El día estuvo marcado por una lluvia torrencial que le complicó bastante las cosas a los pilotos. La clave estuvo en la elección de los neumáticos, ya que algunos elgieron la versión de "extreme weather winter", mientras que otros se equivocaron y eligieron la más blanda llamada "P Zero".
El que eligió bien fue Latvala y marcó un tiempazo en el primer especial, pero la cosa no duró mucho para el finlandés de Ford, ya que en el segundo tramo se pegó y rompió un brazo de dirección y pinchó 2 ruedas, teniendo que abandonar por el resto del día.
Así fue que agarró la punta el estonio Urmo Aava con el Stobart, demostrando que es un gran piloto. Hay que tenerlo en cuenta porque en mi opinión este muchacho va a ser uno de los animadores en varias carreras y futuro contendiente al título cuando tenga un auto de punta.
Sebastien Loeb había elegido las cubiertas blandas y había perdido bastante tiempo en el primer especial. Sin embargo en el segundo y el tercero se vino con todo y quedó muy cerca de Aava. El piloto de Stobart contaba que no podía creer como Loeb podía ir tan rápido con esas cubiertas, que debía de estar loco... :)
Tercero marchaba Hirvonen con el Ford oficial restante. Otra sorpresa del día era McHale con su Proton con el reglamento de S2000 que quedaba 7°.
Durante la tarde Loeb cambió el neumático por el "winter extreme" y se los comió a todos. En algunos tramos llegó a bajar 50 segundos con respecto a la pasada de la mañana. Dani Sordo también estuvo rápido y ya en el quinto especial lo había superado a Aava y se ponía segundo detrás de Loeb.
En el sexto especial Aava hizo acuaplaning y fue a parar a un charco. La gente lo pudo ayudar a salir pero perdió muchísimo tiempo. Otro que se la pegó fue Chris Atkinson. Se fue de costado y pegó muy fuerte del lado del copiloto, haciendo que Prevot sufriera lesiones en un hombro.
Loeb volvió a marcar un tiempazo y quedó 44 segundos por delante de Sordo. Hirvonen mantuvo el tercer puesto, cuarto llegó Henning Solberg, quinto Rautenbach, sexto Ogier, septimo Atkinson y octavo Wilson.
Faltaban correrse 2 etapas pero tuvieron que ser canceladas por las fuertes lluvias.
Clasificación día 1:
Pos | No | Driver | Time | Diff Next | Diff 1st | |
---|---|---|---|---|---|---|
1. | 1 | Sebastien LOEB | M | 1:09:35.2 | 0.0 | 0.0 |
2. | 2 | Dani SORDO | M | 1:10:19.6 | +44.4 | +44.4 |
3. | 3 | Mikko HIRVONEN | M | 1:10:40.0 | +20.4 | +1:04.8 |
4. | 6 | Henning SOLBERG | M | 1:12:44.6 | +2:04.6 | +3:09.4 |
5. | 8 | Conrad RAUTENBACH | M | 1:13:53.5 | +1:08.9 | +4:18.3 |
6. | 11 | Sebastien OGIER | 1:13:58.4 | +4.9 | +4:23.2 | |
7. | 7 | Chris ATKINSON | M | 1:14:26.4 | +28.0 | +4:51.2 |
8. | 16 | Matthew WILSON | 1:14:31.2 | +4.8 | +4:56.0 | |
9. | 18 | Gareth MACHALE | 1:14:40.3 | +9.1 | +5:05.1 | |
10. | 17 | Eamonn BOLAND | 1:15:29.7 | +49.4 | +5:54.5 | |
11. | 9 | Khalid AL QASSIMI | 1:16:36.5 | +1:06.8 | +7:01.3 | |
12. | 20 | Aaron MACHALE | 1:17:00.8 | +24.3 | +7:25.6 | |
13. | 65 | Alan RING | 1:17:55.8 | +55.0 | +8:20.6 | |
14. | 63 | Shaun GALLAGHER | 1:18:26.7 | +30.9 | +8:51.5 | |
15. | 62 | Gary JENNINGS | 1:19:09.0 | +42.3 | +9:33.8 |
A Prevot no van a parar hasta matarlo!!. Todavía me acuerdo las calenturas que se agarraba con Duval y ahora Atkinson le pegó un flor de roscazo, partió de cuajo un poste de alumbrado!!. Mucho aquaplaning para todos..
ResponderBorrarAtte
Dani
por lo que veo Espn no esta transmitieno el mundial de rally , alguien sabe que canal lo pasa para latinoamerica, gracias y saludos
ResponderBorrarFox Sports, el martes a las 23 y el miercoles a las 22 solo el resumen
ResponderBorrarAtte
Dani