Les copio la nota:

El cordobés Leo Monti es el director técnico de Honda Racing, el equipo oficial de TC 2000. Desde hace dos años, diseña y construye su prototipo para competir en el Dakar. El 4 de enero fue uno más en la audiencia con mayoría de pilotos y equipos que escuchó cómo Etienne Lavigne anunciaba la cancelación de la carrera antes de la largada en Lisboa. "Fue una sorpresa que todos aplaudieran cuando se comunicó la decisión", contó. Monti esperaba que su Honda CRV con motor de 1,6 litro estuviera en la partida el año próximo en Portugal. Ahora asegura que prefiere "100 a 1 que la carrera se haga en el país".
El primer coche de Monti está casi listo. "Ahora hay que empezar a vender el proyecto para reunir el presupuesto. ¿Cuánto hace falta? En esta actividad se puede gastar todo lo que uno quiera. Siempre hay puntos para mejorar, desarrollar...". El prototipo empezará a ser probado a mitad de año por el experimentado Patxi Otaño. Sin embargo, Monti quiere un nombre famoso internacional como primer piloto: "Tenemos una lista grande y veremos cuáles son las pretensiones. Creemos que eso hará que nuestro auto sea más conocido". El segundo Honda sí será para un corredor argentino. Cada auto requeriría un presupuesto cercano al millón de dólares.
Emblema de los 60 y 70, constructor de célebres modelos de TC (Liebre) y Sport Prototipo (Huayra), Pronello apostó por un vehículo de más potencia, con motor de 3.000 cc, para que lleve los 1.100 kilos que pesa su invención. "Como nunca me tomé vacaciones, éste es un gusto que me doy. Invertí parte de mis ahorros en el auto". Hace más de dos años que Pronello trabaja en su chiche, en el taller de avenida Del Libertador. "En total, hay unas 50 personas involucradas en el proyecto. Ahora estamos en condiciones de repetir una carrocería en cuatro días. El auto tiene innovaciones en la suspensión que nunca se vieron en la competición. Es de tracción simple porque los de doble tracción pesan 700 kilos más, pero está pensado para que las ruedas delanteras no se entierren en la arena". Pronello ya designó pilotos: Federico Villagra (múltiple campeón argentino de rally y participante en el Mundial) y Andrés Memi (con experiencia en raid).
Las pretensiones no son modestas: "Yo les quiero ganar", asegura Pronello. "Si puedo ganar una etapa, aunque el primer año no llegue, estará bien", añade. Monti sueña con "terminar entre los diez primeros". Eso no cuesta.
Fuente: www.ole.clarin.com
Muy interesante, espero que logren terminar varios autso, y que lleguen dentro de los 10, con eso estaria mas que satisfechos.
ResponderBorrarCordobés tenía q ser jajajaja
ResponderBorrarNo les parece que estan pensando muy en grande?? Entre los 10 primeros es bastante pedir para un Dakar...
ResponderBorrarEspero que logren lo que se proponen.
Saludos
RR
Si, es pretencioso, pero bueno, si uno hace algo, apunta a que le vaya lo mejor posible, si encaras pensando que no vas a llegar a nada, ya perdiste
ResponderBorrarBuena iniciativa argentina. Ojala sea apoyada por las empresas para que con un buen presupuesto pueda hacerse algo interesante
ResponderBorrardisculpen estoy averiguando como se a ma este prototipo..se todo menos si tiene un nombre o si lo llaman de alguna manera..desde ya muchas gracias
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