martes, mayo 19, 2009

Rally de autos clásicos, Camino del Sol (La Rioja - San Juan)

Si sos Riojano o Sanjuanino o te gustan ver los autos clásicos en acción, no te pierdas el Rally Camino del Sol a correrse el próximo fin de semana en las provincias de La Rioja y San Juan. A continuación la información de prensa oficial:


Con la participación del Secretario de Estado de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de la Provincia de San Juan, el Sr. Dante Elizondo; el Secretario de Turismo de la Provincia de La Rioja, el Sr. Álvaro del Pino; y el Presidente del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, el Sr. Alec Daly, se presentó en la sede del club la primera edición del Rally Internacional La Rioja | San Juan “Camino del Sol”, que se llevará a cabo entre el 21 y el 24 de mayo próximo, y del cual participarán aproximadamente 40 automóviles clásicos en perfecto funcionamiento de hasta 85 años de antigüedad.

Este importante evento deportivo, cultural y turístico, que se abre camino a los más imponentes paisajes de estas provincias de Cuyo, está organizado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina y avalado por las Secretarías de Turismo de las Provincias de La Rioja y San Juan, con el patrocinio la Secretaría de Turismo de la Nación.

El Rally “Camino del Sol” conjuga una desafiante prueba automovilística con un inigualable recorrido cultural por la región cuyana. Estas dos provincias invitan a ser descubiertas de la mejor manera, al volante de un clásico, viviendo una aventura entre hitos naturales como el Parque Nacional Talampaya, en La Rioja y el Parque Provincial Ischigualasto o Valle de la Luna, en San Juan – ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El circuito atravesará parte de la mítica ruta 40, por caminos rodeados de espectaculares paisajes, coloridos valles y sabores típicos; y sobre todo por la hospitalidad y calidez de su gente que prometen una experiencia inolvidable. Durante el recorrido, de la que tomaran parte 40 equipos provenientes de distintos puntos del país, se visitarán diferentes lugares de gran valor cultural e histórico, teniendo la oportunidad de apreciar la gastronomía y el arte local en los productos regionales que se confeccionan en la zona.

Con el auspicio de Personal, Samsung, Mimo & Co, L´occitane en Provence, Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y Bodegas Graffigna en esta edición serán de la partida autos de colección y competición históricos en estado original, perfecto funcionamiento y de categoría internacional.

El itinerario del Rally propone una travesía de 915 kilómetros en tres etapas, La Cuesta, Los Parques y Los Vientos recorriendo los más imponentes paisajes que ofrecen las Provincias de la Rioja y San Juan. Durante las tres etapas del Rally los corredores tendrán la oportunidad de realizar donaciones de ropa, calzado y medicamentos a niños de escuelas rurales en Tambillo, La Torre, Nro 71 en De Banda Florida de La Provincia de La Rioja y en la Escuela de Educación Especial y Formación Laboral “Alfredo Fortabat” en San Juan.

Etapas del Rally:

1er Etapa, “LA CUESTA” La Rioja (Jueves 21)
14:00 hs. Plaza La Rioja, largada con destino a Villa Unión (donde se realizará la donación a la escuela rural) pasando por Cuesta de Miranda. (280 km)

2da Etapa, “LOS PARQUES” La Rioja (Viernes 22)
09:00 hs. Salida con destino a Parque Nacional Talampaya –La Rioja- para luego terminar en el Parque Provincial Ischigualasto “Valle de la Luna” –San Juan-. (264 km)

3er Etapa, “LOS VIENTOS” La Rioja - San Juan (Sábado 23)
09.00 hs. Salida con destino a San Juan por Cuesta de Huaco y Jáchal.- Rodeo (373 km)


4to día, Fuera de Competencia “LAS BODEGAS” San Juan (Domingo 24):
11:00 hs. Salida para realizar la Donación a Escuela.
12.00 hs Ruta del Vino.
13.30 hs Entrega de Premios en el Museo Graffigna.


Precisión Horaria

El Rally es una prueba de precisión horaria, es decir, mide el cumplimiento de los tiempos estipulados por la organización para recorrer cierta cantidad de kilómetros en cada una de las etapas. El ganador de la clasificación general será aquel auto que haya pasado por los controles horarios con mayor precisión y por ende, que tenga menos penalizaciones. Además, se premiará al ganador de cada una de las categorías FIVA en las que los automóviles se clasifican según su fecha de fabricación.

El automóvil más antiguo que correrá el rally será un Vauxhall Velox del año 1923. Todos los vehículos participantes cumplen con el standard de preservación establecido por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, que desde su fundación en 1965 lleva a cabo la tarea de resguardar, preservar y restaurar piezas antiguas de la industria automotriz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails