lunes, noviembre 09, 2009

Rally Argentino 2009: Victoria de Ligato y gran resultado de Villagra para estirar la definición

El día sábado parecía que Bariloche iba a ver a un nuevo campeón de Rally Argentino. Nicolás Madero había salido con todo para coronarse en su tierra. Todo venía bárbaro para el barilochense que se había quedado con 3 tramos y había sacado una ventaja importante hasta que en el especial 6, se rompió el radiador de aceite del Mitsubishi del Tango Rally Team, y lo dejó tirado al costado del camino.
Así toda la atención estaba puesta en el Coyote Villagra que se le presentaba una oportunidad única para descontar puntos y ponerse a tiro, estirando la definición a la última fecha.

Marcos Ligato heredó la punta tras el abandono de Madero, pero Villagra quedó segundo a solo 6.7 segundos. Tercero marchaba Pozzo que aprovechaba las dificultades de los Mitsubishi para cruzar los vados que estaban muy cargados de agua, y de apoco se iba acercando.
El sábado la etapa quedaba para Ligato y el Coyote quedaba a solo 3.8 segundos.

El domingo, Nicolás Madero se re-enganchó con el objetivo de ganar la etapa y que Villagra no le descontara muchos puntos. Y así fue que el barilochense ya de entrada se quedó con el mejor parcial. Ligato estiraba un poco la ventaja por sobre el Coyote que rompía un precap de su auto y quedaba a un poco más de 6 segundos. Pozzo se iba acercando a una distancia de 13 segundos aprovechando la ventaja del Subaru en los vados. Finalizada la primera parte del día, Ligato ganaba el rally y Madero se quedaba con la etapa, consiguiendo valiosos puntos.

En la última etapa de la carrera Villagra salió con todo para descontarle a Ligato y tratar de quedar por detrás de Madero en los tiempos del día. Ya en el primer tramo que partía del aeropuertos el Coyote voló para descontarle 6.1 segundos a Ligato y quedar a solo 2.1 seg de la punta. También saltaba del 7° al 2° lugar en los tiempos del día y le descontaba más puntos a Madero.

En el anteúltimo tramo nuevamente el Coyote hizo el mejor tiempo y quedaba a solo 1.1 segundos de Ligato. Todo se definía en la última pasada y finalmente el dueño del Tango Rally Team pudo aguantar la embestida del múltiple campeón argentino, quedándose con la victoria despues de mucho tiempo de no conseguir el primer lugar. El Coyote arribó 2° a 3,8 segundos y así queda a 5.5 puntos de Madero. Tercero arribó Gabriel Pozzo a 32.3 segundos.

El Gran Premio que se correrá en Unquillo promete mucho espectáculo. A no perderselo!

Clasificación Rally de Bariloche:
1º) Marcos Ligato/R. García Mitsubishi Evo X 1h19m39s3/10 a 97,55 km/h
2º) Federico Villagra/D. Curletto Mitsubishi Evo X a 3,8s
3º) Gabriel Pozzo/D. Stilo Subaru Impreza a 32,3s
4º) Luciano Bernardi/F. Cretu Mitsubishi Evo X a 1.03,1m
5º) Alejandro Cancio/S. García Mitsubishi Evo X a 1.44,0m
6º) Claudio Menzi/D.Cagnotti Subaru Impreza a 1.51,7m
7º) Ezequiel Campos/Winkler Mitsubishi Evo IX a 3.45,0m
8º) Miguel Baldoni/Franchello Mitsubishi Evo IX a 5.28,9m

Campeonato: 1. N. Madero 112.5 pts / 2. F. Villagra 107 pts / 3. M. Ligato 74.5 pts /4. C. Menzi 66 pts / 5. G. Pozzo 63 pts / 6. J. Marchetto 55 pts

Próxima carrera: Gran Premio - Unquillo / 4 al 6 de Diciembre

Resumen video


Resumen día sábado


Resumen día domingo


Cámara onboard Marcos Ligato

Algo que se nota en las filmaciones es la mala ubicación de la gente en muchas curvas. Es algo que la organización va a tener que hacer más foco porque por lo que se ve, de milagro no sucedió alguna desgracia.

Fuente: Rally Argentino

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails