miércoles, diciembre 10, 2008

Rally Nacional 2008: Cronograma del Gran Premio

Este fin de semana se viene la definición del Rally Argentino 2008. El mismo se correrá en las localidades de Villa Allende y Unquillo en la provincia de Córdoba. Villagra llega como líder con 16 puntos de ventaja sobre Cancio cuando quedan 20 puntos en juego. Podrá el Coyote quedarse con su sexto campeonato? Logrará Cancio la hazaña?

Para que nadie pueda perderselo les dejo aca el link al cronograma oficial de la prueba.

También les dejo la gacetilla de prensa que me llegó de la Agencia Córdoba Turismo:

El Campeonato Argentino de Rally vivirá desde el próximo viernes 12 de diciembre y hasta el domingo 14 el emocionante Gran Premio de Unquillo y Villa Allende, última fecha del certamen, que servirá para definir los campeonatos de cuatro de las cinco divisiones de la categoría.

La presentación oficial de los equipos y los pilotos será el jueves 11 en el Córdoba Golf Club de Villa Allende, donde luego se llevará a cabo un juego de cortesía con grupos formados por un piloto, un profesional del golf y un sponsor de la competencia.

El viernes 12, en Unquillo, será la prueba técnica de los autos de competición y la verificación. El parque cerrado estará ubicado en la doble avenida San Martín y la partida simbólica comenzará a las 21.30, conjuntamente con el lanzamiento de la Temporada de Verano '08/'09 de las Sierras Chicas, con espectáculos, números artísticos, show de fuegos artificiales, desfiles y murgas.

Recorrido

La competencia comprenderá dos etapas y 12 tramos de velocidad. La primera, el sábado 13, de 8 a 19 uniendo: Agua de Oro-La Cumbre, Cosquín-Unquillo, Superprime Unquillo, en el circuito Los Talitas y la segunda transitando por los segmentos: Agua de Oro-El Pueblito, El Pueblito-Salsipuedes-(El Huayco), Villa Allende-Unquillo y el final en el Superespecial "Alejandro Martínez".

Espectáculos

Antes de la coronación de los ganadores del Rally Gran Premio, se harán diversas presentaciones de primer nivel en el predio ubicado en el kilómetro cuatro de la avenida Padre Lúchese. A las 12.30 se presentará un show de paracaidismo extremo a cargo de Mariano Schiaretti. Luego, habrá diferentes actividades de altura como por ejemplo el salto de varios autos por encima de un colectivo.

Los espectáculos a cargo de las motos tendrán su espacio con la exhibición de distintos saltos en rampa que brindarán los hermanos Meyer. En tanto, el motociclista Hernán Vázquez intentará establecer una marca de salto en largo y alto para un vehículo de rally.

El broche de oro a todo rock n' roll estará a cargo del grupo Pier.

Entradas

Las entradas para los Superespeciales del sábado 13 y domingo 14 tendrán un costo de 12 y 22 pesos, respectivamente. Menores gratis.
Lugares de venta: los locales de Autoentrada de Córdoba Shopping (primer piso, local 273), Disquería Edén (Deán Funes y Obispo Trejo), Grido del Cerro (Rafael Núñez 4015), Nuevo Centro Shopping (local 1106), Patio Olmos (segundo nivel, local 343) y en www.autoentrada.com.

3 comentarios:

  1. Holaaa Diegaso! tanto tiempo! Al margen de los ultimos acontecimientos rallysticos (que tenemos varios cometarios para opinar), este finde que viene, como ya se sabe... es la ultima fecha del nacional en unquillo-villa allende, y tengo la suerte de vivir en villa allende... asi que voy a ver pasar al coyote y compania a pocos kilometros de mi casa. Si me hago de una camara, te paso las fotos para que las pongas. Pero el pricipal motivo de este comentario, es pedirte (si podes) el recorrido del rally, por que ya lei el cronograma, pero no los ubico bien donde estan los tramos. Capaz que aca los conocemos con otros nombres... pero la cuestion es que no los ubico en el mapa. Encima, aca (en villa allende) no se pusieron las pilas en la difusion del rally, y no han publicado ni cómo llegar al super prime, ni cuanto salen las entradas, etc.
    Si podes/queres y encontras, tirame un par de datos para ver si puedo hacer una mejor cobertura desde aca.
    Gracias, saludos.
    El Enano.

    ResponderBorrar
  2. Hola Enano! que bueno que vivís tan cerca! Desde ya que son más que bienvenidas las fotos que puedas sacar!
    Ahí puse la gacetilla de prensa que me llegó de la Agencia Córdoba Turismo... espero que te aclare un poco más el panorama.
    Cualquier duda que tengas te recomiendo que hables con los chicos de Amigos por el Rally que la tienen clarísima y seguro que estarán ahí cubriendo a full la carrera.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Gracias Diego! era la info que necesitaba. Espero que nos crucemos por ahi con los AxR. Me parece que el clasico tramo del mundial "Pan de Azucar", lo seccionan en 2, una parte es Cosquin-Unquillo, y la otra Villa Allende- Unquillo.
    Parece que al margen del rally, se va ofrecer un espectaculo completo con varias atracciones, vamos a ver como sale.
    Gracias de nuevo, te vamos a tener al tanto de lo que suceda.
    Saludos, El Enano.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails