Terminó el Rally de Chipre y Loeb llega a una nueva marca de triunfos. El quíntuple campeón se quedó con la victoria y llegó al medio centenar de carreras ganadas.
El primer día parecía que las cosas iban a ser muy fáciles para el francés, pero sobre la tarde del sábado las cosas se complicaron un poco. El Citroen C4 comenzó a sufrir problemas en sus frenos y provocó que haga un trompo en uno de los especiales. Mikko Hirvonen salió el sábado a arriesgar todo y tratar de acercarse y de hecho en 5 de los 6 tramos fue más rápido que Loeb, pero así y todo solo quedó a 49 segundos de diferencia. Al menos pudo pasar a Dani Sordo que ya
sobre tierra comenzó a penar y se le vino encima Peter Solberg con el Citroen Xsara 2006. El auto de Peter si bien es 3 años más viejo, cuenta con diferenciales activos que ya están prohibidos para los autos actuales. El gran Peter pudo volver a ganar etapas y se mostraba muy feliz por ello.
Latvala sufría problemas en el inicio del día y se caía del clasificador.
Villagra empezaba el día en 9° posición y sobre tierra le empezó a hacer diferencia a su escolta Al Qassimi, pero nunca pudo arrimarse demasiado a Rautebach.
Llegaba el último día con tan solo tres etapas y parecía todo definido pero hubo algunas grandes sorpresas. En el primer tramo Loeb salió tranquilo e Hirvonen con todo pero el piloto de Ford le pudo descontar apenas 5 segundos dejando la diferencia en 44 seg. En la lucha por el tercer puesto, Sordo tuvo una pasada normal pero el Xsara de Solberg sufrió problemas en
los cambios y se plantó el motor en una curva haciéndole perder tiempo de cara el último tramo.
En la lucha por el quinto lugar Wilson trataba de que Ogier no se le acerque demasiado pero sin mucho éxito, y el francés se ponía a 15 segundos.
En el ante último tramo del Rally de Chipre Peter Solberg volaba y le arrebataba el tercer puesto a Dani Sordo que luego diría que prefirió desacelerar y no correrle a Solberg, ya que el noruego no se encuentra inscripto en el campeonato de constructores. Habrá sido una orden de Citroen para que no arriesgue?
Loeb salía muy tranquilo y resignaba 18 segundos ante Hirvonen pero aun manteniendo una ventaja de 26 seg para el último especial. Ogier también salía muy rápido y con el Citroen C4 del equipo Citroen Junior le sacaba el puesto al piloto de Stobart, Matthew Wilson.
En el último especial no hubo demasiados cambios salvo que Ogier se pegaba faltando apenas 200 metros para la llegadan y se quedaba afuera.
Villagra se mantuvo siempre en su posición y terminó quedando 7° beneficiándose de los abandonos de los de adelante.
Clasificación final:
Pos | No | Driver | | Time | Diff Next | Diff 1st |
---|
1. | 1 | Sebastien LOEB | M | 4:50:34.7 | 0.0 | 0.0 |
2. | 3 | Mikko HIRVONEN | M | 4:51:01.9 | +27.2 | +27.2 |
3. | 11 | Petter SOLBERG | | 4:52:24.1 | +1:22.2 | +1:49.4 |
4. | 2 | Dani SORDO | M | 4:53:01.0 | +36.9 | +2:26.3 |
5. | 5 | Matthew WILSON | M | 4:57:15.7 | +4:14.7 | +6:41.0 |
6. | 8 | Conrad RAUTENBACH | M | 5:01:46.6 | +4:30.9 | +11:11.9 |
7. | 9 | Federico VILLAGRA | M | 5:03:53.2 | +2:06.6 | +13:18.5 |
8. | 14 | Khalid AL QASSIMI | | 5:04:18.8 | +25.6 | +13:44.1 |
9. | 146 | Patrik SANDELL | P | 5:10:11.3 | +5:52.5 | +19:36.6 |
10. | 147 | Armindo ARAUJO | P | 5:10:29.6 | +18.3 | +19:54.9 |
11. | 144 | Nasser AL-ATTIYAH | P | 5:11:10.1 | +40.5 | +20:35.4 |
12. | 4 | Jari-Matti LATVALA | M | 5:12:59.0 | +1:48.9 | +22:24.3 |
13. | 133 | Toshi ARAI | P | 5:18:45.4 | +5:46.4 | +28:10.7 |
14. | 38 | Martin PROKOP | J | 5:20:54.0 | +2:08.6 | +30:19.3 |
15. | 140 | Andis NEIKSANS | P | 5:21:46.6 | +52.6 | +31:11.9 |
16. | 160 | Charalambos TIMOTHEOU | P | 5:22:01.7 | +15.1 | +31:27.0 |
17. | 32 | Michal KOSCIUSZKO | J | 5:22:30.8 | +29.1 | +31:56.1 |
18. | 6 | Henning SOLBERG | M | 5:23:38.8 | +1:08.0 | +33:04.1 |
19. | 148 | Gaurav Singh GILL | P | 5:31:22.2 | +7:43.4 | +40:47.5 |
20. | 137 | Frederic SAUVAN | P | 5:39:10.2 | +7:48.0 | +48:35.5 |
Posiciones pilotos: 1. S. Loeb 30 pts / 2. M. Hirvonen 22 pts / 3. D. Sordo 17 pts / 4. H. Solberg 10 pts / 5. P. Solberg 9 pts / 6. M. Wilson 8 pts
Posiciones constructores: 1. Citroen WRT 48 pts / 2. BP Ford Abu Dhabi WRT 32 pts / 3. Stobart VK M-Sport Ford RT 22 pts / 4. Citroen Junior RT 11 pts / Munchi´s Ford WRT 3 pts
Próxima carrera: Rally de Portugal 2 - 5 Abril
Lo de Sordo es bastante llamativo, mas allá que haya habido una orden de equipo no es muy saludable que te saquen el puesto con un Xsara. Excelente lo de Peter, se notaba el último día como iba mas rápido que su auto. Y lo de Villagra, ya ni me preocupa, el año pasado nos preocupabamos porque no arrimaba a los del segundo pelotón, ahora se cuida de Al Qasimi,. En los próximos rallys va a tener que cuidarse de perder un puesto con los JWRC.
ResponderBorrarAtte
Dani
que aburrido esta el WRC ! es un monologo eso! no hay paridad! que bajon...
ResponderBorrar