El segundo lugar fue para Sebastien Ogier con el Citroen Junior. El francés no tenía más carreras pactadas para el resto del año con el equipo, pero ahora seguramente le darán nuevas oportunidades.
Tercero arribó Jari-Matti Latvala, dándole a Ford la máxima cantidad de puntos por el campeonato de constructores (Ogier no estaba designado para sumar). Así la marca del óvalo se pone a solo 14 puntos de Citroen en el campeonato.
Cuarto e igualando su mejor marca obtenida en Argentina quedó el Coyote Villagra. Como evaluar la performance del Coyote? Viendo los tiempos vemos que el primer día no fue nada bueno, terminando muchas veces 11° o más atrás. Mejoró mucho el segundo día marcando tiempos generalmente dentro de los 8 primeros y estableciendo una lucha mano a mano con Rautenbach. El último día se mantuvo entre el 6° y 8° mejor tiempo y le ganó en carrera al piloto de Zimbabwe, obteniendo así el 4° puesto en la general (tras el abandono de Novikov que venía haciendo un carrerón).
El problema con el Coyote es que lo queremos ver peleando los primeros puestos pero es algo que tenemos que asumir que no se va a dar. Igualmente tenemos que ponernos felices al ver nuestra bandera en su auto terminando en un no despreciable 4° puesto!
Veamos el tramo a tramo del día domingo:
SS13: Novikov abandona tras sufrir una rotura en el diferencial del Citroen. El piloto ruso venía haciendo una gran carrera. Villagra lo supera a Rautenbach y le hace una diferencia de 11.3 segundos.
SS14: Sebastien Ogier sufre un gran susto cuando en pleno tramo se encuentra con 3 vacas y le pega a una de ellas. Daña el frente del Citroen pero pareciera que no hay nada roto que le impida seguir. Latvala sufría problemas en el sistema de largada del Focus y perdía 10 segundos. El tramo lo gana H. Solberg seguido de Mathew Wilson, haciendo el 1-2 para Stobart. Rautenbach le descuenta 3 segundos a Villagra.
SS15: La batalla por el cuarto lugar se pone al rojo vivo, al marcar Rautenbach el 4° mejor tiempo del tramo y asi se pone a 0.9 segundos de Villagra. El resto trata de hacer una carrera sin sobresaltos.
Parque de Asistencia
SS16: Se cancela por mala ubicación del público
SS17: Hirvonen gana el rally de Grecia. Segundo Ogier, tercero Latvala. Villagra muestra amor propio y le hace una diferencia de 12 segundos a Rautenbach, quedándose asi con el cuarto lugar.
Clasificación final:
Pos | No | Driver | Time | Diff Next | Diff 1st | |
---|---|---|---|---|---|---|
1. | 3 | Mikko HIRVONEN | M | 4:09:42.5 | 0.0 | 0.0 |
2. | 12 | Sebastien OGIER | 4:10:55.4 | +1:12.9 | +1:12.9 | |
3. | 4 | Jari-Matti LATVALA | M | 4:11:27.5 | +32.1 | +1:45.0 |
4. | 9 | Federico VILLAGRA | M | 4:13:30.8 | +2:03.3 | +3:48.3 |
5. | 8 | Conrad RAUTENBACH | M | 4:13:42.3 | +11.5 | +3:59.8 |
6. | 14 | Khalid AL QASSIMI | 4:16:46.8 | +3:04.5 | +7:04.3 | |
7. | 15 | Mads OSTBERG | 4:22:07.4 | +5:20.6 | +12:24.9 | |
8. | 59 | Lambros ATHANASSOULAS | P | 4:22:30.1 | +22.7 | +12:47.6 |
9. | 50 | Nasser AL-ATTIYAH | P | 4:22:52.4 | +22.3 | +13:09.9 |
10. | 47 | Armindo ARAUJO | P | 4:24:47.0 | +1:54.6 | +15:04.5 |
11. | 33 | Toshi ARAI | P | 4:25:45.0 | +58.0 | +16:02.5 |
12. | 2 | Dani SORDO | M | 4:28:23.5 | +2:38.5 | +18:41.0 |
13. | 31 | Martin PROKOP | P | 4:28:28.9 | +5.4 | +18:46.4 |
14. | 5 | Matthew WILSON | M | 4:29:01.8 | +32.9 | +19:19.3 |
15. | 6 | Henning SOLBERG | M | 4:29:50.2 | +48.4 | +20:07.7 |
Posiciones campeonato pilotos: 1. S. Loeb 55 pts / 2. M. Hirvonen 48 pts / 3. D. Sordo 31 pts / 4. J.M. Latvala 25 pts / 5. H. Solberg 21 pts / 6. P. Solberg 20 pts / 7. M. Wilson 15 pts / 8. F. Villagra 14 pts
Posiciones campeonato constructores: CITROEN TOTAL WORLD RALLY TEAM 94 pts / 2. BP FORD ABU DHABI WORLD RALLY TEAM 79 pts / 3. STOBART VK M-SPORT FORD RALLY TEAM 49 pts / 4. CITROEN JUNIOR RALLY TEAM 24 pts / 5. MUNCHI'S FORD WORLD RALLY TEAM 18 pts
Próxima carrera: Rally de Polonia (26-28 de Junio)
grande coyote,ojala pudieras correr el campeonato completo y demostrarles a todos que sos un grande.
ResponderBorrarmucha suerte para tus proximos compromisos y muchas gracias a la familia perez companc por elegirte,y dios quiera que este equipo siga.
golo concordia entre rios
Creo que la carrera de Villagra fue brillante más allá de que haya peleado con Rautenbach y haya capitalizado muchos abandonos.
ResponderBorrarEn una carrera de poco más de 4 horas solo perdió 3m48s (y digo "solo", porque antes perdía más de 10 minutos por rally)
Analizando tramo a tramo, se ve que ha mejorado bastante. En tramos de más de 20 kms está perdiendo 30 segundos más o menos, cuando antes los perdía por más de un minuto.
Obviamente me gustaría verlo pelear mano a mano con otros pilotos y por puestos más importantes, pero creo que es más importante valorar lo del coyote y lo del equipo Munchi´s porque están teniendo una continuidad importante en un Campeonato del Mundo!
Saludos. Carlos
diego gracias x tenernos al tanto del WRC... por fin un error del amargo de Loeb! y eso es noticia! y x eso surge lo del Coyote... basta muchachos... es hobby de los Perez nada mas... Villagra mas de eso no puede dar..y como nadie mas abandona o tiene problemas yega hasta donde lo vemos rara vez.. seamos realistas che!
ResponderBorrarGabriel de Formosa.-
Buenísimo lo de Coyote! Por más que Loeb haya tenido que retirarse, hay que mantenerse intacto por los caminos de Grecia!!!!
ResponderBorrarRealmente un grande, lo que yo haría es dejarlo un poco solito con el Focus, como en esta oportunidad que no tuvo de copiloto a Perez...yo insistiría con su hermano como copiloto, no les parece?Tendría mejores resultados, pero bueno, hobbies son hobbies.
Lo de Petter Solberg, una verdadera lástima porque iba segundo, pobre... el amortiguador traspasó el capot!!!
Alli mando una fotos. Saludos y hasta dentro de dos semanas en Rally de Polonia. Elda.