martes, agosto 04, 2009

Los pilotos de F1 se enamoran del Rally

Hace muchísimo tiempo que los pilotos de F1 además de correr en su categoría participaban en algún otra como el Rally por ejemplo. Lejos quedaron aquellas épocas en la que el Lole Reutemann corría un Rally Argentina en el mismo año que brillaba en la F1.

Pero el 2009 nos devolvió un poco a aquellas épocas. El piloto que dió el primer paso fue Kimi Raikkonen, campeón de Formula 1 en el año 2007, quien corrió este fin de semana el Rally de Finlandia. Raikonen ya había corrido algunos rallyes anteriormente pero esta vez fue su debut en un Rally válido por el campeonato mundial.

La semana pasada el piloto de BMW Sauber, Robert Kubica declaró que le gustaría participar en alguna carrera del WRC en lo que resta del año. De hecho declaró lo siguiente a la revista F1 Racing:
"Soy un gran fan de los rallies", "Me gusta verlo y me gustaría participar en algún rally solo para divertirme, ya que para el futuro depende de las oportunidades que tenga y de la etapa de mi vida en la que me encuentre".
"Yo diría que hay una alta posibilidad de que participe en algunos rallies, he tenido un coche de rally durante 5 o 6 años y corren mucho", "Hay muchos pilotos de rally a los que respeto, cuando he participado en algún rally en el pasado, me he dado cuenta de las grandes bolas que tienen estos chicos, grandes pelotas".
"Para estar al límite, para luchar por décimas de segundo en las carreteras bordeadas de árboles, en carrera, buscando esos segundos en cada rincón, en cada bordillo, los rallies son diferentes".
"De antes me gusta Tommi Mäkinen, Colin Mcrae, Richard Burns, Carlos Sainz y ahora Sébastien Loeb y la forma de conducir de Mikko Hirvonen".

Y el pasado domingo, Sebastian Vettel quien es uno de los máximos animadores de la actual Formula 1, visitó al equipo Citroen y declaró lo siguiente:
"Es la primera vez que veo un Rally Mundial y me pareció fascinante. Van a una velocidad increible y es fabuloso poder observar los tramos, aunque me da lástima que no soy yo el que está manejando!."
"Es casi tan rápido como la Formula 1 pero sobre tierra. Tuve la oportunidad de escuchar algunos consejos de parte de Sebastien Loeb y sin duda no hay nadie mejor. Tengo mucho por delante en la F1, pero quien sabe, tal vez un día esté compitiendo en el WRC. Me gustaría en el futuro, hacer algunas carreras".

Será que la F1 está muy aburrida y los pilotos se dieron cuenta que el Rally es más divertido!? :)
Creo que al estar casi eliminadas las pruebas en la Formula 1, ahora a los pilotos le queda mucho más tiempo libre y por eso pueden pensar en correr en alguna otra categoría. Los amantes del automovilismo y de las dos mayores categorías estamos muy agradecidos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails