miércoles, noviembre 04, 2009

Race of Champions 2009: Ekstrom campeón por tercera vez

Esta edición de la Carrera de Campeones fue de puro tripletes. Ayer la pareja alemana conformada por Michael Schumacher y Sebastien Vettel habían logrado por tercera vez consecutiva la Copa de las Naciones. Hoy el sueco Mattias Ekstrom, conquistó el trofeo de la Carrera de Campeones por tercera vez al batir en la final nada más y nada menos que a Michael Schumacher (que ya se quedó varias veces con las ganas de quedarse con este título).

Quien es este piloto tan veloz? Ekstrom nació el 14 de julio de 1978 en Falun, Suecia. Su primer gran logro fue la obtención en el año 1999 del Campeonato Sueco de Turismo y luego su consagración vendría en el DTM (Campeonato de Turismo Alemán) al alcanzar los campeonatos de 2004 y 2007 con la marca Audi. También participó en varios Rallies, incluyendo fechas mundiales corriendo con autos del Grupo N.

Para obtener esta Copa de Campeones, primero ganó su grupo, y luego venció en cuartos de final al 7 veces ganador de Le Mans, Tom Kristensen y en semifinal al último campeón de Formula 1, Jenson Button.
En la final lo esperaba el 7 veces campeón de Formula 1, Michael Schumacher quien también había ganado todas las carreras de su grupo y luego batió a nuestro gran conocido Mikko Hirvonen en cuartos de final y a su compatriota Sebastien Vettel en semis (esta carrera fue muy emocionante con un final muy apretado donde Vettel se terminó pegando por ir tan al límite).

En la final primero se corrió con unos autos del estilo buggies (ver foto), donde Ekstrom se impuso claramente y luego se corrió con unos X-Bow que son unos autos mezcla monoplazas y auto de turismo. Allí el sueco se volvió a imponer, esta vez por menos margen pero suficiente para reclamar por tercera vez el título.

Deberían darle a este gran piloto alguna oportunidad en una categoría de mayor importancia. Lo veremos algún día en el Rally Mundial?

Los únicos pilotos que defraudaron por su calidad al no poder pasar la primer ronda fueron David Coulthard y el dos veces campeón de Rally Mundial, Marcus Gronholm (raramente perdió todas las carreras).

Espero que hayan podido disfrutar del evento en vivo a través del blog. Sino lo pueden volver a ver accediendo a la nota y activando cada uno de los días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails