El piloto de Ford fue secundado por un muy veloz Mads Ostberg y por su compañero de equipo Jari-Matti Latvala. De esta manera la marca del óvalo copó todos los escalones del podio.
Y Loeb? El campeón vigente sufrió mucho tener que abrir los caminos el día viernes y luego el sábado pinchó 2 veces y encima se encontró con el auto de Sandell de frente en un tramo luego que el escandinavo hiciera un trompo y quedara atrapado en la nieve.
Sebastien Ogier dió la sorpresa de superar a su coequiper y se ubicó 4°, pero obteniendo 3 puntos extras al vencer en el Power Stage. Esto es algo que vamos a ver en todos los rallyes de este año, donde el último superespecial entregará puntos extras a los 3 primeros tiempos.
La nota de color de este rally fue Petter Solberg quien el viernes fue parado en pleno enlace por la policía sueca ya que circulaba a 112km/h en una ruta donde la máxima era 80km/h. Petter asumió su error pero le fue retenido su carnet de conducir. Igualmente la ley sueca permite seguir manejando hasta 48hs despues de la infracción pero justo para el Power Stage este plazo había vencido. Por esto su copiloto Patterson tuvo que pilotear el Citroen DS3, quedando Solberg en la butaca de la derecha en una situación rarísima. Por suerte Patterson solo tardó 54 segundos más que el puntero y con la ventaja que tenían, no perdieron el 5° lugar.
Pero como una imagen vale más que 1000 palabras, mejor vean los videos resumen que nos entregó Fox Sports.
Clasificación Rally de Suecia
Pos | No | Driver | Group Class | Stage Time | Penalties | Total Time | Diff Prev | Diff 1st | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 3 | M. HIRVONEN | M | A1 | 3:23:56.6 | 0 | 3:23:56.6 | 0.0 | 0.0 |
2 | 6 | M. ØSTBERG | M | A1 | 3:24:03.1 | 0 | 3:24:03.1 | +6.5 | +6.5 |
3 | 4 | J. LATVALA | M | A1 | 3:24:30.6 | 0 | 3:24:30.6 | +27.5 | +34.0 |
4 | 2 | S. OGIER | M | A1 | 3:24:44.3 | 0 | 3:24:44.3 | +13.7 | +47.7 |
5 | 11 | P. SOLBERG | A1 | 3:25:07.8 | 20 | 3:25:27.8 | +43.5 | +1:31.2 | |
6 | 1 | S. LOEB | M | A1 | 3:26:26.9 | 0 | 3:26:26.9 | +59.1 | +2:30.3 |
7 | 16 | P. ANDERSSON | A1 | 3:30:18.6 | 0 | 3:30:18.6 | +3:51.7 | +6:22.0 | |
8 | 8 | K. RÄIKKONEN | M | A1 | 3:30:58.9 | 0 | 3:30:58.9 | +40.3 | +7:02.3 |
9 | 15 | M. WILSON | A1 | 3:33:58.1 | 10 | 3:34:08.1 | +3:09.2 | +10:11.5 | |
10 | 10 | K. AL QASSIMI | M | A1 | 3:34:27.7 | 0 | 3:34:27.7 | +19.6 | +10:31.1 |
Campeonato Pilotos: 1. M. Hirvonen 25pts / 2. M. Ostberg 18pts / 3. J. Latvala 16pts / 4. S. Ogier 16pts / 5. P. Solberg 10pts / 6. S. Loeb 10pts
Campeonato Constructores: 1. Ford Abu Dhabi World Rally Team 40pts / 2. Citroen Total World Rally Team 22pts / 3. M-Sport Stobart Ford Rally Team 18pts / 4. Ice 1 Racing 8pts / 5. Team Abu Dhabi 6pts / 6. FERM Power Tools World Rally Team 4pts / 7. Monster World Rally Team 2 pts / Munchis Ford World Rally Team 0pts
Videos Resumen
Día 1 (1/2)
Día 1 (2/2)
Día 2 (1/2)
Día 2 (2/2)
Día 3 (1/3)
Día 3 (2/3)
Día 3 (3/3)
poca actualizacion....nada de los test del coyote en Algarve(Portugal) para Mexico....flojito
ResponderBorrar