miércoles, julio 01, 2009

WRC 2009: Kimi Raikonen debutará en el Rally de Finlandia

Kimi Raikonen, piloto actual de Ferrari en Fórmula 1 y ex campeón mundial en el año 2007, debutará en la máxima categoría del Rally Mundial en el próximo Rally de Finlandia.

El auto con el que competirá será un Abarth Grande Punto S2000 y su copiloto será nada menos que Kaj Lindstrom, ex copiloto del múltiple campeón Tommi Makinen.

Kimi compitió este año en el Finland´s Rally Artic en el mes de enero, donde había salido 13°. Luego corrió en el Rally de Mikkeli, también disputado sobre nieve y allí llegó 17°. Luego compitió en el Rally della Marca sobre asfalto pero allí se pegó y tuvo que abandonar tras romper la suspensión. El Rally de Finlandia será su debut no solo a nivel de Rally Mundial sino también sobre la superficie de tierra.

Sin duda que presencias como la de Kimi benefician al campeonato. Esto me hace acordar a aquellos legendarios pilotos de F1 que no solo se limitaban a correr en su categoría sino que también se animaban a correr carreras de Rally como lo hizo nuestro Lole Reutemann en sus mejores épocas.

Para el Rally de Finlandia hay inscriptos 90 autos de los cuales 25 son WRC. Es uno de los Rallys más esperados y el que todo piloto sueña con ganar.

3 comentarios:

  1. Se dice que Kimi se esta preparando para pegar el salto al WRC cuando se retire de F1... posiblemente el año que viene, ya que Ferrari tiene todo arreglado con Alonso, lo anunciarian para el GP de Italia.

    ResponderBorrar
  2. prestigia al Rally la llegada de Kimi

    ResponderBorrar
  3. kimi uno de los mejores pilotos de f1 se va por que que quiere por aseguro que hay equipos que lo quieren para el proximo año aunque en ferrari no esta todo dicho

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails