martes, agosto 18, 2009

Rally Argentino 2009: Madero se comió el Rally de la Manzana

Terminó la 39° Vuelta de la Manzana, evento que marcó la sexta fecha del Campeonato de Rally Argentino. Tuvieron que pasar 25 años para que nuevamente un local se quede con tan exigente prueba. Nicolás Madero se impuso y así estira su ventaja en el campeonato. El piloto del Tango Rally Team tuvo un andar perfecto y pudo llegar al final entero, cosa que fue algo imposible para la mayoría de los pilotos.

Ya el día domingo, abandonaba el Coyote Villagra tras un accidente que quedará en la memoria de todos. Una tropilla de caballos estaba cruzando el camino justo cuando el cordobés venía lanzado a más de 150 km/h. De milagro para el binomio, el caballo voló por sobre el auto golpeando en el techo y en el guardabarros trasero, sin dañar el habitáculo. Eso si, pobre caballo... :(


Accidente de Villagra con los caballos en la 39° Vuelta de la Manzana

Miren lo duro que son estos autos que el Evo X del Coyote no solo no se paró sino que hasta logró ganar el tramo siguiente, y hacer una remontada del 8° al 2° lugar amenazando el liderazgo de Madero, pero finalmente un fusible se quemó derivado del golpe y el Coyote terminó abandonando la etapa.

El segundo día sería más complicado aun. El primero en quedar afuera fue Luciano Bernardi con un principio de incendio. Así el Tango comenzaba el día con 3 de sus autos en los primeros puestos: 1° Madero, 2° Cancio, 3° Marchetto y 4° Ligato.

La próxima víctima de estos duros caminos fue Menzi. El piloto al mando del Subaru de Barattero sufrió la rotura de frenos y quedó afuera cuando marchaba 6°.
Un tramo despúes Alejandro Cancio quien marchaba 2° rompió la caja quedando también a un costado del camino. De esta manera Madero seguía cómodo en la punta ahora con una ventaja de 46.1 segundos por sobre Marchetto y 1:09 sobre Ligato. Pozzo se beneficiaba de los abandonos y subía al 4° lugar en un rally que no fue para nada beneficioso con los Subaru.

La emoción se mantuvo hasta la última prueba corrida como Super Especial. Pozzo resignó el 4° lugar al quedarse en el tramo de enlace. Y Ligato en plena lucha con Marchetto le arrebató el 2° lugar por apenas 0.4 segundos.
Nicolás Madero se quedó con la victoria y ahora aventaja al Coyote Villagra por 14.5 puntos.

Clasificación final
1º) Nicolás Madero Mitsubishi 1:35.24,4
2º) Marcos Ligato Mitsubishi a 1.08,3
3º) Juan Marchetto Mitsubishi a 1.08,7
4º) Diego Domínguez Mitsubishi a 2.57,8
5º) Gerónimo Padilla Mitsubishi a 4.48,4

Posiciones campeonato:
1. N. Madero 71.5 pts / 2. F. Villagra 57 pts / 3. C. Menzi 47 pts / 4. G. Pozzo 47 pts / 5. J. Marchetto 41 pts / 6. M. Ligato 40.5 pts

Próxima carrera: Rally de Concepción del Uruguay (Entre Ríos ) - 11 al 13 Septiembre.

1 comentario:

  1. encuentro super desatinado, a los dirigentes de este tipo de carreras.
    si bien saben que en el lugar a competir existe una variedad de animales que VIVEN ALLI, deberian averlo PENSADO antes, no creo que la gente que organice esto se enferma mental; lo ocurrido no se llama accidente ,se llama MALTRATO ANIMAL, ya que estaba preestablecido y estaba el conociemiento de los animeles habitantes de la zona.
    encuentro que es un ABUSO una VURLA hacia la fauna.
    y los organizadore deberian CERCAR todo el rededor donde se realizara la competencia, es lo minimo que pueden hacer, si saben pensar.
    ojala esto no vuelva a ocurrir y que las personas oraganizadoras PIENSEN, OCUPEN EL CEREBRO.
    gente abusadora.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails