domingo, diciembre 27, 2009

Dakar 2010: 7 nuevos buggys ultraligeros McRae harán su debut

Los Mcrae han conseguido construir, probar, vender e inscribir en el Dakar del 2010, 7 buggys ultraligeros en un tiempo record de 6 meses. Los coches y los camiones de asistencia acaban de llegar al puerto de Buenos Aires a bordo del Grande Brasile.

Construido por Mcrae Enduro Team, este coche cumple la nueva normativa de la FIA en la categoría de los buggy ultraligeros 4×2.

El nuevo coche es un monoplaza con chasis multitubular apto para moteros que buscan pasarse a las 4 ruedas. El Mcrae 4×2 pesa unos 700kg en configuración Dakar, y dispone de una mecánica de motor de moto de nieve con una potencia de 140CV. Innovador, rápido y de bajo coste, este monoplaza viene completo con todos los aparatos de navegación.

La clave de este concepto revolucionario es su simplicidad mecánica y su peso ultraligero.

El Mcrae 4×2 esta basado en un motor tricilíndrico japonés de alto rendimiento y legendaria fiabilidad. Usa una transmisión variable CVT con una correa reforzada con kevlar. El CVT es una Transmisión Variable Continua, la posibilidad de variar continuamente la relación de transmisión hace que el motor pueda trabajar siempre en el régimen de óptima potencia lo que implica menor consumo y mayor aceleración. En caso de rotura, la correa se puede cambiar en minutos y debido a su bajo peso y coste se pueden llevar varios de repuesto en el coche.


En pruebas en el desierto del Sahara, “no había manera de que se atascara en la arena hasta que hicieras algo realmente estúpido” nos contaba el veterano Dakariano Chris Leyds. “Y cuando conseguias que se quedase atrapado en la arena, es tan ligero el coche que puedes levantar la parte delantera con las manos y arrastrarlo hacia un lado. No hay necesidad de sistemas hidráulicos que levante en coche, nosotros usamos una bolsa de aire que levanta el coche y va impulsada por los gases del escape, simple, barato y ligero.

Mcrae Prodakar esta ofreciendo en alquiler para el Dakar el pack completo, llave en mano por €110.000. Ideal para el motero veterano que encuentra la idea de pasarse a un coche demasiado cara o aburrida. El McRAe 4×2 es una aventura, representando el espíritu del Dakar: Un hombre y su máquina contra los elementos.

1 comentario:

  1. En el mapa de la zona de la Candelaria hay un error, donde dice "estancia jesuitica la candelaria" eso es otra cosa, una chacra o una casa de campo, la estancia jesuitica esta unos 700 mts mas al sur.. saludos!, y que disfruten del dakar!!!!

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails