El segundo día del Rally de México prometía mucho. Los primeros 3 estaban separados por apenas 12 segundos, con un Latvala muy inspirado y un Loeb que prometía salir con todo para capturar la punta. Esta vez le tocaba abrir el camino al finlandés, y eso podía beneficiar al campeón. Y de hecho fue lo que sucedió. Latvala comenzó a perder tiempo en los tramos de la mañana y al llegar al parque del servicio del mediodía, Loeb ya había recuperado la punta, por algo más de 5 segundos.
Chris Atkinson perdió bastante con respecto a los punteros pero seguía en un espectacular 3° puesto, considerando las posibilidades actuales de Subaru.
Las cosas cambiarían bastante por la tarde. El primero en quedarse fue Peter Solberg que sufrió la rotura de un amortiguador y tuvo que abandonar por el resto del día.
Luego la mala suerte tocaría a Hirvonen que en el SS12 le pegó a una piedra y destrozó una cubierta, teniendo que parar para cambiarla. Luego sobre el final del tramo sufrió otra pinchadura que lo hizo caer bastante en la clasificación.
En el SS13 le tocaría el turno a Latvala. Se le rompió un caño del turbo y el Ford perdió mucha potencia. A pesar de que lo reparó junto con su copiloto con cinta, el auto quedó a media potencia y así perdió el segundo puesto a manos de Atkinson.
De esta manera terminaría el día con un Loeb puntero por casi 1 minuto de diferencia sobre un muy feliz Atkinson y un no tan feliz Latvala, que venía haciendo todo bien pero el auto no acompañó.
El Coyote Villagra terminaría en 7° lugar tras sufrir gran parte del día de tener que manejar con la dirección hidraulica rota. En un momento había perdido el puesto con el Peugeot 206 del local Ricardo Triviño, pero luego lo pudo volver a superar.
Algo que no sabía era que Henning Solberg corría esta carrera defendiendo al igual que el Coyote al Munchi´s Ford WRT. Excelente tarea la del noruego que terminaría en cuarta posición pero con solo 16 segundos de ventaja sobre Mikko Hirvonen.
Día 3:
Con tres tramos por correrse y un super especial, las cosas de seguro no cambiarían mucho. Encima se suspendió el tramo 18 por mala ubicación de la gente. El mismo Latvala admitió que ya no tenía sentido salir a correr como loco y lo mejor era asegurar el tercer puesto y dejar el auto a punto para el Rally de Argentina.
El cuarto lugar era el más peleado, y Henning Solberg con el Focus del Munchi´s, sufrió la rotura de un neumático justo en el anteúltimo tramo, sirviéndole en bandeja su lugar a Mikko Hirvonen.
Finalmente Loeb se quedó con la victoria, obteniendo asi 10 puntos de oro que lo dejan a solo una unidad de Hirvonen en el campeonato.
Atkinson logra su mejor puesto hasta el momento con un fantástico segundo lugar para Subaru. Es todo un caso este australiano... si uno mira las últimas carreras, en casi todas está corriendo más fuerte que su coequiper, Peter Solberg. Le falta un poco más de constancia, ya que en muchas termina pegándose.
Tercer lugar para Latvala que de no ser por el turbo del Focus, tal vez la ubiese podido pelear hasta el final.
El Coyote Villagra pudo finalizar en séptima ubicación, obteniendo asi su mejor finalización por una carrera del campeonato mundial. Buenas noticias para el Munchi´s que junto al quinto lugar de Solberg, suma 6 puntos en la copa de constructores.
Gente, se viene el Rally de Argentina! A prepararse que ya tenemos la fecha encima!
Clasificación final México:
Pos | No | Driver | Time | Diff Next | Diff 1st |
---|---|---|---|---|---|
1. | 1 | Sébastien LOEB | 3:33:29.9 | 0.0 | 0.0 |
2. | 6 | Chris ATKINSON | 3:34:36.0 | +1:06.1 | +1:06.1 |
3. | 4 | Jari-Matti LATVALA | 3:35:09.6 | +33.6 | +1:39.7 |
4. | 3 | Mikko HIRVONEN | 3:37:08.6 | +1:59.0 | +3:38.7 |
5. | 10 | Henning SOLBERG | 3:38:27.8 | +1:19.2 | +4:57.9 |
6. | 8 | Matthew WILSON | 3:39:58.8 | +1:31.0 | +6:28.9 |
7. | 9 | Federico VILLAGRA | 3:52:32.9 | +12:34.1 | +19:03.0 |
8. | 15 | Ricardo TRIVIÑO | 3:54:47.2 | +2:14.3 | +21:17.3 |
9. | 42 | Sébastien OGIER | 3:58:54.8 | +4:07.6 | +25:24.9 |
10. | 5 | Petter SOLBERG | 4:03:35.9 | +4:41.1 | +30:06.0 |
Al fin empieza a sumar el gran Coyote Villagra. Espero se lo valorice por todos en su tarea.
ResponderBorrarY eso que fue penalizado con 2 minutos!, nadie sabe porque?
ResponderBorrarAtte
Dani
Hola maestro, espero que este año nos volvamos a encontrar, nos podamos saludar y te pueda felicitar personalmente por el blog. Te proemto que nos vamos a portar bien y dejar todo ordenado, Pero en serio sería un gusto tomarnos una coca con fernet juntos. Estamos encargando las remeras de este año. Un abrazo
ResponderBorrarPablo Rabasa
La Penalización fue porque hicieron una pasada de mas en un reconocimiento, entiendo como dice mi amigo Pablo Lapenta q fue un error de Perez Companc, igual creo que la actuacion fue mediocre... no termina de demostrar todo lo que es en el Nacional, vaya a saber por qué....
ResponderBorrarLucas, me parece que entre el nacional y el mundial hay un abismo, Villagra ya no es un pendejo y sin los dos minutos de penalización creo que está muy bien su actuación. Me parece que la prueba de fuego va a ser en Argentina, ahi sí, si no anda bien voy a estar de acuerdo con vos!
ResponderBorrarAtte
Dani