viernes, septiembre 25, 2009

Novedoso curso de navegantes

Durante el fin de semana pasado se desarrolló en la ciudad de La Falda el 1° CURSO SOLIDARIO DE NAVEGANTES DE RALLY organizado por Rubén García, Leo Suaya y Lucas Oyola en representación de AMIGOS POR EL RALLY.-

En las imponentes instalaciones del Hotel Libertador, los mayores exponentes de la butaca derecha del Rally Argentino se dieron cita para transmitir sus conocimientos y sus experiencias a los casi 50 participantes que llegaron desde puntos tan distantes como Bariloche, Entre Ríos, Catamarca, Santa Fe, Tucumán y, por supuesto, de localidades la provincia de Córdoba.

El sábado 19 desde las 9:00 de la mañana se hablaron sobre temas reglamentarios, administrativos y deportivos, exponiendo en primer término, el actual puntero del campeonato Argentino Guillermo Piazzano, a quien lo siguió José María Volta contando experiencias de sus reconocimientos en pruebas mundiales y la importancia de la planificación previa interpretando mapas y documentos otorgados por los organizadores. Luego, el campeón del mundo 2001, Daniel Stillo quien desglosó, en una deliciosa charla, todos los contenidos de un Road Book. Para terminar el día Leo Suaya y Santiago García expusieron sus experiencias respecto a cómo confeccionar una hoja de ruta.

Durante la mañana del domingo se realizó un simulacro de carrera. Para ello se contó con la participación de reconocidos pilotos locales como Nico Armesto, Ezequiel Campos y Fernando Scarlatta, más la invalorable colaboración, sobre su auto particular, de Rodi Ortiz. Así, cada participante debía guiar a su piloto desde un parque de asistencia que se montó en el predio de las 7 cascadas hasta un tramo armado por caminos vecinos, luego, presentar su tarjeta, recorrer el tramo cantando la hoja y volver al parque.

La jornada finalizó con un exquisito asado donde se realizó la ceremonia de entrega de diplomas y la despedida con el firme compromiso de repetir la experiencia lo más pronto posible, especialmente para todos aquellos que lamentablemente quedaron fuera del cupo.

Como dato más destacable, se debe decir que todo lo producido por este curso, se donará a la biblioteca Popular BABEL, de la localidad anfitriona, quien se encarga de juntar libros y repartirlos en las escuelas rurales ubicadas en los desolados parajes de la Pampa de Olaen.

Desde Simplemente Rally quiero felicitar a mis amigos de Amigos por el Rally por estos nuevos emprendimientos. Espero que se repitan y allí estaré para ayudarlos a la difusión.

2 comentarios:

  1. El curso debe haber estado muy bueno..... me hubiera gustado asistir ya que me enteré tarde de este curso....gracias por publicar esto en la pagina........la proxima estare en el.......si hay alguna novedad publicala......
    Javier Agüero

    ResponderBorrar
  2. Hola. He estado leyendo algunas entradas de tu blog y me está gustando bastante. ¿Te gustaría hacer un intercambio de links?. Tú pones mi blog en el tuyo, y yo pongo el tuyo en el mio, de forma que sea beneficioso para ambos. También hay que tener en cuenta que la temática de los dos blogs es distinta, por tanto no nos quitaríamos visitas. Dame una respuesta en cualquiera de las entradas de mi blog.

    Mi blog es http://la-tangana.blogspot.com/

    Buena suerte con el blog. Ya me dirás.
    Saludos.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails