jueves, marzo 22, 2012

Rally Argentina 2012:Volkswagen, Ford, Mini y Citroën confirmaron sus inscripciones


Cuando falta poco más de un mes para la disputa de la 32da. edición del Rally Argentina 2012, organizado por el Automóvil Club Argentino, las principales figuras del Campeonato del Mundo de Rally ya han confirmado su participación en la quinta fecha del año del WRC, que se va a llevar a cabo entre el 26 y el 29 de abril con sede en la ciudad de Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba.

Hasta el momento han asegurado su participación un total de 28 tripulaciones entre los cuales se destacan los pilotos oficiales de los equipos Volkswagen, Ford, Mini y Citroën, quienes a su vez se presentan como los más serios candidatos a llevarse la victoria en el exigente Rally Argentina. En total hasta el momento son 13 vehículos del WRC que estarán en la línea de largada, y la previsión es que se puedan sumar algunos más, con lo cual ya se ha superado el número del año pasado, cuando 11 autos del WRC asistieron al Rally Argentina.

Entre los protagonistas, se destaca la llegada de Volkswagen por primera vez al Rally Argentina, en su primer año dentro del Campeonato del Mundo de Rally. El equipo alemán estará en Córdoba en el marco de su participación en el torneo con dos Skoda Fabia S2000 que serán tripulados por el francés Sébastien Ogier y el alemán Andreas Mikkelsen, quienes continuarán en los caminos cordobeses con la puesta a punto del Equipo Oficial Volkswagen como previa a su incorporación absoluta en la categoría WRC el año próximo con el VW Polo.

En tanto, siempre numeroso, Ford se presentará en Córdoba con sus dos pilotos oficiales Jari-Matti Latvala y Peter Solberg, a quienes se sumarán los integrantes del equipo semi-oficial Stobart, Ott Tanak (Estonia), Evgeny Novikov (Rusia) y Mads Ostberg (Noruega). También representando a la marca del óvalo se destacan las inscripciones del piloto brasileño Daniel Oliveira, que este año llegará a Córdoba a bordo de un Fiesta WRC del equipo Sthol Racing y el finlandés Jari Ketomaa en otro Fiesta WRC de su propia escudería.

Por su parte, el actual Campeón del WRC, el equipo Citroën, confirmó su presencia en la edición más exigente de los últimos años del Rally Argentina con sus pilotos oficiales Sébastien Loeb y Mikko Hirvonen, quienes como cada año llegan con el rótulo de ser los grandes favoritos para llevarse la victoria en esta competencia sobre los DS3 WRC.

Mientras tanto, el equipo oficial que representa a Mini en el Campeonato del Mundo de Rally, Motorsport Italia, confirmó las participaciones de sus dos pilotos oficiales, el portugués Armindo Araujo y el brasileño Paulo Nobre, ambos a bordo de sendos Mini John Cooper Works WRC.

En lo que respecta a la categoría de los Autos de Producción, que participan por el Campeonato del Mundo, ya han confirmado su presencia en Argentina seis tripulaciones, entre las que se destaca la del cordobés Marcos Ligato, quien estará iniciando en Córdoba su regreso al torneo mundial a bordo de un Subaru Impreza del equipo Top Run.

Inscripciones abiertas
Mientras tanto, en la Secretaría del Rally Argentina se siguen recibiendo las solicitudes de inscripción para participar de la 32da. edición del Rally Argentina, tanto para las categorías mayores (WRC y Producción) como para aquellos que quieran tomar parte de la Copa ACA.
Las inscripciones, para ambos casos, se recibirán hasta el próximo martes 27 de marzo a las 18:00hs en la Secretaría del Rally Argentina al e-mailinfo@rallyargentina.com o por fax a los teléfonos (0351) 4872010 / 2727.
Para mayor información los interesados podrán consultar ingresando en la Sección “Competidores” de la página web oficial del Rally Argentina www.rallyargentina.com

Acreditaciones de Prensa
Les recordamos a todos los periodistas y fotógrafos que deseen realizar la cobertura del Rally Argentina 2012 que el período de recepción de pedidos de acreditación de prensa cerrará el próximo miércoles 28 de marzo a las 18:00 horas. Cumplido este plazo no se recibirán más pedidos de acreditación. Solicitamos a todos los interesados completar sus pedidos con anticipación. Para mayor información podrán consultar en la Sección “Prensa” de la página web oficial del Rally Argentinawww.rallyargentina.com o escribir a prensa@rallyargentina.com

3 comentarios:

  1. y nasser alattiya viene por que lo quiero ver?????????????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. confirmado lo de nasser,presente n l rally argentina 2012

      Borrar
  2. ahi una confusion jari ketoma no vienee en su lugar viene martin prokob osea la cantidad de ford siguen siendo siete cuatro citroen y tres mini total 14 wrc y 2 s2000

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails