Luis Tedesco, aseguró la presencia de Marfiso Menezes que se encuentra empatado en puntaje con el argentino Pablo Pelaez por el título dentro de la división reservada a coches del Grupo N Clase 2.

A su vez, Alejandro Galanti, otro paraguayo que juega de local en el Atlántico, asistirá por última vez con la Toyota Corolla WRC.
Es bueno recordar que estos coches no podrán continuar dentro del esquema técnico de CODASUR a partir de la próxima temporada, decisión que no hace mas que respaldar a varias ADN que desde esta temporada bloquearon el ingreso de estas poderosas máquinas a sus respectivas nóminas, buscando mas que nada mantener el espectáculo con los autos de producción (Grupo N) y lograr una importante reducción de costos.
Otros dos paraguayos que ya han confirmado su presencia son “Tilo” Sanabria y el principal piloto y líder del equipo Venetto Racing, César Santi.

Nada se sabe aún del otro “mimado” en tierras esteñas. Nos referimos a Francisco “pancho” Gorostiaga que, tras un duro accidente compitiendo en su país, retornó con todo para ganar la reciente fecha del “Trans Chaco” y hace apenas unos días que se reintegró a sus actividades tras viajar a Estados Unidos para efectuar un chequeo médico de su pierna. Solo nos resta esperar que decide el múltiple campeón guaraní. Cuenta con respaldo y por encima de todo viene entonado, pero solo el sabe cuanto puede dar actualmente saliendo a correr fuera de su país tras el inconveniente sufrido. Sabe contra quienes tiene que jugar. Gorostiaga es un piloto que a la hora de conjugar, su verbo preferido es ganar. En Punta del Este lo esperan.

Fuente: Prensa de Rally del Atlántico

4 comentarios:

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails