lunes, octubre 12, 2009

Rally Argentino 2009: Ganó Villagra y Madero se acerca al título

Federico Villagra se alzó una vez más con el Rally de Catamarca, 39º Fiesta nacional e internacional del Poncho, y a bordo de un Mitsubishi Evo X navegado por Diego Curletto, demostró por caminos que le sientan muy bien que todavía tiene resto para disputarle el título a Nicolás Madero cuando solo quedan dos fechas para el final.

El "coyote" controló las acciones de punta a punta, aunque sobre el cierre, la carrera ganó en emoción producto de la presión que metió Madero para sumar un punto más en la etapa en la que terminó segundo. En la general el barilochense finalmente arribó con su Mitsubishi Evo X 4s1/10 por detrás de Villagra quien además se llevó la clasificación del día.

"Siempre que uno gana es bueno. Uno sale a ganar en todos los rallies y en este en particular salí a eso. Todo funcionó perfecto, aceleramos donde había que acelerar y bajamos el ritmo donde se complicaba el terreno. Eso nos permitió conseguir este gran resultado. Quedan pocas fechas para la definición y Bariloche será el próximo desafío. Si bien Nico es local allí también cometió errores en ediciones pasadas y quizás la presión juegue en contra. Yo seguiré presionando hasta el final por el campeonato", comentó Villagra al finalizar la competencia.

La lucha por el último escalón del podio estuvo repleta de variantes que comenzaron con el abandono del piloto Barattero, Gabriel Pozzo, quien abandonó por la rotura del carter de su Subaru. Heredando la tercera posición, el villamariense Juan Marchetto se retrasó luego por problemas en el diferencial, mientras que Alejandro Cancio se bajó restando dos tramos por falta de presión de aceite en el Mitsubishi que atiende el Tango RT. Esto le permitió que Marcos Ligato, en una gran etapa, trepara hasta el tercer lugar, finalizando a 1m12s8/10 del líder.

Claudio Menzi, con el único Subaru que quedó en pie, alcanzó la cuarta posición mientras que en el quinto lugar arribó finalmente Juan Marchetto. Sexto se acomodó el puntano Miguel Baldoni, quien además se adjudicó la N4 Light para quedar a un paso del título.

En la Súper R, Raúl Martínez (Subaru) ganó para mantenerse a la expectativa de pelear por el campeonato. En las clases de tracción simple, Darío Hernández (Palio) festejó su flamante título en la A6 con la victoria, mientras que en la N2 quedó para Maximiliano Debasa (Palio). La N3 quedó sin ganador en una clase en donde Manuel Machinea definió el título en la etapa de ayer.

En el campeonato Madero suma 107,5 y aventaja a Villgra por 16,5, cuando quedan 40 en juego, por lo que en la próxima fecha que se disputará del 6 al 8 de noviembre en Bariloche, el piloto del Tango podría definir el título ante su gente.

Rally de Catamarca
Clasificación final


1º) Federico Villagra/P. Curletto Mitsubishi Evo X 1h22m45s4/10 a 107,38km/h
2º) Nicolás Madero/G. Piazzano Mitsubishi Evo X + 4s1/10
3º) Marcos Ligato/R. García Mitsubishi Evo X + 1m7s1/10
4º) Claudio Menzi/D. Cagnotti Subaru Impreza 08 + 1m22s7/10
5º) Juan Marchetto/J. Díaz Mitsubishi Evo IX + 1m36s2/10
6º) Miguel Baldoni/G. Franchello Mitsubishi Evo IX + 2m48s3/10
7°) Mario Sampayo/V. Andreatta Subaru Impreza Spec + 3m35s5/10
8°) Ezequiel Campos/C. Winkler Mitsubishi Evo IX + 3m49s6/10

Campeonato: 1. N. Madero 1o7.5 pts / 2. F. Villagra 91 pts / 3. C. Menzi 62 pts / 4. M. Ligato 56.5 pts / 5. J. Marchetto 55 pts / 6. G. Pozzo 52 pts

Próxima carrera: Rally de Bariloche - 6 al 8 de Noviembre

Fuente: Sitio Oficial Rally Argentino

3 comentarios:

  1. les cuento una cosa???..... el rally de Bariloche va con una etapa de asfalto y otra de tierra!!!!
    Shhh que no se entere nadie....

    ResponderBorrar
  2. Parece que pegó esto de correr sobre asfalto! :)
    Gracias por el dato, anónimo! y no te preocupes que no se entera nadie ;)

    ResponderBorrar
  3. en parte lo de Tucuman fue el puntapié inicial... pero la realidad es que en Bariloche que va a correr una etapa de asfalto porque está cortado por derrumbe el camino del clásico Cononia Suiza, y no hay más caminos.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails