domingo, octubre 28, 2007

WRC 2007: Final, Rally de Japón


Y llegamos al final de este atípico Rally, donde inesperadamente los dos contrincantes al título tuvieron que abandonar por sufrir accidentes al salirse del camino.
El tercer y último día de Japón tuvo 7 pruebas de las cuales se corrían 3 a la mañana, se volvían a repetir por la tarde y luego se concluía con un super especial.
Loeb y Latvala se re enganchaban bajo las reglas de Super Rally. El incentivo estaba en recuperar el último punto disponible para la Copa de Constructores.

Loeb se quedó con el primer especial del día. Latvala hizo un trompo y quedó bastante atras del francés. Mikko Hirvonen llegó en 2° lugar y estiraba así un poco más su ventaja en la punta sobre Sordo que llegaba 4°. Definitivamente los tres punteros de la prueba ya tenían como objetivo mantener su posición ya que la cosa estaba casi definida. Donde se centraba la lucha era por el 4° puesto que hasta el momento era de Luis Perez Companc. Mathew Wilson salió decidido a descontar y de hecho achicó la diferencia 4 segundos, con lo que se ponía a una distancia de 17.9 segundos. Mientras Manfred Stohl que estaba en sexto lugar le descontaba a Wilson otros 4 segundos y se ponía a 28.4 segundos. En el séptimo lugar marchaba Villagra quien no corría riesgo de perder la posición pero al mismo tiempo se encontraba muy lejos de Stohl.

El segundo especial quedó para Sordo. En la lucha de los de atrás, el piloto de OMV Kronos, Manfred Stohl se venía con todo y ahora quedaba a 20.9 segundos de Wilson. Perez Companc estiraba un poco la diferencia a 18.6 seg sobre el piloto de Stobart.
En este tramo, Xavier Pons que se había re enganchado le pegó a un árbol y le arrancó el spoiler trasero a su Subaru Impreza WRC.

El último tramo de la mañana era el tramo más largo con 22.19 kms. Loeb marcó un tiempazo y mostró que su re enganche era algo más que obtener un punto de constructores. Seguramente el equipo Citroen salió a testear cosas para poner el auto a punto para la última carrera sobre tierra que será en Gran Bretaña. Wilson marcó el 5° mejor tiempo y le descontó 11 valiosos segundos al piloto de Munchi´s Ford WRT, Perez Companc quedando a solo 7.8 seg de distancia. Stohl perdió un poco de tiempo con respecto a Wilson y quedó a 21.9 seg.

Luego del parque de servicio se volvieron a correr los 3 tramos de la mañana. En el primero Loeb se quedó de nuevo con el mejor registro. Wilson ahora acortaba la diferencia a 4.5 segundos sobre Perez Companc. Stohl se retrasaba y quedaba a 25.5 segundos del británico.

En el tramo siguiente Loeb otra vez fue el ganador eclipsando la tarea de Sordo que llegaba segundo. Hirvonen se quedaba con el 3° tiempo y mantenía una ventaja de 46.8 segundos sobre el español. Perez Companc reaccionaba sobre el acecho de Wilson y marcaba 6° mejor tiempo para estirar ahora la ventaja a 6.6 segundos. Stohl volvía a quedar relegado y quedaba a 25.9 segundos de Wilson.

Asi llegamos de nuevo al tramo más largo que se correría nuevamente. En el tramo de enlace el Citroen C4 WRC de Loeb empezó a fallar. Sin embargo el francés largó igual pero luego en el medio del especial el motor del C4 se paró definitivamente dejando nuevamente al campeón fuera de competencia. Definitivamente un rally muy atípico.
Latvala pudo terminar sin inconvenientes y de esta forma recuperaría el punto de constructores que estaba en manos de Loeb. En la pelea por el 4° lugar, Wilson le descontó 8.7 segundos a Perez Companc y de esta forma le arrebataba el puesto en la general por 2.1 segundos con solo el super especial por correrse.

Y llegamos al super especial. Wilson le ganó la pulseada a Perez Companc y le ganó por 0.4 segundos, obteniendo asi definitivamente el 4° puesto por 2.5 segundos de diferencia. Villagra volvió a mostrar que era el rey del super especial y volvió a quedarse con la victoria, ganandole por 0.2 segundos a Peter Solberg.
A pesar de haber perdido el 4° lugar, Perez Companc tuvo muchas razones para festejar ya que fue su mejor llegada en un mundial y el Munchi´s Ford suma la mayor cantidad de puntos hasta el momento llevándose 8 y aumentando su cosecha a 14. Felicidad tambien para el Coyote Villagra que suma sus primeros dos punto de pilotos y ganó 3 super especiales, cosa que no pasaba desde que el Cóndor de Traslasierra, Jorge Raul Recalde, surcaba los caminos del Rally Mundial.

El Rally de Japón quedó para Mikko Hirvonen que demostró saber tener la cabeza fría y empujar y largar el acelerador según las condiciones de la carrera. Segundo llegó Dani Sordo en otra muy buena actuación. Tercero y logrando su tercer podio en su historia llegó Henning Solberg quien fue otro piloto que tiene buenos motivos para festejar.

Que rally! Tuvo de todo! Esperemos que las 2 últimas carreras sean asi de emocionantes!

No me olvidé de Gabriel Pozzo quien ganó en el Grupo de Producción. Ya tendrá su nota aparte.

GRANDE MUNCHI´S!!!!! GRANDE LUIS!!! GRANDE COYOTE!!! Y MUY GRANDE GABY POZZO!!!!!!!

Clasificación final:

Pos. No. Driver/Car Stage Time Pen Time Total Time Diff Prev Diff Ldr
1. 4 M. HIRVONEN 3:23:57.6 0:00 3:23:57.6 0.0 0.0
2. 2 D. SORDO 3:24:35.0 0:00 3:24:35.0 37.4 37.4
3. 10 H. SOLBERG 3:28:31.3 0:00 3:28:31.3 3:56.3 4:33.7
4. 16 M. WILSON 3:30:35.5 0:00 3:30:35.5 2:04.2 6:37.9
5. 11 L. PEREZ COMPANC 3:30:38.0 0:00 3:30:38.0 2.5 6:40.4
6. 5 M. STOHL 3:30:21.9 0:40 3:31:01.9 23.9 7:04.3
7. 12 F. VILLAGRA 3:35:12.9 0:00 3:35:12.9 4:11.0 11:15.3
8. 61 K. TAGUCHI 3:44:37.7 0:00 3:44:37.7 9:24.8 20:40.1
9. 54 G. POZZO 3:45:30.6 0:20 3:45:50.6 1:12.9 21:53.0
10. 46 A. Araujo 3:48:11.1 0:00 3:48:11.1 2:20.5 24:13.5
11. 66 M. ISHIDA 3:48:30.0 0:00 3:48:30.0 18.9 24:32.4
12. 41 L. KUZAJ 3:48:20.7 0:10 3:48:30.7 0.7 24:33.1
13. 52 T. KAMADA 3:48:39.0 0:00 3:48:39.0 8.3 24:41.4
14. 69 K. KITAMURA 3:49:47.7 0:00 3:49:47.7 1:08.7 25:50.1
15. 62 N. KATSUTA 3:50:05.5 0:00 3:50:05.5 17.8 26:07.9
16. 79 U. AAVA 3:50:07.9 0:00 3:50:07.9 2.4 26:10.3
17. 7 P. SOLBERG 3:50:25.8 0:00 3:50:25.8 17.9 26:28.2
18. 53 E. VERTUNOV 3:50:31.7 0:10 3:50:41.7 15.9 26:44.1
19. 64 R. MASON 3:51:17.9 0:00 3:51:17.9 36.2 27:20.3
20. 34 M. HIGGINS 3:50:33.3 0:50 3:51:23.3 5.4 27:25.7

Campeonato Pilotos

1. M. GRÖNHOLM (FIN) 104Pts
2. S. LOEB (F) 100Pts
3. M. HIRVONEN (FIN) 84 Pts
4. D. SORDO (E) 53 Pts
5. P. SOLBERG (N) 38 Pts
6. H. SOLBERG (N) 34 Pts

Campeonato de Constructores

1. BP-Ford WRT 189Pts
2. Citroën Total WRT 155Pts
3. Subaru WRT 73 Pts
4. Stobart VK M-Sport Ford Rally Team 71 Pts
5. OMV Kronos Citroën WRT 43 Pts
6. Munchi's Ford RT 14 Pts

3 comentarios:

  1. QUe lastima lo de Perez Comnpanc, se quedo sin el cuatto puesto en los dos ultimos especiales..una pena.
    De todas formas es realmente fantastico lo que lograron, sobre todo el Coyote, creo que el año viene este pibe nos va a dar mucho (espero)
    Lo de Pozzo, ya lo dije ayer en una charla y no se si lo comente, pero me parece una lastima que no este arriba de un WRC, pero bue, espero tenga mucha suerte y salga campeón de la N.
    Suerte en que no se le rompa nada,no? por que en cuanto a su capacidad no caben dudas.

    ResponderBorrar
  2. Que dia para el rally argentino! Aplastante victoria de Pozzo en el Grupo N, Munchis sumando puntos con ambos pilotos.. me alegro mucho sobre todo por el Coyote, ojala el año que viene pueda hacerlo completo, le tengo mucha fe para Argentina!

    ResponderBorrar
  3. Que buen rally !!!
    Muy entretenido, Hirvonen estuvo bárbaro (como freno en el saltito donde se fueron los hermanos Solberg, IMPRESIONANTE)
    El año que viene Ford se queda con un pilotazo, y el segundo piloto sera Latvala??
    Lo de los argenitnos espectacular !
    Aunque por el manejo del coyote yo pense que iba a estar mas arriba en un rally como este, ojala repita en el RAC

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails