lunes, abril 30, 2012

Rally Argentina 2012: Loeb vence por séptima vez consecutiva


Sébastien Loeb ganó la 32da. edición del Philips Rally Argentina 2012 y sumó su séptimo triunfo consecutivo en el país. Gracias a la gran actuación del piloto francés, Citroën estiró su dominio en suelo nacional al conseguir su octava victoria ininterrumpida. El podio fue completado por su compañero de equipo Mikko Hirvonen y el noruego Mads Ostberg.

Loeb le volvió a ganar el mano a mano a Hirvonen
Luego del retraso que sufrió Petter Solberg (Ford World Rally Team) el viernes, los pilotos del Citroën Total World Rally Team se adueñaron de la punta y tuvieron un increíble mano a mano por la victoria durante toda la competencia.

Después de completar la PE15 disputada en el tramo de Mina Clavero – Giulio Césare (1), Mikko Hirvonen recortó la diferencia con el líder y quedó a solo dos décimas. Cuando parecía que el finlandés se tomaría revancha del año pasado, cuando perdió la competencia con Loeb por dos décimas, el ocho veces campeón del mundo aceleró al máximo su Citroën DS3 WRC y comenzó a aumentar progresivamente su ventaja en la general.

Finalmente, Sébastien Loeb ganó la 32da. edición del Philips Rally Argentina 2012 con una diferencia de 15,2 segundos sobre el piloto finlandés y sumó su séptimo triunfo consecutivo en Argentina. A pesar de que Hirvonen no pudo ganar, consiguió un doble podio al terminar en segundo lugar tanto en la general como en el Power Stage Amarok disputado en Copina.

Citroën continúa haciendo historia en nuestro país
Gracias a la victoria de Loeb, el Citroën Total World Rally Team alcanzó su octavo consecutivo en Argentina. El primero de esta seguilla fue aportado por el español Carlos Sainz, quien en 2004 logró la victoria a bordo de un Citroën Xsara WRC. Los siguientes siete triunfos fueron obtenidos de la mano del ocho veces campeón del mundo Sébastien Loeb. Además, el equipo francés rectificó su dominio en Argentina con un gran 1-2 en la general y un 2-3 en el Power Stage Amarok.

Ford tuvo un festejo especial en Argentina
Gracias a la gran recuperación de Petter Solberg, quien ganó el Power Stage Amarok y finalizó en el sexto lugar de la general, el Ford World Rally Team festejó su carrera número 150 sumando puntos de manera consecutiva.

Petter Solberg comenzó la jornada en la novena posición, y tras ganar los cinco tramos del día, incluido el Power Stage Amarok disputado en Copina, finalizó el Philips Rally Argentina 2012 en el sexto lugar. Mientras los pilotos de  Citroën cuidaron sus autos y manejaron su diferencia para finalizar en los primeros dos lugares del podio, el piloto noruego arriesgó todo con su Ford Fiesta RS WRC y logró capitalizar puntos muy importantes para seguir prendido en la lucha por el campeonato.

Ostberg se topó con el podio por sorpresa
Dani Sordo arribó al último tramo de la competencia en el tercer lugar de la general y con una diferencia de 1m26s9 sobre Mads Ostberg, quien fue el único que durante todo el fin de semana amenazó con arrebatarle la posición. Faltaban disputarse tan solo los 4,16km del Power Stage Amarok para que el español consiguiera un gran resultado en su primera experiencia a bordo de un Ford Fiesta RS WRC, pero a la mitad del tramo su auto sufrió un problema mecánico y quedó a la deriva de la carrera. El tercer lugar pasó automáticamente a las manos de Mads Solberg (Adapta World Rally Team), quien gracias a su perseverancia y rapidez, fue premiado con un lugar en el podio.

Volkswagen tuvo su primera experiencia en Argentina
La primera participación del equipo Volkswagen Motorsport en Argentina no pasó desapercibida. Los dos Skoda Fabia S-2000 brindaron un gran espectáculo en las sierras cordobesas y el público se pudo deleitar con la presencia de este equipo oficial que el año que viene llegará a nuestro país con los nuevos Polo WRC en el regreso de la marca alemana al Campeonato del Mundo de Rally.

Benito Guerra fue el triunfador en el Grupo de Producción
El mejicano Benito Guerra (Mitsubishi Lancer Evo X) aprovechó los problemas que sufrió Nicolás Fuchs (Mitsubishi Lancer Evo IX) y ganó por primera vez fuera de su país. El piloto peruano aguantó durante toda la jornada los problemas que su auto tuvo en el embrague y finalizó en el segundo lugar. El tercer lugar del podio fue ocupado por el ucraniano Valeriy Gorban (Mitsubishi Lancer Evo IX). En tanto, el argentino Marcos Ligato logró recuperarse de los problemas mecánicos y obtuvo la cuarta posición final al cabo de su primera participación del año en el Campeonato del Mundo de Rally de Autos de Producción.

Rossi se coronó bicampeón de la Copa ACA
Agustín Rossi se adjudicó por segundo año consecutivo la Copa ACA, competencia reservada para que los pilotos nacionales puedan participar y mostrarse en el Rally de la República Argentina. El podio fue completado por Mariano Bainotti y Julio Gómez.  


Podio Power Stage Amarok Copina WRC
1° P. Solberg (Ford Fiesta RS WRC), 2:32,9
2° M. Hirvonen (Citroën DS3 WRC), +1,1
3° N. Al-Attiyah (Citroën DS3 WRC), +1,5

Clasificación final WRC de la 32da. edición del Philips Rally Argentina 2012
1° S. Loeb (Citroën DS3 WRC), 5:34:38,8
2° M. Hirvonen (Citroën DS3 WRC), +15,2
3° M. Ostberg (Ford Fiesta RS WRC), +3:10,4
4° M. Prokop (Ford Fiesta RS WRC), +9:45,3
5° T. Neuville (Citroën DS3 WRC), +11:17,6

2 comentarios:

  1. La victoria de Loeb ya casi es lo de menos,lo malo es ver que detrás de el francés no hay ningún piloto que de verdad le pueda plantar cara sin salirse en el intento.
    aficionalmotor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Estaría bueno actualizar la pagina, si no, cerrala loco!, se corrio a fines de ABRIIIIIL en Argentina!, colgado????, no.....capaz

    ResponderEliminar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails