martes, enero 27, 2009

WRC 2009: Se larga la nueva temporada

Estamos a días del primer Rally Mundial del año que se correrá en Irlanda.
Hubo varios cambios en los equipos que vale la pena repasar para que no estemos perdidos en esta primera carrera.

Subaru se retiró de la categoría, por lo que no veremos más los autos azules y amarillos de la casa japonesa en la categoría mayor. Tampoco estará Suzuki que tuvo un fugaz paso el año pasado.

En el Campeonato de Constructores denominado M1 solo estará Ford y Citroen. Ford contará nuevamente con la pareja finlandesa, Mikko Hirvonen y Jari Matti Latvala mientras que Citroen también repetirá pilotos con el quintuple campeón mundial, Sebastien Loeb y el español Dani Sordo.

En el campeonato denominado M2, nuevamente estará Stobart con los Ford Focus de una evolución anterior a los oficiales. Los 3 autos estarán al mando de Henning Solberg, Mathew Wilson y Urmo Aava quien debuta en el equipo.
Citroen Junior Team es el nuevo equipo en esta categoría y sus 3 pilotos serán Chris Atkinson (que venía de Subaru y por el momento solo correrá Irlanda), Conrad Rautenbach (que piloteo un Citroen privado durante todo el 2008) y Sebastien Ogier (quien marcha muy bien en el IRC y fue el último ganador del Rally de Montecarlo).
El Munchi´s Ford WRT se anotaría en esta categoría para correr las 8 fechas obligatorias (de un total de 12) y estaría al mando nuevamente de Federico "Coyote" Villagra.

La última noticia es que Peter Solberg correrá este año con un Citroen privado y comenzará a partir de la segunda fecha que es justamente su país, Noruega. Por suerte volveremos a ver a Peter pasar por nuestras tierras.

Y eso es todo... solo 2 marcas, Citroen y Ford, cosa que sin duda le quita brillo a la categoría... esperemos que al menos el campeonato esté peleado y no sea otro monólogo de Loeb.

3 comentarios:

  1. Hay un dato a tener en cuenta y es el cambio de televisación de cada carrera según averigüe a través del buscador de Multicanal. Ahora lo hará Fox Sports en lugar de ESPN.
    Guido VS

    ResponderBorrar
  2. Gracias fenómeno, hace dos semanas que lo estoy buscando!!
    Atte
    Dani

    ResponderBorrar
  3. Ya la tengo, lunes 2 de febrero 23 hs, resumen de Irlanda y el martes 22 hs la repeticion en Fox Sports. Lástima que no pasan los resumenes del día como lo hacía ESPN.
    Atte
    Dani

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails