martes, noviembre 03, 2009

Race of Champions 2009: Alemania logra el triplete en la Nations Cup

Una vez más se corre la Carrera de Campeones y la Copa de las Naciones que congrega a los mejores pilotos de varias categorías que incluye la Formula 1. el Rally Mundial, el Tourin Car, Nascar, DTM, WTCC, DTM, etc.
Esta vez la cita es por primera vez fuera de Europa, en el modernísimo estadio Bird´s Nest de Beijing en China (donde se celebraron los últimos juegos olímpicos).
A diferencia de otros años, se corre en varios días. Hoy se corrió la Copa de las Naciones y mañana se corre la carrera individual llamada Carrera de Campeones.

La pareja defensora del último bicampeonato formada por el héctuple campeón mundial de F1, Michael Schumacher y el último subcampeón de la misma categoría, Sebastien Vettel llegaba nuevamente a la final tras dejar en el camino a la dupla local, a los finlandeses con Marcus Gronholm y Mikko Hirvonen y a los norteamericanos con Travis Pastrana y Tanner Faust. En la última carrera tuvieron que definir con los británicos que contaban con el último campeón de la F1, Jenson Button y el campeón de la World Tourin Car, Andy Priaulx. En la primer carrera Schumacher derrotó a Button, luego Priaulx derrotó a Vettel y el punto ganador para Alemania, lo volvió a dar el múltiple campeón de la F1, al derrotar al triple campeón mundial de turismo.
Así se llevaron la copa por tercera vez consecutiva al país germano, demostrando que sobre pista tienen a los mejores exponentes del mundo (o al menos al mejor de todos...).

Mañana se corre la carrera individual donde participaran pilotos importantísimos como los ya mencionados, más el ex campeón de Moto GP, Michael Doohan, el ex piloto de F1, David Coulthard, el último ganador del Dakar, Giniel deVilliers, y muchos más. Una pena que no lo podamos ver en vivo pero ESPN dará un resumen el próximo sábado 7 de noviembre de 4am a 5am y repetirá por la tarde de 14 a 15hs.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails