domingo, diciembre 07, 2008

LOEB... ¿QUIEN SINO?

Tras una intensa batalla en la última jornada de carrera Sebastien Loeb se las ha arreglado para superar a Jari-Matti Latvala en el último tramo y alzarse con la victoria en el Rallye de Gales GB.
Loeb, que ya se alzó con el título de pilotos del WRC en Japón, ha llevado su Citroën C4 WRC hasta la meta del último tramo, Port Talbot, 4.9 segundos más rápido que Latvala, y se ha adjudicado la victoria en el rallye por 2.7 segundos.
La primera victoria de Loeb en el Rallye de GB ha sido su undécimo triunfo de la temporada 2008 y el 48º de su carrera. Además, ha servido para darle al equipo Citroën Total el Título de Constructores WRC 2008.
“¡Ha sido increíble!” comentaba Loeb al finalizar. “El hielo lo ha complicado muchísimo. No me ha gustado la falta de agarre y no he estado contento en todo el fin de semana, pero hoy hemos tenido una buena pelea y ha sido emocionante luchar con Jari-Matti. Tras lo de la salida antes de tiempo en el tramo anterior aquí teníamos que hacer lo que fuera, porque iba dos segundos por detrás. Al final hemos ganado, ¡y es una sensación fantástica! Además el campeonato es para Citroën, son muy buenas noticias. Y con Dani tercero, es el resultado perfecto para el equipo.”
Jari-Matti Latvala ha sido uno de los primeros en felicitar a Loeb al final de la prueba. “Hoy ha ganado el mejor,” ha dicho el piloto del equipo BP Ford. “He ido tan rápido como he podido. No podía hacerlo mejor.”
El compañero de equipo de Loeb en Citroën, Dani Sordo, ha finalizado tercero, 1 minuto y 07.9 segundos por detrás de Latvala. “Es un gran resultado para el equipo,” ha dicho el español.
El piloto del equipo Subaru World Rally Team Petter Solberg ha sido cuarto con su Impreza. “Ha sido duro,” ha dicho el noruego. “Cuando en la superficie había grava íbamos más rápido que nadie, pero en las zonas que patinaban no teníamos posibilidades, ésa es la verdad; ahora tenemos que trabajar para sacar lo mejor de este coche.”
El piloto del equipo Suzuki World Rally Team, P-G Andersson, ha completado las cinco primeras posiciones y ha repetido el mejor resultado del equipo hasta la fecha en el WRC. “El primer día fue realmente bueno”, ha dicho el sueco. “Después de eso no es que haya sido una carrera fantástica, pero la quinta posición está muy bien.”
WRC.COM

4 comentarios:

  1. hola
    que grande es loeb
    y aora que quiere ir pa la f1 o algo asi jej
    pasate por mi blog que lo acabo de inaugurar un saludo.

    ResponderBorrar
  2. fantastico lo de loeb...... latvala lo dijo apenas bajo del auto (GANO EL MEJOR)creo que el año que viene va a ser un nuevo campeonato de loeb solo que va a cambiar el segundo puesto ( para latvala) y ojala que ogier no firme para citroen sino van a ser 2 franceses en la punta, saludos

    diego b.

    ResponderBorrar
  3. Lo de Oggier está por verse, bien le gustaría a Citroen representarse 100% francesa!. No es que no me guste Sordo, pero ya a esta altura tendría que estar comparado con Latvala, y me parece que todavía le falta.
    Atte
    Dani

    ResponderBorrar
  4. En realidad, estuve flojo con mi crítica a Sordo, y me disculpo. El tipo salió tercero en el campeonato, con varios abandonos por rotura y a pesar de la diferencia de puntos con Loeb y Hirvonen, más no pudo hacer. Debe ser jodido ser segundo de Loeb!!. Ahora que terminó el campeonato me acuerdo del festejo tipo feliz domingo de los pilotos de Ford a mitad de año utilizando sus sucias estrategias, y ahora bien puedo cagarme de risa!!!. Disculpen por lo de "risa".
    Atte
    Dani

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails