sábado, noviembre 01, 2008

WRC 2008: Día 1 y 2 de Rally de Japón

Resumen del día 1:
De los 8 especiales que debían correrse, se corrieron solo 4. Dos se habían suspendido el día anterior por malas condiciones en los caminos debido a nevadas, mientras que los otros 2 se suspendieron tras un terrible accidente de Duval.
El Ford del equipo Stobar chocó de costado contra una barrera de contención y su copiloto recibió graves heridas. Tuvo que ser operado por fractura de pelvis y de una pierna y está en estado delicado tras sufrir hemorragias.
El día fue dominado por el equipo Ford con Hirvonen marcando el ritmo secundado por Latvala. Mirko sabe que debe ganar o ganar para conservar alguna esperanza de luchar el título.
En tercera posición quedó Loeb que viene cuidando ya que con esa posición se coronará nuevamente campeón. El francés dijo que es frustrante para él tener que correr para conservar un puesto que no sea la punta, pero que inteligentemente tiene que hacer esta carrera para coronarse por quinta vez consecutiva.
En cuarta y quinta colocación quedaron los Subaru de Atkinson y Solberg respectivamente. Wilson, P-G Anderson y Gardemeister cerraron las posiciones puntables.
Sordo tuvo que abandonar tras pararse el Citroen por problemas en el turbo.

Día 2:
Hirvonen sufrió en un par de tramos al casi perder el auto, pero pudo conservar el primer lugar. Latvala hizo de escudero logrando mantener a raya a Loeb. Igualmente el francés sigue con el objetivo de terminar en tercer lugar y lograr asi el campeonato.
En cuarta posición quedó Atkinson que había sido superado por Peter Solberg pero lamentablemente el noruego tuvo que desertar tras salirse del camino.
Quinto quedó un muy contento Mathew Wilson. Sexto y séptimos marchan los dos Suzuki con el objetivo de superar al Munchi´s en el campeonato de constructores. Federico Villagra pudo recuperarse con respecto al día 1 y terminó en 8° posición aprovechando el abandono de los dos hermanos Solberg.

Todo parece indicar que mañana tendremos por quinta vez consecutiva a Loeb Campeón Mundial de Rally.

Posiciones generales:

Pos

No

Driver


Time

Diff Next

Diff 1st

1.

3

Mikko HIRVONEN

M

2:21:31.8

0.0

0.0

2.

4

Jari-matti LATVALA

M

2:21:47.3

+15.5

+15.5

3.

1

Sebastien LOEB

M

2:23:05.3

+1:18.0

+1:33.5

4.

6

Chris ATKINSON

M

2:23:57.8

+52.5

+2:26.0

5.

8

Matthew WILSON

M

2:26:03.4

+2:05.6

+4:31.6

6.

11

Toni GARDEMEISTER

M

2:26:10.3

+6.9

+4:38.5

7.

12

Per-gunnar ANDERSSON

M

2:26:43.6

+33.3

+5:11.8

8. +1

9

Federico VILLAGRA

M

2:31:31.4

+4:47.8

+9:59.6

9. +1

61

Jari KETOMAA


2:33:18.2

+1:46.8

+11:46.4

10.+1

35

Evgeny NOVIKOV

P

2:34:01.3

+43.1

+12:29.5

11.+2

52

Juho HANNINEN

P

2:34:20.4

+19.1

+12:48.6

12.

31

Toshi ARAI

P

2:34:22.1

+1.7

+12:50.3

13.-5

5

Petter SOLBERG

M

2:34:34.5

+12.4

+13:02.7

14.

36

Eyvind BRYNILDSEN

P

2:35:31.6

+57.1

+13:59.8

15.+1

60

Takuma KAMADA

P

2:35:59.8

+28.2

+14:28.0

16.+1

32

Mirco BALDACCI

P

2:36:40.7

+40.9

+15:08.9

17.+1

59

Katsuhiko TAGUCHI

P

2:37:02.2

+21.5

+15:30.4

18.+1

2

Dani SORDO

M

2:37:20.3

+18.1

+15:48.5

19.+1

56

Fumio NUTAHARA

P

2:39:26.6

+2:06.3

+17:54.8

20.-5

10

Henning SOLBERG

M

2:40:30.6

+1:04.0

+18:58.8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails