viernes, febrero 24, 2012

Rally Argentina 2012: Se abrieron las inscripciones


En el día de hoy se abrió el período de recepción de las inscripciones para tomar parte de la 32da. edición del Rally Argentina, la tradicional competencia internacional que organiza el Automóvil Club Argentino y que se va a llevar a cabo del 26 al 29 de abril próximo.

La clásica competencia que reúne a los mejores pilotos y equipos de la especialidad, volverá a recorrer los caminos de tierra de las sierras de la provincia de Córdoba, donde cada año se congrega más de un millón de espectadores para seguir las instancias de una competencia que no tiene par en el continente sudamericano y que en esta oportunidad será válida por la quinta fecha de la temporada del Campeonato del Mundo de Rally.

Para asegurar su inscripción, los interesados deberán completar el formulario que ya se encuentra disponible en la sección Competidores de la página web oficial de la competencia, www.rallyargentina.com y enviarlo con todos los datos correctos a la dirección de e-mail la Secretaría del Rally Argentina, info@rallyargentina.com,hasta el martes 27 de marzo a las 18:00 horas, momento en el cual quedará cerrado el período de inscripción a la competencia.

Copa ACA, segunda edición
Al igual que ocurrió el año pasado, en esta oportunidad se volverá a poner en juego en el Rally Argentina la Copa ACA, la cual estará reservada exclusivamente para aquellos pilotos que participen con vehículos de homologación nacional que no se ajustan a la reglamentación del Campeonato del Mundo de Rally.

De esta forma el Rally Argentina sigue abierto a todos los pilotos de la especialidad de Argentina y el continente sudamericano, quienes no se quieren perder la oportunidad de tomar parte del mayor evento del automovilismo mundial que se realiza en nuestro país.

En la edición 2011, la Copa ACA tuvo un podio trinacional. El ganador fue el argentino Agustín Rossi, quien fue escoltado por el chileno Cristóbal Vidaurre y por el boliviano Rodrigo Virreira.

Un recorrido extenso y para especialistas
El Rally Argentina 2012 tendrá el recorrido más extenso de los últimos años. La competencia se dividirá en 19 tramos especiales y un total de 503 kilómetros de pruebas cronometradas, que harán de esta edición una prueba histórica y que llevará a los amantes del rally de regreso a las extensas competencias de años atrás.Cada día de carrera será un nuevo desafío para pilotos y autos y en cada uno se destaca un tramo de gran extensión. El viernes habrá dos pasadas por Ascochinga – Agua de Oro de 52,84 kilómetros, el sábado, el tramo Athos Pampa – Golpe de Agua de 43,70 kilómetros también se repetirá en dos ocasiones, mientras que para el cierre, el domingo, sobresale un único paso por los 66 kilómetros del especial El Durazno – Ambul.

De esta forma, con más de 500 kilómetros de pruebas especiales y 1.700 kilómetros de recorrido total, la 32da. edición del Rally Argentina 2012, organizado por el Automóvil Club Argentino, se presenta como una carrera donde no sólo ganará el más rápido, sino también el más fuerte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails