domingo, enero 22, 2012

WRC 2012 - Monte Carlo: Loeb y su costumbre de ganar

Victoria número 68 para el óctuple campeón mundial. 6° victoria en el mítico Rally de Monte Carlo, que vuelve al calendario mundial después de 3 temporadas (y que nunca se tendría que haber ido).
Solo Jari-Matti Latvala con el Ford pudo darle un poco de pelea al principio de la carrera (que duró 5 días), pero en una curva con hielo el finlandés se fue de costado y ahí se acabó todo para él. Así Loeb tomó la punta y no la dejó más hasta el final sacando una ventaja superior a los 2 minutos.
Más interesante estuvo la lucha por el 2° puesto entre el Mini de Dani Sordo y el Ford de Petter Solberg (que vuelve después de muchos años a un auto oficial). Se alternaron un par de veces la posición pero finalmente el español logró prevalecer en una superficie que siempre le cayó muy bien. Una pena que Mini finalmente decidiera no correr toda la temporada y hay grandes dudas que participen en el 2013.
Hirvonen arribó 4° ganando algunos especiales pero mostrándose todavía un poco errático con su nuevo auto francés. 5° finalizó el ruso Novikov en una muy buena carrera, imponiéndose ante Francois Delecour que volvía a correr tras mucho tiempo de ausencia. 
En el Power Stage, Loeb se impuso sacando la máxima cantidad posible para la carrera, llegando 2° Hirvonen y 3° Novikov. Fue simpático ver el gesto de Delecour que le cedió el volante a su copiloto que se retiraba del deporte y que se dió el gran gusto de manejar los 5km del trazado. Arribó a 50 segundos de diferencia de Loeb... nada mal! :)

Muchos se preguntarán que pasa que no hubo resumen por la TV en nuestro país... resulta que la empresa que tenía los derechos de imágen del WRC se abrió poco antes de comenzado el torneo y los derechos pasaron a Eurosport. Se ve que Fox que venía teniendo los derechos para Latinoamérica quedó sin proveedor. Habrá que ver que pasa para la próxima carrera que será en Suecia. Ojalá se arregle y podamos volver a ver las imagenes con los relatos de Damon y Pablito Schilachi.

Les dejo el resumen de la televisión europea.

Día 1

Día 2

Día 3

Día 4


Día 5


3 comentarios:

  1. que bueno Diego, por fin alguien me aclaró lo de la televisación, que por cierto es excelente, con un virtual expectator real!!. Te felicito por haber estado ahí, y por los enlaces, sino estábamos al horno acá!.Gracias!
    Atte
    Dani

    ResponderBorrar
  2. Simplemente Rallyenero 23, 2012 9:46 a.m.

    Hola Dani!
    Si, hay flor de bolonqui con la empresa que tenía los derechos que se llama North One Sport. Parece que entró en quiebra y la FIA les quitó los derechos de televisación dándoselo al grupo Eurosport. La página WRC es de esta compañía que esta en la lona asi que no se que va a pasar.
    Por lo que se ve en la nueva televisación internacional, tienen mejor tecnología. Ya lo venían haciendo con el IRC que hasta lo televisaban en directo.
    Esperemos que Fox pueda agarrar los derechos.

    ResponderBorrar
  3. Diego, te digo más, la página oficial los primeros días no tenía los tiempos, recién hacia el final del rally estuvieron disponibles. Bueno, pero al menos con estos enlaces que pusiste, va como piña!!
    Gracias
    Dani

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails