jueves, abril 26, 2012

Rally Argentina 2012: A horas del comienzo!


A muy pocas horas del inicio de la actividad oficial del Philips Rally Argentina 2012, la ciudad de Villa Carlos Paz comenzó hoy a vivir más de cerca el espectáculo con la apertura al público del Parque de Servicios. Mientras tanto, hoy se completaron las verificaciones técnicas y mañana jueves antes del inicio del Shakedown quedará determinada oficialmente la lista de vehículos autorizados para iniciar la competencia. Villa García – Cabalango, por la mañana, y el Súper Especial Amarok, por la noche, serán las grandes atracciones de la primera jornada de actividad cronometrada de la carrera.

Los fanáticos visitaron el Parque de Servicio
Miles de fanáticos aprovecharon la apertura del Parque de Servicio para ver con detenimiento el trabajo que realizaron los mecánicos de WRC y sacarle fotos a los autos de competición. Además, los presentes pudieron visitar el stand de Volkswagen, que tuvo seis Amarok 4x4 en exposición, la carpa de Philips, que le mostró al público cuales son los beneficios de la marca y el resto de los stands en un predio donde el público podrá disfrutar en familia del atractivo espectáculo del Rally Mundial con entrada libre y gratuita.

El tramo clasificatorio por primera vez en Argentina
Los autos comenzarán el Shakedown a las 8:00 de la mañana en el especial de Villa García - Cabalango y tendrán la posibilidad de realizar dos pasadas al tramo hasta las 10:00. Posteriormente, todos los competidores se medirán mano a mano en una sola pasada al mismo tramo para la prueba de clasificación, que tendrá su inicio a la hora 10:58. El resultado de esta prueba de clasificación determinará el orden en el que cada piloto del WRC podrá elegir su posición de largada para la primera etapa de la carrera. El acto de elección de las posiciones se realizará a las 13:00 en el Parque de Servicio, sobre el escenario del camión de la Agencia Córdoba Turismo, por donde cada uno de los pilotos pasará para elegir su puesto de largada, ante la mirada de todo el público que quiera hacerse presente en el lugar.

Mañana inicia la competencia
Lo mejor de la jornada del jueves se verá a la noche, más específicamente a las 20:08. El Parque Temático de la ciudad de Villa Carlos Paz será el encargado de albergar el primer tramo de la carrera con el Súper Especial Amarok, el cual dará el inicio formal al Philips Rally Argentina 2012. Recordamos que mañana por la tarde, previo al inicio de este tramo de carrera, se informará cuál será el orden de largada especial para esta primera parte de la competencia.

Ingresos al Súper Especial Amarok
Recordamos que todo el público deberá ingresar al circuito del Parque Temático por la variante de Cósta Azul, ubicada a mano derecha en la autopista que une la ciudad de Córdoba con la ciudad de Villa Carlos Paz. Adjuntamos el plano correspondiente al ingreso de público general y sector de estacionamiento para los días jueves y sábado, en los cuales se llevará a cabo la actividad en este escenario.



2 comentarios:

  1. una pregunta ¿adonde van a correr mañana (Domingo) 29 en Cordoba?

    ResponderBorrar
  2. wauuuuuuuuuuuu fue unos de los mejores tres dias que estube recorriendo las sierras de cordoba es perando alos mejorres autos del mundo para mi lo mejor fue en golpe de agua

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails