viernes, diciembre 05, 2008

LATAVALA GANA EN UNA RARA PRIMERA ETAPA

Jari-Matti Latvala lidera el Rally de Gran Bretaña-Gales, última prueba del Mundial, al término de la primera etapa. Segundo es el campeón mundial, Sébastien Loeb, y tercero el sorprendente Per-Gunnar Andersson, con un Suzuki. Valentino Rossi está 18°.

Latvala lidera el Rally de Gran Bretaña-Gales, última prueba del Mundial, al término de la primera etapa, la cual estuvo marcada por las malas condiciones climatológicas. Segundo es el campeón mundial, Sébastien Loeb, y tercero el sorprendente Per-Gunnar Andersson, a los mandos de un Suzuki.
Ya se sabe que el rally británico es famoso por su dureza y en esta ocasión no fue una excepción. Uno de los grandes favoritos, Mikko Hirvonen, volcó en el quinto tramo y, aunque volvió a la pista con la ayuda de las asistencias, lo hizo con cuatro minutos perdidos. Peor suerte corrió Chris Atkinson, que destrozó su Subaru en la penúltima especial del día. Por fortuna ni él ni su copiloto sufrieron daños físicos.
La cara positiva la ofreció Sébastien Ogier, actual campeón junior, que debutó a los mandos de un coche WRC, un Citroën C4, de la mejor manera: ganando el primer tramo que se disputó (el segundo, ya que el primero se suspendió). De esta manera, Ogier iguala la proeza que logró Carlos Sainz en el Rally de Portugal de 1987, la de liderar un rally del Mundial en su debut. Otra sorpresa agradable fue la del tercer puesto de Andersson con el pequeño Suzuki 4x4.
Muchas miradas estaban puestas en Valentino Rossi, quien se subió a uno de los Ford Focus del equipo Stobart. Acabó la jornada decimoctavo, a casi tres minutos y medio de Latvala, yendo siempre de menos a más y sin cometer errores graves. Dada la dureza del Rally de Gales, no sería raro verlo en los puntos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails