sábado, octubre 27, 2007

WRC 2007: Día 2, Rally de Japón

Uno sabe que todo puede pasar en el rally... pero lo que pasó en este segundo día es increible!
La segunda etapa del Rally de Japón es la más dificil técnicamente y las más dura ya que se corren los tramos más largos varias veces. Los primeros tres pilotos estaban separados por apenas 13.7 segundos. Todo indicaba que una buena performance de Loeb, inclinaría casi definitivamente el campeonato de pilotos a su favor ya que Marcus Gronholm había abandonado en la primera etapa.

El campeón comenzaba bien el día y ganaba la primera prueba. Apenas 0.1 segundos atras llegaba Hirvonen que mantenía el liderazgo de la tabla. La victoria de Loeb le sirvio para estirar su ventaja sobre Latvala a 3.7 segundos. Peter Solberg empataba la segunda colocación con Hirvonen pero debido a su abandono del primer día, marchaba en 65° posición. Henning Solberg terminaba 5° y achicaba su diferencia con Dani Sordo a 6.7 segundos. 10° llegaba Perez Companc y 11° Federico Villagra con lo cual mantenían la posición 8° y 10° en la general.

En el tramo 12 Hirvonen fue el más rápido y ahora se escapaba a 0.3 segundos más sobre Loeb que llegaba 2°. Al final del tramo Hirvonens e mostraba muy feliz por poder pelearle de igual a igual al Citroen de Loeb. Latvala mientras tanto no estuvo a la altura de los primeros y llegó 4° perdiendo casi 14 segundos con respecto a Loeb y quedando ahora a 17.3 segundos de distancia en la general. El finlandés dijo que tuvo problemas con la caja de su Focus RS WRC. Sordo terminó 3° y le sacó 11 segundos a Henning Solberg en la lucha por el cuarto lugar. Xavier Pons que marchaba septimo se salió del camino y de esta manera no quedaron Subarus en su propio país que pudieran terminar el rally sin tener que re engancharse. Perez Companc llegaba 9° y Villagra 10° y ahora quedaban 7° y 9° respectivamente en la tabla general.

Y llegamos al tramo increible. Niueo era el tramo más largo y más técnico de este rally. Además la lluvia caida durante la noche hizo que se vuelva aun más desafiante.
El primero en quedar afuera fue nada mas y nada menos que Loeb. Su copiloto Elena se equivocó en una lectura de las notas y fueron a parar a una zanja. Los dos pilotos salieron ilesos pero no pudieron volver al camino. Gronholm respira!!!! :)
Latvala se pegó tambien y también quedó afuera en este tramo. Mientras tanto Sordo pudo recorrer el tramo sin sobresaltos y se quedó con el 1° tiempo, saltando ahora al 2° puesto en la general. Henning Solberg terminó 2° en el tramo y ahora quedaba 3° en la clasificación. Mientras los de adelante abandonaban, ahora Perez Companc quedaba en 5° lugar logrando un puesto histórico para el Munchi´s Ford WRT. Sin embargo Mathew Wilson venía apretando y se ponía 10 segundos por detrás. Stohl sufría problemas con el embrague y el Xsara se paraba en medio del camino. Terminó sufriendo un recargo y asi se empezó a relegar en las posiciones.

En el siguiente tramo Peter Solberg que no peleaba por nada decidió mostrarse un poco y se quedó con el mejor tiempo. Hirvonen llegaba segundo y estiraba ahora su cómoda ventaja sobre Sordo en la general a 50 segundos. Henning Solberg llegaba 4°. La gran pelea ahora estaba dada por el 4° lugar entre Perez Companc y Mathew Wilson. El argentino le sacó 7.1 segundos al británico y ahora estiraba su ventaja a 17.1 segundos en la clasificación. El Coyote Villagra llegaba 7° y también mantenía esa posición en la general.

Comenzaron los tramos de la tarde y nuevamente Peter Solberg se quedó con el mejor registro. Hirvonen y Sordo parecían con la idea de terminar en sus posiciones, pero Henning Solberg parece que no se conformaría con el 3° puesto y empezó a empujar llegando con el 2° mejor tiempo y achicando la diferencia con Sordo a 26.4 segundos en la general. Esta vez Wilson era 2 segundos más veloz que Companc reduciendo ahora la diferencia a 15.5 segundos. Villagra llegaba 6°.

La segunda pasada por tramo más largo volvio a tener como ganador a Peter Solberg que se quedaba con 3 tramos al hilo. Sordo llegaba 2° y le descontaba 2 segundos a Hirvonen pero más importante para él era que le sacaba más de 26 segundos a Henning Solberg que ahora quedaba a 52.6 seg en la general. Perez Companc le sacaba 3 segundos a Wilson y estiraba su ventaja en el 4° puesto. Villagra terminaba 8° y seguía 7° en el clasificador.

Y se volvió a correr el tramo fatídico de Niueo. Sordo se volvio a quedar con un tiempazo y le descontó 11.7 segundos a Hirvonen que llegó 3° atras de Peter Solberg.
Companc le volvio a sacar diferencia a Wilson y se consolidaba en el 4° lugar.

El último tramo antes de los 2 super especiales volvió a ser de Peter Solberg. Así el piloto de Subaru subía de la posición 65° al principio del día a la posición 26°. Hirvonen se quedó con el 2° lugar poniendo a raya a Sordo que se estaba viniendo peligrosamente.

Y llegamos a los 2 super especiales y aca se dió algo histórico para el Rally Argentino!!! El Coyote Villagra se quedó con el mejor tiempo en las dos pasadas y de esta manera es la primera vez que un argentino gana un tramo del Rally Mundial desde Recalde! Vamos Coyote!!!!! Aca demuestra que es un tipo veloz... su deficit está en las notas de ruta por su falta de experiencia con el auto y los caminos. Denle tiempo y van a ver lo lejos que va a llegar!

Las demás posiciones no se alteraron. Hirvonen termina el día primero, con Sordo segundo y H. Solberg cerrando el podio. Luis Perez Companc se quedá con el 4° lugar en su mejor perfomance hasta el momento. Vamos Luis!!! No sea que se quede alguno de los de adelante y logremos un podio!!
No se pierdan el último día mañana que todo puede pasar en este Rally!

Y el Grupo N? Pozzo está primero! Vamos Gabriel todavía!!! Definitivamente Japón puede ser un Rally histórico para los argentinos!!!

Clasificación día 2:

Pos. No. Driver/Car Stage Time Pen Time Total Time Diff Prev Diff Ldr
1. 4 M. HIRVONEN 2:26:28.9 0:00 2:26:28.9 0.0 0.0
2. 2 D. SORDO 2:27:07.1 0:00 2:27:07.1 38.2 38.2
3. 10 H. SOLBERG 2:28:20.6 0:00 2:28:20.6 1:13.5 1:51.7
4. 11 L. PEREZ COMPANC 2:31:34.5 0:00 2:31:34.5 3:13.9 5:05.6
5. 16 M. WILSON 2:31:56.2 0:00 2:31:56.2 21.7 5:27.3
6. 5 M. STOHL 2:31:48.6 0:40 2:32:28.6 32.4 5:59.7
7. 12 F. VILLAGRA 2:33:55.5 0:00 2:33:55.5 1:26.9 7:26.6
8. 61 K. TAGUCHI 2:40:19.3 0:00 2:40:19.3 6:23.8 13:50.4
9. 54 G. POZZO 2:40:56.0 0:20 2:41:16.0 56.7 14:47.1
10. 52 T. KAMADA 2:42:58.5 0:00 2:42:58.5 1:42.5 16:29.6
11. 41 L. KUZAJ 2:44:22.8 0:10 2:44:32.8 1:34.3 18:03.9
12. 66 M. ISHIDA 2:45:00.1 0:00 2:45:00.1 27.3 18:31.2
13. 46 A. Araujo 2:45:17.8 0:00 2:45:17.8 17.7 18:48.9
14. 69 K. KITAMURA 2:45:47.5 0:00 2:45:47.5 29.7 19:18.6
15. 62 N. KATSUTA 2:46:32.1 0:00 2:46:32.1 44.6 20:03.2
16. 79 U. AAVA 2:46:44.0 0:00 2:46:44.0 11.9 20:15.1
17. 53 E. VERTUNOV 2:47:02.0 0:10 2:47:12.0 28.0 20:43.1
18. 73 E. IWASHITA 2:47:23.4 0:00 2:47:23.4 11.4 20:54.5
19. 64 R. MASON 2:47:31.8 0:00 2:47:31.8 8.4 21:02.9
20. 34 M. HIGGINS 2:47:17.9 0:50 2:48:07.9 36.1 21:39.0

6 comentarios:

  1. vamos muchachos. fuerza. desde el rincon del mundo hay que mandarles todas las fuerzas posibles. tienen que aguantar. realmente estoy my contento. los 3 se estan luciendo. que grande

    ResponderEliminar
  2. Buenissiimoooo...
    Que buen rally, muy emocionante, sobre todo por la participación de los Argentinos.. .
    vamos carajooo!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que rally mas rario la verdad q impresionante vamos luis , el collote y pozzo

    ResponderEliminar
  4. JUAAA!! Buenisimo abandono Loeb!! Reviven las esperanzas de Gronholm!!

    En cuanto a Munchis, no lo puedo creer!! Ojala sigan asi, y lleguen los dos en los puntos!

    ResponderEliminar
  5. Convengamos una cosa; P. Companc está cuarto por la cantidad de abandonos de los pilotos top, aunque ello no le reste méritos, ya que la gran mayoría de los abandonos fue por errores de los pilotos o navegantes, cosa que ni Villagra ni P. Companc cometieron. Me parece que lo de Pozzo es excelente, teniendo en cuenta que aun pelea por el campeonato.
    ¡hace rato que no veiamos un rally tan loco!
    Atte
    Dani

    ResponderEliminar
  6. Vamos Pozzo Y Stillo ...son lo mejor de la Argentina ...ojala Salgan Campeones este año ...Vamos Tango Rally Team...es para vos Raies que lo mira por TV....jaaaa

    ResponderEliminar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails